Las personas que adoran las mascotas, pero que, por su estilo de vida, no tienen mucho tiempo para sacar a pasear a un perro, suelen optar por adoptar a un gato. Y es que los gatos son animales de compañía bastante independientes, a diferencia de los canes. Puede que tú también te estés planteando hacerte con un gato como mascota, y te encuentres en busca de la mejor raza. ¿Un gato siamés, o quizá un gato sin pelo? ¿Y por qué no un gato azul ruso? Este último destaca por su elegante belleza, fruto de su porte y el color gris azulado de su pelo. Además, el gato azul ruso es una mascota ideal para los niños y aquí te proponemos nombres de gato originales y bonitos por si decides añadir un nuevo miembro felino a tu familia. ¿Quieres saber más sobre esta apasionante raza que es de las más antiguas del mundo?
¿Cuántos tipos de gato azul ruso hay?
Existen 4 tipos de gato azul ruso. ¿Crees que sabrías distinguirlos?
- Gato azul ruso inglés: su cabeza es más redonda y en general es más corpulento. Además, tiene la base de las orejas muy ancha, y sus ojos están bastante juntos.
- Gato azul ruso continental: los ojos son más grandes y proporcionados que los del inglés, y también es más estilizado y elegante, con las extremidades más largas.
- Gato azul ruso escandinavo: aunque es musculoso como el inglés, el cuerpo se ve más estilizado. Su pelaje es muy azulado y tiene los ojos algo almendrados.
- Gato azul ruso americano: es el ejemplar que posee el cuerpo más largo y delgado de todos. Su cara es muy angulosa y recuerda a los gatos orientales.
¿Cuánto cuesta un gato azul ruso?
El precio de un gato azul ruso puede oscilar entre los 700 euros y los 1.600 euros, dependiendo del sexo, la edad, las líneas de sangre y el criadero. No obstante, te recomendamos buscar en protectoras de animales antes de decidirte a comprar un bebé de gato azul ruso. Seguro que lo encuentras y puedes darle el amor que necesita.
¿Cómo saber si un gato azul ruso es original?
Para empezar, la nariz de un gato azul ruso es de color negro o gris pizarra, y las almohadillas de sus patas tienden al malva. En cuanto a su pelaje, este debe ser corto, doble, denso y exhibir un color gris azulado, con destellos plateados en las puntas. Además, no debe mostrar ninguna mancha en el color, o lo que es lo mismo, debe ser uniforme. Sus ojos han de ser de un color verde vivo, pero pueden verse amarillos si el gato aún es joven.
¿Cuántos años vive un gato azul ruso?
¿Cuánto vive un gato? Es una pregunta que todos nos hacemos cuando decidimos adoptar a uno de estos animales de compañía, y es que, si por nosotros fuera, ¡serían eternos! En el caso del gato azul ruso, su esperanza de vida puede llegar a los 20 veinte años, por lo que estamos hablando de un gato verdaderamente longevo. ¿Verdad que es genial?
¿Cómo cuidar a un gato azul ruso?
Otra de las ventajas de adoptar un gato azul ruso como mascota (aparte de su carácter tranquilo, que se vuelve activo y juguetón en cuanto tiene confianza), es que apenas requiere cuidados. Para mantener su pelo en condiciones óptimas, tendrás que cepillarlo a contrapelo cada 15 días aproximadamente, aunque deberás hacerlo más a menudo cuando lleguen las épocas de muda. También es importante que vigiles su alimentación, ya que por su carácter tranquilo y tímido puede tender a la obesidad.
¿Cuánto crece un gato azul ruso?
El gato azul ruso es un animal de tamaño mediano, con una altura de entre 20 y 25 centímetros, y un peso que oscila entre los 3 y 5 kilos (según sea macho o hembra).
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.