Una de las formas más fáciles (y baratas) que tenemos de transformar por completo nuestro salón, es jugando con los cojines. Incluso puedes cambiarlos dependiendo de la estación del año en la que estemos: pon fundas de lana para el invierno y pásate al algodón o lino para el verano. Los estampados, las formas, la paleta de colores que elijas contribuyen a la sensación que transmite tu salón.
Además de cambiar las fundas según la temporada, la clave está en la variedad. No tengas miedo de mezclar diferentes tamaños, texturas y patrones. Puedes crear un ambiente más acogedor con cojines de terciopelo o yute, ideales para aportar sofisticación, o añadir un toque bohemio con cojines de crochet o con detalles étnicos. La idea es jugar con las texturas para que tu salón no solo sea visualmente atractivo, sino también táctilmente agradable.
Otra opción interesante es la elección de cojines con detalles especiales, como bordados, flecos o pompones, que pueden darle personalidad al conjunto. No olvides que los cojines también son una excelente oportunidad para incorporar los colores de moda del momento, como tonos terracota, azules profundos o verdes oliva. Así, no solo actualizas tu decoración, sino que introduces pequeños toques de tendencia que transformarán tu espacio sin necesidad de grandes inversiones.
Mira estas propuestas avaladas al 100% por las expertas de El Mueble e inspírate.
1 / 70
Salón con sofá, de Sancal. Mesas de centro, de Kendo. Alfombra Köi, de KP.
El Mueble
Un trío ganador
Para acertar al combinar los cojines, nada como decantarse por un trío cromático y aplicar la regla del 60/30/10. Como el de este salón, en el que el beige es el color predominante, el verde el segundo con más presencia y el mostaza, con menor proporción, aporta calidez y sube la temperatura.
2 / 70
Salón con sofá, de Miki Beumala. Mesa de centro, de India&Pacifi. Mesa auxiliar, de Coton et Bois. Alfombra, de Carolina Blue.
El Mueble
Mismo trío, con estampados
Y no tengas miedo a mezclar estampados y colores, como se ha hecho en este salón. La clave está en que cada cojín tenga personalidad propia: funcionan solos y juntos. Aquí rayas, flores y un color sólido triunfan.
3 / 70
Sofá con cojines de lino lisos y con estampados florales.
El Mueble
Delicados estampados
Aunque pueda parecer arriesgado, incluir unos cojines con un delicado estampado subirá tu sofá de nivel, haciéndolo más elegante, estiloso y único. Combínalo con otros en los que predominen los tonos más presentes en el estampado, como se ha hecho aquí con el rosa y verde empolvado.
4 / 70
La Redoute
Estilo atemporal y cálido
Suave al tacto y con un acabado texturizado, la funda Alphi aporta una sofisticación discreta. Confeccionada en lana de tonos jaspeados, es el complemento perfecto para espacios que buscan calidez y estilo atemporal. Disponible en colores neutros como crudo, marrón o verde celadón, es ideal para crear ambientes acogedores y elegantes.
5 / 70
IKEA
Aporta textura y color
Con un diseño que mezcla tonos clásicos con un toque de modernidad, la funda Åsveig destaca por su delicado textil acanalado. Aporta profundidad y frescura al espacio, convirtiéndola en la elección perfecta para salones que quieren mantener un aire sofisticado con un toque de color.
6 / 70
Salón con sofá azul con tachuelas, de Coton et Bois. Cojines en tonos ocre, de Gancedo. Cojín de flores y plaid, de Zara Home.
El Mueble
Cuando predomina el azul
Otra forma de incluir cojines con estampados es con uno del mismo color que el tapizado del sofá. Después añade otros de colores lisos, pero que estén presentes en el estampado, como se ha hecho con los cojines rosas y mostazas que alegran este sofá azul.
7 / 70
La Redoute
De lino y con encanto
Un homenaje al lino en su forma más sofisticada. La funda Kinabe combina motivos gráficos estampados y bordados en su anverso, mientras que su reverso en lino sin tratar realza la naturalidad del diseño. Sus flecos y su textura la convierten en un imprescindible para espacios que buscan elegancia y calidez. Perfecta para sumar un toque artesanal y delicado a cualquier rincón.
8 / 70
Saón con sofás a medida, de Miki Beumala.
El Mueble
Cojines blancos, ¿por qué no?
Los cojines blancos no tienen por qué resultar fríos a la vista si los eliges del material y texturas adecuados. Como estos de la imagen. Además, son un complemento ideal si tu sofá es gris, marrón o, incluso, negro.
9 / 70
IKEA
Bordados que suman
Un verdadero homenaje al arte y la tradición, esta funda de cojín de algodón con bordado floral aporta un sutil romanticismo al sofá o la cama. Además de embellecer el espacio, forma parte de un proyecto social que genera ingresos estables para los artesanos de Rangsutra, en India, añadiendo un significado especial a su diseño.
10 / 70
Salón con sofá, de India&Pacific. Mesa de centro y auxiliar, diseño de Laura Ehlis. Lámparas de techo del comedor, en Nordic Nest.
El Mueble
Combina el blanco con azules lavados
Otra forma de subir la temperatura del color blanco es combinarlo con cojines con otro color predominante. Como se ha hecho en este blanquísimo sofá y cojines con otros de color azul con matices grises. El suelo y mesa de madera, así como las fibras ayudan a aumentar la calidez.
11 / 70
IKEA
En color hueso
Elegante y minimalista, la funda Svartpoppel aporta una textura suave y cálida que eleva cualquier rincón. Su tono en hueso encaja a la perfección tanto en ambientes neutros como en decoraciones más audaces, ofreciendo un fondo versátil para complementar con cojines estampados o tonos más intensos. Ideal para sofás o camas que buscan ese equilibrio entre sobriedad y confort.
12 / 70
Banco con cajón con asiento abatible con almacenaje diseñado por Pia Capdevila.
El Mueble
Cada uno distinto
Al combinar los cojines, a veces varios distintos son la clave. El truco reside en elegirlos de los mismos colores, pero con distintos estampados. Cuadros, rayas –varias–, lisos... ¡No es difícil!
13 / 70
Sofá blanco decorado con cojines de diversas texturas.
El Mueble
Combina texturas
Si no te atreves con los estampados, prueba a incluir agradables texturas en los cojines. Podrás añadir varios colores de diversas tonalidades, como estos que oscilan entre el gris, el caldero y el gris, y el resultado es confortable y muy agradable a la vista y al tacto.
14 / 70
IKEA
vallkrassing funda cojin hueso 1338071 pe948187 s5
Perfecta para quienes buscan un estilo relajado y natural, la funda Vallkrassing transforma el sofá o la cama en un refugio de confort. Confeccionada en suave gasa de algodón, su textura ondulada y los bordes crudos aportan un toque desenfadado pero con mucho carácter. Ideal para combinar con mantas y cojines en tonos neutros para un efecto armónico.
15 / 70
SKLUM
Bordados, flecos y superposiciones de texturas
El Cojín Cuadrado en Algodón Darcy de Sklum es un accesorio decorativo único que combina bordados, flecos y superposiciones de texturas para crear un diseño de inspiración étnica. Su textura suave de algodón 100% y su mullido relleno de poliéster hacen de este cojín una opción ideal para añadir confort y elegancia a cualquier espacio.
16 / 70
Sofá decorado con cojines de rayas de color blanco y ocre.
El Mueble
La calidez de los tonos ocres
Son tendencia como nunca y es que el color ocre es cálido, acogedor y está directamente relacionado con la decoración de otoño. Si, además, lo aplicas en unos cojines rayas como los de la imagen, el éxito está garantizado. Y prueba combinaciones de rayas de distinto grosos: mientras las tonalidades sean similares, el resultado será de diez.
17 / 70
La Redoute
Perfecto para aportar encanto rústico
El cojín Ceylan es una oda al encanto campestre. Su diseño en yute con flecos y su forma redonda lo convierten en una pieza versátil que aporta textura y un aire natural a cualquier estancia. Perfecto para acompañar muebles de madera o textiles cálidos, se adapta con facilidad a salones, dormitorios o rincones de lectura.
18 / 70
Sofá de invierno decorado cojines de cuadros y lana.
El Mueble
Cojines de invierno
En las épocas más frías, hay colores y tejidos que te ayudarán a subir la temperatura de la estancia, también literalmente. Unos cojines de lana, como el de cuadros, de punto o de lana, además de un efecto muy invernal a la vista, serán acogedores y te ayudarán a regular tu temperatura corporal.
19 / 70
Una pieza que se adapta a todos los estilos
IKEA
Una pieza que se adapta a todos los estilos
La funda Gurli es un imprescindible para los amantes del estilo atemporal. Su color beige cálido y su tejido de textura ligera ofrecen una base neutra que combina fácilmente con cualquier estilo decorativo. Ideal para quienes buscan una pieza sencilla, pero funcional que nunca pase de moda.
20 / 70
SKLUM
Sofisticado y elegante
El Cojín cuadrado en algodón Clouzot destaca por su diseño sencillo y elegante, con rayas verticales en tonos neutros que se adaptan a cualquier estilo decorativo. Su tamaño perfecto y su suave relleno 'suacecito' lo convierten en un compañero ideal para tu sofá o sillón. El volante en los cuatro lados aporta un toque de sofisticación que hará que tu espacio se sienta aún más acogedor.
21 / 70
SKLUM
De estilo boho
El Cojín rectangular en algodón Paraiba es una pieza que aporta confort y estilo en cualquier rincón de tu hogar. Fabricado en suave y fino algodón natural, es ideal para combinar con diferentes estilos decorativos. Su atractivo diseño, con flecos de encaje de yute, añade un toque de estilo boho y elegante a tu salón. Además, su relleno de poliéster asegura una firmeza perfecta y una durabilidad prolongada.
22 / 70
SKLUM
Sencillo y elegante
El Cojín de algodón Yolu es el toque boho que tu hogar necesita. Hecho 100% de algodón, su diseño combina texturas y tonos cálidos que se adaptan a cualquier estilo decorativo. Yolu ofrece una manera sencilla y elegante de completar la decoración de tu hogar. Combina perfectamente con otros cojines de diferentes tamaños y formas, creando composiciones exclusivas y personalizadas que aportan una sensación acogedora y de bienestar.
23 / 70
Sofá beige con cojines con varios estampados beige y rojo.
El Mueble
De colores con pasión
Para incluir el rojo en la decoración de tu salón qué mejor que los cojines para hacerlo. Si te cansas, siempre puedes renovarlos y tu salón parecerá otro. Mira cómo se ha hecho aquí: mismo color distinto estampado, ambos geométricos, sobre una base neutra.
24 / 70
La Redoute
Un cojín bordado en motivos geométricos: ¡acierto!
Inspiración artística y diseño moderno se fusionan en la funda Scolto. Sus bordados de punto de cadeneta evocan los cuadros modernistas del siglo XX, con un diseño abstracto que aporta calidez y estilo contemporáneo. Ideal para quienes buscan un acento decorativo lleno de carácter en sofás o camas. Disponible en dos formatos para adaptarse a cualquier espacio.
25 / 70
Salón con sofás y mesa de centro en Natalia Zubizarreta Interiorismo, mesa auxiliar de Vical Home, alfombra de Masalgueiro y lámparas de Affari.
El Mueble
Azul y amarillo, una mezcla de colores que engancha
Porque el amarillo mostaza aporta el calor que le falta al azul. Atrévete a decorar el sofá con este mix de cojines que no nos puede gustar más.
26 / 70
SKLUM
Para un entorno relajante y con materiales naturales
El Cojín Cuadrado en Yute Freitas de Sklum es una propuesta ideal para quienes buscan materiales naturales y eco-friendly en su hogar. Confeccionado en yute y algodón de alta calidad, sus flecos de yute y estilo boho lo convierten en el complemento perfecto para sofás, sillones o butacas. Este cojín, con su toque cálido y terroso, se adapta perfectamente a cualquier espacio y aporta un carácter único a tu decoración. Combínalo con otros cojines en tonos naturales para crear una atmósfera relajante y acogedora.
27 / 70
La Redoute
Juego de texturas
Un diseño único que combina influencias escandinavas y africanas, la funda Comoe destaca por sus bordados y estampados en algodón. Su juego de texturas y colores aporta un toque exótico y lleno de personalidad a cualquier espacio. Perfecta para quienes buscan dar protagonismo a los detalles en la decoración del hogar.
28 / 70
IKEA
kransborre cojin rosa claro 1009749 pe827722 s5
Rompiendo con las líneas tradicionales, el cojín Kransborre apuesta por una forma redonda y un acabado en terciopelo que destila sofisticación. Su diseño con un botón central forrado añade un aire vintage, convirtiéndolo en la pieza ideal para dar un toque distintivo y elegante al sofá o sillón. Perfecto para combinar con texturas lisas o estampados clásicos.
29 / 70
Sofá con cojines estampados de Lo de Manuela.
El Mueble
Una sofá muy boho
Si elegiste un sofá como este, en un tono neutro, pide a gritos un poco de color. Con los cojines de distintos estampados entremezclados con los lisos, conseguirás un ambiente boho.
30 / 70
Sofá decorado con cojines con estampados botánicos.
El Mueble
Un paraíso tropical
Los estampados de inspiración botánica llegaron hace unos años para quedarse. Si combinas un estampado de hojas selváticas con otros de estilo retro como estos, tu salón estará a la última.
31 / 70
La Redoute
Rayas, para un aire campestre
Estilo atemporal y un aire campestre se combinan en la funda Octavine. Sus motivos vegetales estilizados y rayas, en lino y algodón, evocan la calidez de las casas de campo. Por un lado, su diseño estampado aporta dinamismo, mientras que el reverso de terciopelo liso suma un toque de elegancia discreta. Ideal para crear espacios que destilen serenidad y estilo “gentleman farmer”.
32 / 70
Sofá blanco con cojines de lino verdes y blancos.
El Mueble
Cojines de lino
Además de combinar los estampados y colores de los cojines, es recomendable que prestes atención también a la composición de los tejidos. Los de algodón y lino, naturales, son cálidos en invierno y frescos en verano, ofreciendo, además, un efecto acogedor, informal y relajado, perfecto para relajarse.
33 / 70
Saló con sofá, mesa de centro, escritorio y lámparas de Sacum.
El Mueble
En lisos y multicolor
Esta combinación resulta atrevida pero muy atractiva al mismo tiempo, capaz de dinamizar cualquier salón. Sobre un sofá en tono liso es perfecta para levantar la decoración.
34 / 70
Cojín liso con flecos en color amarillo de Westwing.
El Mueble
Tres estampados
Combinar varios estampados es un acierto. En este caso, los colores base son el verde, el blanco y el negro y quedan genial en varios tamaños sobre un sofá de color neutro.
35 / 70
Salón con sofás y mesa de centro de Coton et Bois.
El Mueble
Un sofá con nota living coral
El color coral fue uno de los colores del año. ¿Aún no lo has usado en la combinación de cojines que decora tu sofá? Pues introduce una funda ya. Es un tono que va bien con prácticamente todos los colores. Y así se notará que estás al tanto de las tendencias en decoración.
36 / 70
Salón con sofá, puf y alfombra en La Maison, mesa de centro en Catalina House, mesa auxiliar en Wunderkammer y espejos diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats.
El Mueble
Con notas que llaman la atención
Busca un color complementario o varios al tono predominante e introdúcelo en los cojines. Una funda estampada y con colores vivos y llamativos es capaz de alegrar y transformar un salón. Aquí, con una base en azul suave, las pinceladas en fucsia de los cojines estampados resultan de los más acertadas.
37 / 70
Sofá blanco con cojines blancos y negros con distintos estampados.
El Mueble
Efecto bicolor
Para conseguir un ambiente acogedor en el salón, no necesariamente debemos seleccionar colores vivos. Mira como este juego de cojines en blanco y negro logra el equilibrio perfecto y, además, tiene un toque étnico gracias al estampado.
38 / 70
IKEA
El binomio de color perfecto
La funda Kustfly se distingue por su diseño audaz y contemporáneo. Con un estampado gráfico que alterna beige y negro, es perfecta para añadir dinamismo a espacios modernos. Su carácter decorativo transforma cualquier sillón o sofá en el centro de atención de la estancia, sin perder elegancia.
39 / 70
Sofá decorado con cojines con varios estampados.
El Mueble
Una misma gama cromática
Si tienes un sofá de tu color favorito, puedes hacerlo aún más bonito utilizando cojines en el mismo tono, pero con estampados divertidos. Mezcla flores, grecas y estampados geométricos del mismo color.
40 / 70
Salón con mesa de India & Pacific, alfombra de Cado y silla de La Maison.
El Mueble
Todo a las rayas
Los estampados de rayas no tienen que resultar cargantes aunque predominen. No imagines todos los cojines que decoran el salón combinados en multirayas. Las fundas decoradas con pocas rayas son delicadas. Nos gusta su aire minimal.
41 / 70
IKEA
Modernidad en blanco y negro
El cojín Sandmott se convierte en una declaración de estilo por su patrón monocromático de líneas entrecruzadas. Este diseño clásico, pero con un aire fresco es ideal para quienes buscan equilibrar lo moderno con lo funcional. Añade un toque de personalidad a cualquier espacio sin sobrecargar la paleta cromática.
42 / 70
Salón con sofá gris y cojines lisos y estampados.
El Mueble
Otoñal: la combinación de colores acertada
Tonos tierra, medios, verdes y amarillos. ¡El sofá se caldea con una combinación de cojines así! Juega con las texturas (a través de diferentes tejidos) y quédate solo en los lisos o deja que se cuele algún estampado. Si el motivo está relacionado con la naturaleza, tendrás el toque otoñal idóneo. Aquí tienes un artículo sobre cómo decorar con los colores del otoño.
43 / 70
Sofá gris con cojines de lino y lana.
El Mueble
Un cojín con aplicaciones
Borlas, flecos, bordados, volantes, plumas… cualqueir cojín que tenga aplicaciones dará personalidad y volumen a una base de cojines en colores lisos y sin más textura que la que aporte el tejido en sí. ¡Copia esta idea!
44 / 70
Funda de cojín bordada Scolto de La Redoute.
La Redoute
Un cojín moderno
El modelo Scolto, de La Redoute, es decorativo al tiempo que estiloso, perfecto para llevar un aire moderno al tiempo que elegante a tu sofá. Mide 50 x 30 cm.
45 / 70
Salón con sofá, mesa de centro y puff, en Kenay Home.
El Mueble
Un look botánico
Un sillón como este en color crudo, con cojines de distintos tamaños y estampados en verde, le darán a tu hogar un aire muy fresco, si además los coordinas con plantas, el éxito será total. Son los de la casa de la arquitecta y autora del blog "Lost in Vogue", Eli García Cruz.
46 / 70
Sofá beige con cojines con estampados de rayas y florales.
El Mueble
Las flores y las rayas sí se llevan
A veces hay reparos en combinar estos dos estampados tan dispares. ¡Fuera falsos mitos! Flores y rayas pueden combinar en el sofá perfectamente. El truco: elegir una base de cojines lisos y añadir un par de tipos de flores y rayas máximo.
47 / 70
Cojín con estampado de flores de Kave Home.
Kave Home
Un cojín muy colorido
El modelo Nictexa, de Kave Home, te trasladará a México sin moverte de casa. Sus colores y estampado floral te transportarán al mundo de Frida Khalo. Está confeccionada con algodón 100%. Mide 45 x 45 cm.
48 / 70
Banco bajo la ventana, diseño de la decoradora Asun Antó y realizado a medida.
El Mueble
En tonos aguamarina
Funciona escoger un tono y jugar con él en la misma intensidad (sin grandes variaciones) y mezclar cojines con fundas en liso y estampados.
49 / 70
Sofá con cojines de lino lisos y con estampado floral.
El Mueble
Como si estuviera pintado a mano
Puede estarlo o solo parecerlo. Las fundas de cojines que simulan estar pintadas a mano tienen una nota handmade muy interesante. Aportarán delicadeza. Esta combinación toda el lino es un acierto.
50 / 70
Sofá con cojines azules con diferentes estampados.
El Mueble
Normas que puedes saltarte
¿Quién dijo que los cuadros y las rayas no pueden ir juntos? Otro de esos falsos mitos deco que desterramos. Quedan fenomenal si cuidas que los colores tengan relación entre ellos.
51 / 70
Cojín con estampado abstracto Wassily de Westwing.
Westwing
Un cojín con estampado abstracto
El modelo Wassily, de Westwing, es original, colorido y llevará la alegría y el estilo a tu sofá. Su estampado abstracto ofrece acentos futuristas y elegantes. Mide 45 x 45 cm y está confeccionado en algodón.
52 / 70
Salón con sofás diseñados por Abel Pérez Gabucio, de Àbag Studio. Mesa, de Carl Hensen. Sillas, de Federica.
El Mueble
Lisos pero no planos
Si lo tuyo no son los estampados, puedes jugar solo con los colores, la clave está en mezclar texturas y no combinar más de tres colores.
53 / 70
Cojín con estampado abstracto Landscape de Smallable.
Smallable
Un cojín de lana
El cojín Landscape, de Ferm Living y a la venta en Smallable, es moderno y sus colores ayudará a dar un toque de color a tu salón. Están confeccionados en lana 100%. Mide 50 x 50 cm.
54 / 70
Sofá beige con cojines con colores deslavados.
El Mueble
Tonos empolvados
Se llevan, son agradables, cálidos, sosegados… ¿te apetece un sofá decorado con una combinación de cojines en estos colores empolvados? ¡Inpírate en este look! Y que no te falte una mantita a juego.
55 / 70
Sofá con cojines de color mostaza con varios estampados.
El Mueble
Varios estampados y un mismo tono
Estrellas, flores y grecas, los estampados se mezclan pero unidos bajo un mismo tono: el mostaza. Ideales para sofás lisos y de colores neutros.
56 / 70
Sofá con colores lisos y uno estampado de flores.
El Mueble
Motivos botánicos más allá del verde
Los estampados botánicos y vegetales son de esos recurrentes que siempre levantan cualquier composición decorativa, pero no pienses en ellos solo en tonos verdes. Son perfectos en cualquier mix cromático. Plantas, hojas y flores también quedan de lujo combinadas con pájaros.
57 / 70
Sofá con cojines azules y morados con distintos estampados..
El Mueble
Combinación ganadora
El rosa y el azul en cualquiera de sus tonos, siempre ha sido una de las combinaciones favoritas de El Mueble. En este caso se han añadido tres tipos de estampados y el resto en liso con textura.
58 / 70
Cojín botánico bordado de La Redoute.
La Redoute
Un cojín bordado que echa alas
El modelo Grue, de La Redoute, ofrece un estampado natural y botánico muy original y elegante. Perfecto para decorar un sofá de color neutro. Mide 50 x 30 cm.
59 / 70
Cojín blanco con cojines blancos y azules de estilo marinero.
El Mueble
Un aire marino
Azul y blanco, la combinación perfecta para darle a tu salón un toque fresco y veraniego. Con estos colores y los bordados, sentirás que el Mediterráneo entra por tu ventana. ¿Te apuntas al estilo marinero?
60 / 70
Sofá gris con cojines en varios tonos de rojo.
El Mueble
En rojos
Estampados, formas y texturas diferentes pero unificados en un mismo tono. Esta combinación ganadora de cara al otoño y el invierno.
61 / 70
Sofá beige con cojines verdes de distintos estampados y texturas.
El Mueble
El verde nunca falla
Aunque el Greenery fue el color del año 2017 según Pantone, sus ecos siguen con nosotros y lo cierto es que es un color ideal para combinar con tonos más apagados. Si además intercalas cojines de crochet... ¡no falla!
62 / 70
Sofá con cojines de inspiración mexicana en rosa.
El Mueble
Pasión por el rosa
Si buscas darle a tu casa un estilo mexicano, ¿qué te parece esta propuesta? El rosa intenso y los bordados con relieve nos recuerdan la artesanía de este país.
63 / 70
Sofá con cojines de estilo clásico.
El Mueble
Apuesta clásica
Los colores crudos combinados con azul, siempre dan paz y armonía a cualquier espacio. Una opción segura si incluyes el estampado de flores y el cojín liso rústico.
64 / 70
Sofá con cojines con estampados similares y varios tonos de ocre.
El Mueble
Coordinados
Son muchos, de distintos estampados y colores, pero si te fijas, coordinados entre sí. Todos tienen algo en común y no desentonan.
65 / 70
Cojín trenzado en gris de Maisons du Monde.
Maisons du Monde
Cojín de textura trenzada
Pon en tu sofá este cojín trenzado en gris, de venta en Maisons du Monde. Mide 45 x 45 cm. PRECIO: 39,99 €.
66 / 70
Sofá decorado con cojines de estilo campestre.
El Mueble
Look campestre
Los cuadros, la ilustración, el encaje... casi te sentirás en una pequeña cabaña en el bosque. Es un juego de cojines perfecto para el otoño y el invierno. Te damos las claves para decorar con un estilo natural.
67 / 70
Sofá decorado con cojines blancos y beige.
El Mueble
Blanco y beige
¡No es aburrido! Los cojines blancos tienen un ribete beige y el beige rayas en blanco y azul. Un ambiente tranquilo para salones clásicos y acogedores. Decorar en tonos tierra no es aburrido.
68 / 70
Cojín de lino beige con rayas negras de Kave Home.
Kave Home
Una funda de cojín de lino de aspecto natural
La funda de cojín Ernestina de Kave Home, confeccionada en lino, ofrece un look natural y superacogedor. Su fondo beige y delgadas líneas negras aportarán un aspecto moderno a tu cama o sofá.
69 / 70
Cama decorada con un cojín bordado en blanco y azul.
El Mueble
Bordados con carácter
Para darle a tu salón un estilo étnico, elige cojines con estampados tribales a todo color y mézclalos con lisos. Se trata de una de las tendencias con más éxito de la temporada.
70 / 70
Cojín en yute y algodón de Sklum.
Sklum
Un cojín en yute y algodón
Con su trenzado, colores naturales y motivos gráficos, el cojín Bato llenará de naturalidad y autenticidad tu salón, más si lo acompañas con detalles en fibras naturales. Lo encuentras en Sklum y mide 45 x 45 cm.
¿Cuántos cojines pongo en el sofá? La fórmula ideal
Ni te quedes corto ni te pases con los cojines. Para acertar con el número adecuado hay una regla básica que nunca falla. Se trata de colocar siempre un cojín más que el número de plazas que tenga el sofá. De esta manera si tienes 4 plazas, colocarás 5 cojines y en las butacas como máximo 2 cojines.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.