¿Qué sería de la Navidad sin sus luces? Las de las calles engalanadas, las tintineantes del árbol vestido de fiesta, las de los farolillos del jardín que marcan el camino a seguir, las de las velas del centro de mesa... Decorativamente, pocas épocas del año son tan luminosas como las fiestas de Navidad. ¿Imaginas una Navidad sin sus luces de mil colores y destellos mágicos? Ni podemos, ¡ni queremos!
Pero tampoco queremos multiplicar la factura de la luz por estas fechas y hacer de Reyes Magos con las compañías eléctricas. Por eso las propuestas que hemos reunido en la galería son radiantemente low cost. Todas ellas.
Y ahora pensarás, ¿y qué hay de las guirnaldas? Muchas funcionan ya con sus propias pilas, por lo que tu factura no se verá afectada ni un céntimo por su consumo. Y las que van conectadas a la corriente, si apuestas por leds su consumo será mínimo. Y mínimo significa que tener las luces del árbol encendidas durante las fiestas puede suponer menos de 50 céntimos extras en la factura de la luz, en función de la cantidad de leds de la guirnalda, la potencia y la tarifa contratada. La propuesta de la imagen es de Maisons du Monde.
En cuanto a las velas, ¿sabías que las hay de cera que funcionan con leds? Además de ser más seguras, sobre todo si hay niños pequeños en casa, dan mucho el pego, porque están hechas de cera vegetal y su parpadeo simula el típico tintineo de una vela convencional.
Así que deja de mirar de reojo el contador estas fiestas y llena de luz tu casa, balcón, terraza o jardín. Y de Grinch, ¡que haga otro estas fiestas!