Desde que el pasado mes de marzo anunciase que padecía cáncer, la vida de Kate Middleton se cubría de un hermetismo total, en el que no paraban de aflorar todo tipo de rumores hasta el pasado viernes. Fue en ese momento, cuando mediante una fotografía que compartió el Instagram oficial de los duques de Cambridge,  la royal volvió a la vida pública. Lo hizo con un estilismo de lo más casual, posando en un bosque lleno de vida y con la mirada proyectada hacia el futuro.

Kate Middleton
@princeandprincessofwales

En ese post, Kate Middleton explicaba que, aunque hay días en los que se encuentra mejor y otros en lo que, debido a la quimioterapia, se encuentra sin fuerzas, se recupera positivamente. Avanzó también que, si sigue mejorando como hasta ahora, en el verano volverá a sus obligaciones como princesa y, además, alertó a todas las prescriptoras de moda al anunciar que reaparecería el sábado en la celebración del cumpleaños del rey Carlos III: el Trooping the Colour 2024, un momento en el que se reúne toda la Casa Real británica cada año y en el que, debido a las enfermedades que ambos padecen, todos los focos estuvieron centrados en Kate Middleton y en el rey.

El look de Kate Middleton para el cumpleaños de Carlos III

Kate Middleton llegaba, con semblante serio, en coche junto a su marido, el príncipe Guillermo, y sus tres hijos, Charlotte, Louis y George. Posteriormente, desfilaba en carroza hacia el Buckingham Palace, ya más sonriente, para salir al balcón del Palacio, con el resto de la familia, a hacer el tradicional saludo al pueblo inglés. 

La Casa Real Británica
@theroyalfamily

Una ocasión muy especial para la que la royal escogió un look muy primaveral, con inspiración cinematográfica y muy fiel a su estilo clásico y refinado.

Kate Middleton en Trooping the colour 2024

Kate Middleton en Trooping the colour 2024 junto a su familia.

GTRES

La duquesa de Cambridge eligió un vestido blanco de manga larga y largo midi, con cuello redondo y silueta lápiz, de la firma Jenny Packham. Un modelo muy favorecedor, que le sentaba como un guante y que iluminaba su rostro gracias al lacito a contraste, con toque náutico, que decoraba su cuello. 

Kate Middleton en Trooping the colour 2024

Kate Middleton en Trooping the colour 2024 con su diseño blanco con detalles en tono negro.

GTRES

Un look que remató con un tocado a tono de la firma Philip Treacy, que decoraba su recogido y dejaba ver unos pendientes muy discretos con forma de flor.

Kate Middleton en Trooping the colour 2024

Kate Middleton capturada camino a Trooping the colour 2024, luciendo su tocado firmado por Philip Treacy.

GTRES

 

¿En qué se inspiró Kate Middleton?

Para crear este look, Kate Middleton se inspiró en un vestido que Audrey Hepburn llevó en 1964, para protagonizar la película "My fair Lady", junto a Rex Harrison.

Fue el británico Cecil Beaton la mente brillante detrás de este icónico diseño, con el que se llevó a casa dos Premios Oscar (Mejor Dirección Artística y Mejor Vestuario). Entre los 1.086 vestidos que fueron ideados por Beaton para el largometraje, sin lugar a dudas este diseño de encaje blanco y lazos negros, es el más recordado. Hepburn lució dicho modelo acompañado de un sombrero a juego que terminó de cerrar el total look por lo alto.

Tal fue la popularidad en la industria de la moda de dicho diseño que en 2011 fue subastado por 3,7 millones de dólares.

My Fair Lady
@world.of.costumes

 

¿Cómo copiar el vestido de Kate Middleton para triunfar en verano?

Ahora que ha llegado el buen tiempo, un vestido blanco es un básico que no puede faltar en el vestidor de las mujeres elegantes. Hemos encontrado en Zara la opción perfecta con la que replicar el estilo de la royal: el vestido midi crepe nudo. Se trata de una prenda efecto tipazo, perfecta para potenciar la figura. Está fabricado en poliéster y diseñado con cuello redondo, manga larga y un detalle plisado en la cintura, que crea una sensación de "vientre plano". Está disponible desde la talla XS hasta la XL y podemos decorarlo con un pañuelo en azul navy en el cuello, para darle un toque parisino e imitar el estilo de Kate Middleton.

Zara
Zara

Vestido midi crepe nudo de Zara, 39,95€ (Ref:  2246/522)

Por otro lado, si buscas una opción más fresquita con la que conquistar los eventos del verano, el vestido midi crepe hombreras es una buena opción. Está hecho en una mezcla de poliéster y elastano y diseñado con cuello redondo, largo midi y hombreras. Consíguelo desde la talla XS hasta la XL y arrasa. No obstante, si quieres disimular brazo y estructurar más tu silueta, puedes llevarlo con un blazer o una chaqueta joya, para elevarlo y darle un toque sofisticado.

Zara
Zara

Vestido midi crepe hombreras de Zara, 29,95€ (Ref: 9878/091)