El seychellois es una raza de gatos de tamaño mediano originaria del Reino Unido, fruto del cruce entre gatos orientales bicolores con el gen siamés y otros siameses. Su nombre, inspirado en las Islas Seychelles, refleja su exótica belleza y la serenidad que transmite, siendo el color blanco de su pelo y el azul brillante de sus ojos sus rasgos físicos más característicos. Pero más allá de su atractivo visual, lo que realmente hace especial al seychellois es su carácter afectuoso, alegre y juguetón. El único handicap (por así decirlo) es que demanda muchísima atención, por lo que no se recomienda a personas que pasen demasiado tiempo fuera de casa. ¿Quieres saber más sobre la raza? Pues solo tienes que seguir leyendo, y si te apetece, también puedes echar un vistazo a esta selección de nombres para gatos y nombres para gatas.

Gato seychellois

Un gato seychellois con sus característicos ojos azules y pelo blanco.

iStock

Características del gato seychellois

El seychellois es un gato de complexión delgada y musculosa, similar al siamés. Su cuerpo es esbelto, con líneas finas y elegantes –como sus patas altas y estilizadas– que resaltan aún más gracias a su pelaje corto y sedoso. Su cabeza triangular es proporcional al cuerpo y está enmarcada por orejas grandes y puntiagudas que le otorgan un aspecto alerta y expresivo, mientras que sus ojos son almendrados, generalmente de un azul brillante. 

Origen

El gato seychellois surgió en el Reino Unido durante los años 80. El objetivo de la criadora, llamada Patricia Turner, era desarrollar una raza de gatos siameses con patrones de pelaje similares a los que había descubierto entre los gatos callejeros de las famosas Islas Seychelles. Para ello, decidió cruzar a diversos ejemplares de gatos orientales bicolores con el gen siamés con otros siameses. El resultado fue una raza de gatos de talla mediana, con el cuerpo esbelto, los ojos azules y el pelo corto, con el color blanco en forma de manchas que se entremezclan con el resto de tonalidades propias de los siameses.

Altura

Entre 25 y 30 centímetros.

Colores

El pelo del seychellois es uno de sus rasgos más distintivos, y es que siempre presenta el color blanco en combinación con cualquiera de los tonos típicos de los siameses, como negro, azul, plata, chocolate o lila. Estos colores suelen aparecer en puntos específicos como la cabeza, las patas y la cola.

Peso

Entre 4 y 6 kilos.

Cuánto vive un gato seychellois

El gato seychellois tiene una esperanza de vida de entre 12 y 15 años.

Personalidad del gato seychellois

El carácter del seychellois es tan fascinante como su elegante apariencia. Este gato es conocido por su temperamento sociable, cariñoso, leal, activo y muy juguetón. Adora la compañía humana –especialmente la de su amo– y ser el centro de atención en todo momento. Para conseguirlo, no duda en expresarse a través de los maullidos. Asimismo, su inteligencia y curiosidad lo convierten en un compañero ideal para quienes disfrutan interactuando con su mascota y compartiendo momentos de juego inolvidables cada día. 

Cuidados del gato seychellois

A pesar de su apariencia delicada, el seychellois no requiere cuidados excesivos. Básicamente, su pelaje corto y sedoso precisa cepillados semanales para mantener su brillo natural y eliminar cualquier rastro de suciedad superficial. Además, es fundamental proporcionarle una dieta equilibrada, y brindarle toda la atención, el tiempo de juego y el cariño que demanda.

¿Cuál es el precio de un gato seychellois ?

Al ser una raza reciente y poco extendida, el seychellois no es un gato fácil de encontrar ni precisamente barato, ya que su precio ronda los 1.700 euros.