Ya sea porque te cambias de casa, porque empiezas a vivir sol@ o porque has decidido que quieres poner fin a la cantidad de productos que tienes guardados sin sentido, este artículo es para ti. Hemos querido repasar el kit básico e imprescindible de limpieza que hará que tengas una casa impecable sin acumular botes y botes.

Recomendaciones de limpieza

  • Recuerda que es importante renovar a menudo los trapos y estropajos, ya que acumulan bacterias y se deterioran rápidamente.
  • Utiliza un trapo para cada superficie, porque no es lo mismo limpiar un cristal, que la mesa de madera. Sobre todo, ten trapos distintos para cada espacio de casa: la cocina, el baño, el comedor...
  • Guarda cada paño limpio (lava tras su uso) y perfectamente seco para que no acumule olor.
  • Para facilitar las tareas de limpieza, procura hacer todo en el momento. Lava los platos después de cada comida, dale una pasada a la ducha cuando termines tu baño y diariamente repasa el inodoro y el lavamanos. Esto hará que no se acumule la suciedad y que tu casa luzca siempre impecable.
  • Anota en la lista de la compra el producto que veas que llega a su fin, antes de acabarlo.

Cómo y dónde guardar los productos de limpieza

Lo más adecuado es contar con un armario (basta un módulo columna de 40 cm de ancho y 60 cm de fondo) para organizar todos los productos y utensilios que te hemos indicado. Bien compartimentado, con cajas, cestas, estantes y ganchos, puedes guardar todo en un mismo lugar. Así tendrás a mano lo que necesitas para limpiar semanalmente la casa y en las limpiezas en profundidad. Y sabrás qué producto necesita reemplazo.

En un mueble como el indicado, que puede estar en la cocina o en un tendedero, podrás guardar tabla de la plancha, tendedero plegable, escoge, fregona, un cubo pequeño con su escurridor, el recogedor, bayetas, paños y estropajos de repuesto, productos básicos de limpieza y hasta un aspirador tipo escoba y uno pequeño de mano. Si cuentas con más espacio, tendrás más capacidad. Perfecto un módulo de 60 x 60 cm y de alto hasta el techo.

Para los mangos de escoba y fregona usa ganchos instalados en las paredes del mueble. Las bayetas y estropajos así como recambios pequeños en cajas. Los productos en baldas, mejor agrupados según tipo.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.