Beber una taza de café por la mañana es como recibir un chute de energía sin el que muchas personas son incapaces de 'funcionar', pero esta bebida milenaria llena de propiedades tiene otros usos más allá de activarnos. Uno de ellos, consiste en utilizar los granos de café para la limpieza del hogar (o como exfoliante corporal). Otro es emplear las sobras de café para abonar las plantas. Y el que, sin duda, más acapara nuestra atención, es usar los granos de café para alejar a las pulgas de las mascotas. Alucinante, ¿verdad?

Cómo usar los granos de café para alejar a las pulgas

En realidad, no nos referimos a los granos de café tal cual, sino al café molido. ¿Sabías que es rico en cafeína y elementos como los diterpenos, y que estos resultan tóxicos para un montón de insectos como los mosquitos? Pues bien, para crear un remedio antipulgas natural utilizando los restos del café molido, el proceso es de lo más sencillo. Hay 2 métodos:

  1. Cuando te dispongas a bañar a tu mascota, echa varios granos de café molido en el agua. De esta manera, las pulgas no se acercarán a tu perro o gato. Y no olvides aclarar bien su pelaje para que no queden restos de café.
  2. Otro método que puedes llevar a cabo en la bañera (por comodidad), consiste en coger una cantidad abundante de granos de café molidos, y extenderlos por el pelaje de tu mascota. A continuación, frótalos suavemente, y aclara bien con agua.
Café molido.

Café molido y en granos sobre la mesa.

El Mueble

Otros remedios naturales antipulgas

Además de los granos del café molido, existen otros remedios naturales que te ayudarán a mantener alejadas a las pulgas de tus mascotas.

  • Utilizar cítricos como antipulgas: las pulgas odian el olor de los cítricos, así que puedes valerte de un limón, una lima o una naranja para hacer un remedio casero antipulgas de lo más eficaz. ¿En qué consiste? Simplemente, en cortar la fruta a la mitad y frotarla por el pelaje de tu mascota (sin acercarte a los ojos ni al hocico). También puedes preparar una infusión con cualquiera de los cítricos, y cuando el agua se enfríe y hayan pasado varias horas, pulverizar la mezcla por su pelaje. Pero si detectas cualquier reacción alérgica, retíralo de su pelo inmediatamente.
  • Utilizar vinagre como antipulgas: otro aroma que las pulgas no soportan es el del vinagre. Cuando vayas a bañar a tu perro o gato, prepara una mezcla con medio vaso de agua y medio vaso de vinagre con un poco de champú para mascotas, y usa esta mezcla en lugar del champú habitual. Deja que la mezcla repose unos 5 minutos sobre su pelaje y enjuaga bien con agua para eliminar todos los restos.
  • Utilizar levadura de cerveza como antipulgas: la levadura de cerveza también se puede transformar en un excelente remedio casero antipulgas, y todo gracias a la vitamina B1 que contiene. Para ello, coge una taza y llénala con levadura de cerveza. A continuación, frota la levadura sobre el pelaje de tu mascota. Eso sí, tendrás que dejarla actuar durante unos días antes de retirarla, y se recomienda repetir el proceso cada semana. Aunque, de nuevo, si detectas cualquier signo de intolerancia o alergia, no dudes en quitársela al momento. ¡Su bienestar es lo primero!
gato rascandose

Gato rascándose. 

Canva

Como ves, hay un montón de métodos caseros que alejarán a las pulgas de tu mascota, sea perro o gato. Además, no necesitas dejarte un dineral en productos, ya que lo único que precisas para crear estos remedios antipulgas ya lo tienes, seguro, en casa.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.