Cada vez más personas tienen perros en casa. Son cariñosos, fieles, juguetones y hacen mucha compañía. Para muchos, el perro es el mejor amigo del hombre. Sin embargo, también hay que ser realistas y aceptar que los perros traen consigo muchos inconvenientes, como es el fuerte olor que dejan en el ambiente.
¿Tu casa huele a perro? No te preocupes, pues a continuación te damos los mejores consejos para mantener tu perro y tu casa limpios y libres de malos olores. ¡Toma nota!
Mantén limpia tu mascota
El mejor truco para evitar malos olores es asegurándote de que tu perro está sano y no tiene ningún motivo médico para oler mal. Un perro con alergias, infecciones de oído u otros problemas cutáneos puede desprender mal olor. Si sospechas que puede estar sucediendo algo así, lleva a tú al perro al veterinario cuanto antes. Además, hay varias cosas más que puedes hacer en relación con la higiene de tu perro y que eliminarán casi por completo el olor desagradable de tu casa. ¡Sigue leyendo!
Baña a tu perro con frecuencia
Técnicamente, los perros no necesitan bañarse. Sin embargo, el baño es indispensable para que no dejen apestando toda la casa. Si tienes un patio o jardín es preferible bañar a tu perro en el exterior, pues ayudará a mantener el olor a perro mojado fuera y no dentro del interior de la casa. Después del baño, sécalo con una toalla de microfibra: ayudará a secar a tu perro mucho más rápido.
Los veterinarios recomiendan hacerlo de forma periódica, aproximadamente un baño cada 3 semanas, como máximo un mes. Si abusas de ello, acabará por perjudicar su salid e incluso causarle diferentes problemas cutáneos como alergias. No te olvides de bañar a tu mascota con un champú especial para perros para respetar el pH de su piel.
Cepilla a tu perro a menudo
Otro consejo para evitar que la casa huela mar si tienes perro es manteniendo su pelaje limpio y sano. Incluso si tu perro tiene el pelo corto, cepillarlo es muy beneficioso para la propia higiene de la mascota. Es recomendable cepillar al perro entre dos y cinco veces a la semana, aunque puede variar dependiendo del tipo de pelo y su longitud.
Lava el collar de tu perro
Si tu perro lleva un collar las 24 horas del día, es muy probable que el mal olor se quede pegado a este trozo de tela. Por eso deberías lavarlo a menudo y no solo cuando bañes a tu perro. La mayoría de los collares de perro se pueden meter en la lavadora también. Puedes añadirlo con algunas de sus toallas o su ropa de cama. ¡Una cosa menos!
Utiliza desodorante para perros
Los desodorantes para perros pueden utilizarse para mejorar la fragancia que desprende tu perro entre baños o como toque final tras su limpieza. Ten en cuenta que no a todos los perros les gustan los desodorantes, ya que pueden tapar su olor natural, así que tendrás que ver cómo reacciona tu perro. ¡Mucha suerte!
Reduce el mal aliento de tu perro
Los perros normalmente tienen mal aliento o un aliento fuerte. La mayoría de veces es por una mala salud dental. Los expertos aseguran que lo ideal es cepillarle los dientes todos los días. Existen cepillos de dientes especiales para mascotas junto con su pasta dental especial. Nunca uses pasta dental para seres humanos, pues estos agentes limpiadores pueden llegar a ser perjudiciales para tu perro si los ingiere.
Lava la cama, mantas y juguetes
Aparte de cepillar el pelaje de tu perro y lavarle los dientes, lava la cama, alfombra o mantas sobre las cuales tu perro duerme o descansa normalmente. Si la cama no es lavable, tal vez sea el momento de reconsiderar la compra y comprar algún modelo de cama para perros que se pueda lavar. Utiliza vinagre de limpiezaen tu lavadora para ayudar a eliminar los olores de la cama.
Además, si suele jugar con juguetes, ¡asegúrate de lavarlos a menudo! Limpiar los juguetes de tu perro no solo te ayudará a que huelan mejor, sino que también los mantendrá más sanos. Para limpiarlos, sumérgelos en agua jabonosa o en una solución con vinagre y agua. Luego, acláralos bien y devuélvelos a su sitio.
Libera tu casa de pelos de perro
Si permites que tu perro se suba a la cama y al sofá, debes tener en cuenta que tendrás que estar quitando los pelos cada dos por tres. Todo tiene consecuencias: hay a quienes disfrutan de acurrucarse junto a sus mascotas mientras ven la televisión, ¡pero tus muebles sufrirán las consecuencias!
Aspira con frecuencia
Los perros dejan una cantidad de pelos impresionante por casa. Por eso, si tienes uno es muy importante que aspires bien el suelo casi diariamente. Recuerda también que si el perro se suele subir a camas, sillones o sofás, debes limpiar estos muebles de forma habitual.
Cubre los muebles
Si te cuesta aspirar el sofá o las sillas donde suele subirse tu perro, es recomendable usar mantas para que los perros se acuesten en ellas y dejen todos los pelos y suciedad en la tela. Así, puedes coger la manta o sábana y meterla en la lavadora una vez a la semana. También va bien por si sueles tener visitas: será mucho más rápido quitar la manta y tener un sofá limpio en cuestión de segundos que ponerte a limpiarlo unas horas antes.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.