Los animales, igual que nosotros, viven su propio cambio de armario, pero también la caída estacional de su pelo. Este proceso es natural y no debe preocupar, a no ser que notes que es excesivo, por lo que debes consultar a tu veterinario de confianza. El objetivo de la muda otoñal es eliminar el pelo más fino del verano y prepararse para el verano.

El volumen de caída y cambio de pelaje depende de las razas, pero en mayor o menor medida todos los perros lo viven. Una de las maneras de ayudarles en este proceso es cepillarlos cada día, un ejercicio que también servirá para mantener los pelos que inundan la casa bajo control. 

5 cepillos para perros con los que ayudarles en la muda otoñal

Hemos elegido un total de 5 cepillos que tienen una gran valoración en Amazon, donde se encuentran entre los modelos más vendidos. Además, después compartiremos contigo algunos consejos para cuidar a tu perro durante este cambio de estación. Elige tu cepillo, cuida la salud de tu perro... ¡y di adiós a los pelos volando por casa!

Cepillo para pelo muerto Morpilot

Este cepillo se ha convertido en un superventas en Amazon, con más de 100 ventas el mes pasado, un 4,5 sobre 5 de valoración y más de 14.450 reseñas. ¿El motivo? Que es capaz de reducir la caída del pelo hasta en un 90%, ya que elimina nudos, pelos muertos y suciedad. Resulto cómodo para las personas, pero también para el perro: su rueda de acero inoxidable con puntas redondeadas evita hacer daño a la mascota. Además, tiene un precio muy ajustado.

FURminator deShedding

FURminator se ha convertido en sinónimo de cepillo para perros y gatos. Este en concreto está pensado para la muda estacional en perros y está disponible para razas de pelo largo y de pelo corto. Con el borde de acero inoxidable deShedding penetra las capas de pelaje sin dañar la piel, además tiene esquinas redondeadas para evitar hacer daño. Es una elección limpia y cómoda, ya que con pulsar un botón se puede recoger todo el pelo acumulado. Con  más de 11.000 valoraciones, tiene un 4,7 / 5 de nota media en Amazon.

Cepillo Artero Bella 2 en 1

Artero es una de las marcas punteras en artículos para el cuidado de mascotas y cepillos como este explican su éxito. Se trata de una carda 2 en 1: por un lado, púas más delgadas para estirar el pelo y abrir el manto; por el otro, más gruesas para desenredar. Todo ello, en un cuerpo de bambú y articulado que es capaz de deshacer los nudos sin dañar a la mascota. A punto de llegar a las 3.000 valoraciones, tiene una nota media de 4,7 / 5

Cepillo fácil de limpiar CACE2ACE

Este cepillo es uno de los más vendidos en Amazon: sólo la semana pasada, superó las 600 unidades y ya suma más de 28.000 valoraciones. Su nota media es de 4,1 sobre 5. Tiene tiro de goma para que las cerdas de metal no dañen la piel del animal, al tiempo que es capaz de penetrar en las capas de pelo y favorecer la muda, con un 95% de reducción de caída en esta etapa. Con un único toque, elimina todo el pelo y suciedad acumulados en las cerdas.

Cepillo profesional MalsiPree

Este modelo es una herramienta profesional con dos lados (90 dientes en el peine, 22 en rastrillo) que ha sido pensada para la muda en perros con pelo medio/largo. Permite realizar el desenredado y el cepillado con u único cepillo, de manera agradable y sencilla tanto para la mascota como para la persona. Reduce la caída hasta un 95% sin dañar la piel. Tiene una gran valoración: 4,6 sobre 5 tras más de 11.000 reseñas.

Consejos para la época de muda de los perros

 

  • Cepillado diario. Esta es la clave principal, ya que de esta manera podrán eliminar el pelo fino de manera más rápida y regenerar su pelaje. También evitarás que haya pelos por casa. Y, además, es una buena práctica el resto del año porque te mantiene alerta ante posibles parásitos, heridas o irritación de la piel.
  • Baño. Debe ser una vez al mes como mínimo y siempre con champús específicos de la máxima calidad posible. Frota siempre con suavidad y seca con toalla, nunca con secador. Y tampoco te excedas en la frecuencia, ya que podría ser contraproducente.
  • Alimentación. Siempre es importante, pero en estas épocas resulta interesante que su dieta incluya alimentos como el aceite de bacalao, con ácidos grasos como el Omega 3, 6 y 9.
  • Si pierden más pelo de lo normal... Vigila su alimentación, incluye complementos como ácidos grasos, colágeno y vitaminas, busca un champú específico y, sobre todo, consulta con el veterinario. Eso sí, ten en cuenta que este proceso puede durar varias semanas.
  • ... y si apenas pierden pelo. Algunas razas apenas pierden pelo o se nota menos en estas épocas. Se trata de perros como el schnauzer, el yorkshire terrier, el perro de aguas o el bichón maltés. Eso sí, requieren de un cuidado durante todo el año porque el pelo les crece de forma constante.

*Precios actualizados el 1 de octubre de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.