El Feng Shui es una de las filosofías milenarias que sigue aportando paz y tranquilidad a la casa. Gracias a este modo de vida, la casa consigue desprender una energía positiva y llena de fluidez. Si eres una lectora asidua a los contenidos de El Mueble, habrás leído hace poco una guía con los errores de Feng Shui en el baños más comunes. Pues bien, ha llegado la hora de cuidar este espacio de la casa con los elementos, que según el Feng Shui, sí debes tener en el baño. Encontrar un baño más feliz, con buena energía y cuidado está al alcance de todos.
¿Qué poner en el baño según el Feng Shui?
El baño es un espacio de la casa lleno de paz, tranquilidad y naturaleza. Desde hace un tiempo, el baño se ha convertido en un rincón de la casa sumamente importante. Entre algunos de los elementos que no pueden faltar son la madera, la luz o las plantas.
¿CÓMO ARMONIZAR EL BAÑO SEGÚN EL FENG SHUI?
Para conseguir un baño siguiendo la filosofía Feng Shui, debes añadir algunos de estos elementos:
Madera
En todos los baños que quieran seguir una cultura Feng Shui debe existir madera por alguna parte. ¿Los motivos? El exceso de agua en el baño. Según el Feng Shui, todos los espacios deben tener un equilibrio de los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Como en el baño predomina el agua, hay que compensar esa fuerza con la madera.
"Cuando falta el elemento madera, se puede incorporar, colocando una planta verde, o complementos hechos de materiales orgánicos como un cesto de mimbre o de esparto", asegura Astrid Izquierdo de @sincronia_integral.
Hay muchas formas de añadir madera en los baños: revestimientos de pared, aparadores, cestas, accesorios de baño… La clave es que todos los elementos de madera que añadas, siempre transmitan calidez para poder absorber el exceso de agua.
Puertas cerradas
En el mundo de la decoración se llevan los espacios abiertos, sin puertas y conectados entre sí. En el baño, todavía hay controversia. Para el Feng Shui, sin embargo, está muy claro: mejor, puertas cerradas. Lo mismo ocurre con la tapa del váter, siempre bajada.
¡Qué no falte la luz!
La luz es un elemento imprescindible en toda la casa. Sin luz, no hay vida, y la decoración no luce igual. Esto también se nota en el baño. Si tienes suerte, apuesta siempre por luz natural. En el caso de que el baño, no tenga acceso a ventanas o cuente con poca luz, añade incluso "alguna lámpara extra decorativa o una vela", aconseja Astrid Izquierdo.
Colores suaves
El color es importante para atraer una buena energía, pero por defecto tendemos a tener los cuartos de baño blancos o en tonos muy neutros, de ahí que toallas y otros accesorios aporten cromatismo. El verde y el azul son los colores perfectos para muebles y otras piezas grandes.
Accesorios curvos
Las formas redondeadas ayudan al fluir la energía. Una bañera, un lavabo con curvas, o incluso un espejo redondo, siempre serán mejor que un modelo rectangular o de ángulos demasiado rectos. Aprovecha que ahora las curvas son tendencia y añade algunos elementos de este tipo en el baño.
Aromas
Las fragancias no pueden faltar en un baño con filosofía Feng Shui. Los olores nos transportan, nos relajan y, al final, nos provocan sensaciones. Por eso, es normal que deban estar en el baño. Así que es posible jugar con ellos en casa, con el aroma del hogar, para lograr un extra de bienestar.
Plantas y flores
Las plantas aportan bienestar en el baño y generan armonía. "El color verde claro en el baño también es una buena opción porque nos conecta con la Naturaleza, y su energía fresca y vibrante", comenta Astrid. Por eso, es importante contar con plantas en esta zona de la casa. Sin embargo, es cierto que con toda la humedad que hay en el baño, hay plantas que no pueden estar. Las plantas de interior que puedes añadir en el baño son el potus, el bambú, el helecho, la sansevieria o el espatifilo.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.