No tienes por qué coger el avión destino a una isla paradisíaca para poder disfrutar de un auténtico chill out. Lo puedes crear en tu casa mismo, ¡incluso si no tienes espacios de exterior! En la galería de imágenes hemos recogido todo tipo de rincones chill out, tanto en terrazas y jardines, como en pequeños balcones, incluso en interiores. Para crearlo solo necesitas una zona despejada a ras de suelo y bien nivelada. La clave es hacerla muy cómoda, con cojines y colchonetas de material duradero, mesita baja, algún plaid si estás fuera por si refresca por la noche y, cómo no, ¡unas bonitas velas!
Crear un chill out en la terraza, el patio o el jardín
Si te decides por un chill out exterior, deberás tener en cuenta estos consejos, para mantenerlo como el primer día durante años.
Las imprescindibles colchonetas
Escoge telas acrílicas con acabado teflón, resistentes al sol y a la humedad. Su relleno puede variar de espesor, dependiendo de lo separado que desees estar del suelo, pero, eso sí, opta por espumas viscoelásticas o de cierta dureza para no hundirte. Recuerda que la esencia del chill out es estar a ras de suelo.
¿Qué colores utilizar?
Seguramente, al escuchar la palabra chill out te venga a la mente un espacio totalmente blanco. Y es que en numerosas ocasiones el look 'Total white' es el escogido para estos casos, por su pureza y la calma que transmite. Pero no tiene por qué ser así. Entre las tendencias actuales destacan los azules, en toda su gama, desde marinos hasta verde-agua. Y para dar vitalidad, toques naranjas y verdes ácidos. Es preferible que los cojines sean desenfundables y lavables para garantizar un mantenimiento óptimo.
Materiales resistentes
Una madera tratada con barnices especiales para exterior ofrece una gran resistencia en ambientes de este tipo. Si quieres poner una alfombra, decántate por las fibras naturales o modelos lavables en lavadora, ya que aquí deben resistir las inclemencias del tiempo. Como ya se ha apuntado anteriormente, los cojines y colchonetas deben ser desenfundables y con telas impermeables y antimanchas (por eso de si se te cae la copa de vino durante una animada velada).
Haz de tu chill out un mirador privilegiado
Las vistas son un elemento clave a la hora de planificar el porche y otros elementos para habitar el exterior. Pero lo más importante es la orientación. Las más desfavorables son la norte y la sur, porque se exponen a temperaturas muy extremas. Sin embargo, una buena planificación, un diseño correcto y la elección acertada de los materiales pueden resolver las circunstancias más adversas. Al final, cualquier orientación es buena si colocas una protección adecuada. Así, un toldo como el de cañizo es idóneo en espacios que deban protegerse del sol durante unas horas.
"Chill in" o cómo crear una zona de calma en el interior
Como hemos apuntado al principio del artículo, no es necesario tener una terraza para contar con un chill out doméstico. Y es que la traducción de 'chill out' es relajarse y eso bien puede hacerse en el salón o el dormitorio. Por ello te proponemos que organices un rincón de relax en alguna estancia de tu casa. En la galería de imágenes hay buenos ejemplos de ello, pero aquí van una serie de consejos para crear un chill out interior:
- Sus componentes tienden a ser los mismos que para el exterior. Así pues, colchonetas a ras de suelo, puffs, cojines, velas y música siguen siendo sus musts.
- La principal diferencia radica en los materiales de dichos componentes, que en el interior no hace falta que contengan ningún tratamiento especial para la humedad o el sol directo. Escoge fundas y telas de algodón orgánico o lino lavado natural por su suavidad y confort.
- El tema decorativo aquí dependerá del resto del ambiente, es decir: si decides organizar un pequeño chill out en tu salón, haz que los muebles y complementos encajen decorativamente con el resto de elementos para obtener una atmósfera coherente y coordinada.
- ¿Dónde? No hace falta que le dediques metros y metros. Basta un pequeño rincón, como podrás ver en la galería, para poner un par de cojines, velas y desconectar en contacto directo con el suelo.