Las plantas trepadoras y las enredaderas son muy bonitas para tener en el porche o en la terraza. Pero, además, resultan muy útiles para disimular lo que no se quiere enseñar, o bien para vestir una pared o una valla desnuda con flores y follaje. Asimismo, aportan luminosidad incluso al jardín más pequeño sin ocupar mucho espacio en el suelo, ya que se extienden verticalmente por cualquier estructura que elijas. ¿Quieres descubrir cuáles son las plantas trepadoras y enredaderas más bonitas? ¡Sigue leyendo!

Las mejores plantas trepadoras y enredaderas

Las plantas trepadoras y enredaderas dan mucha vida a cualquier rincón y son un pequeño pulmón verde que toda casa necesita. Sabemos que hay muchísimas variedades, colores y orígenes, pero para saber cuál es la planta que más te pega primero haz este test:

La diferencia entre trepadoras y enredaderas

  • Plantas enredaderas: estas plantas poseen tallos largos que no se sostienen por sí mismas, necesitan un soporte y una guía para poder trepar, por ejemplo una verja, una pérgola...
  • Plantas trepadoras: son sus raíces y ramas las que les permiten adherirse a cualquier superficie ya sea una pared, muro o una columna.

Dónde colocar una planta trepadora o enredadera

Encima de un mueble

Las plantas enredaderas piden a gritos estar en un rincón destacado de tu casa, por ejemplo encima de una cómoda, o en el mueble del recibidor o incluso encima del armario. Deja que sus hojas cuelguen y guíalas con la ayuda de pequeños palitos de madera o incluso, ¡enrédalas en los muebles! Tus muebles tendrán un toque decorativo, verde y alegre muy original

Crea un rincón de lectura

Una estantería, una bonita butaca, una mesa llena de libros y velitas... y por supuesto una bella planta. Crea un rincón verde y da alegría y vitalidad a tu rincón favorito y haz que la primavera y el buen tiempo se instalen en tu casa. ¿Sabías que las plantas ayudan a relajarte? Elige tus enredaderas favoritas y cuélgalas por la librería o una mesita auxiliar.

Bajo la sombra del jardín

Las plantas enredaderas y trepadoras de exterior son tus grandes aliadas para dar mucho frescor a tu terraza o jardín. Cuando elijas tu pérgola ideal, puedes plantar al lado una bonita y colorida buganvilla o la clásica hiedra y enrédalas en la estructura. ¡Tendrás una pérgola muy natural! Además, puedes dejar que crezcan y cubrir con ellas todo el techo, para disfrutar de un pequeño rincón verde y natural.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.