De acuerdo. Ya no vivimos en la Antigua Grecia y los estilos de decoración han evolucionado por los siglos de los siglos. Peeero, (siempre hay un pero) si tienes una o varias columnas a la vista en tu casa, no se hunde el mundo. Irónicamente, es al contrario. Las columnas y pilares de carga forman parte de la estructura. Si se ven, aprovecha la fuerza decorativa que intrínsicamente va ligadas a ellas y saca partido de las columnas.

Las columnas no suelen estar en un rinconcito sin molestar. Muchas veces, debido a la estructura arquitectónica de la casa, puede que no haya más remedio que tener una columna en medio del salón, o en el dormitorio o en la cocina. Hay muchas maneras de integrarla a la decoración.

Un espacio, dos ambientes

Antes de nada, estudia bien la distribución de las estancias y dónde están colocadas las columnas. Las columnas pueden ser un elemento arquitectónico que ayude a separar diferentes ambientes en un mismo espacio. Por ejemplo, una o varias columnas en el salón pueden ser el límite visual con el comedor, el office o incluso con las zonas de paso. También te pueden servir de arranque para una encimera o isla en la cocina y de este modo marcar el espacio de circulación.

Más almacenaje

Si necesitas más almacenaje y no quieres recargar la estancia, usa la columna o el pilar de carga. Una de las soluciones más populares consiste en hacer estanterías entre dos pilares de carga o mochetas. Si sólo tienes una columna también puedes construir un armario a su alrededor o incorporar baldas. Tu columna se puede convertir en una librería, una alacena.., o en lo que tú quieras.

Integradas en la decoración (o no)

¿Y si te encantan las columnas? No hay nada malo en ello, puedes tener unas bonitas columnas de hierro forjado que le dan un estilo industrial a tu salón o comedor. Píntalas del color de las paredes o de otro color si les quieres dar el mayor protagonismo posible. Juega también con los distintos materiales como la madera u otros elementos arquitectónicos como las vigas. Si la columna es circular da uniformidad a toda la estancia y decora pensando en la forma de los mueblos y accesorios como una mesa de comedor o de centro redonda, puffs, lámpara de techo o de pie...