El círculo cromático permite combinar los colores y sus tonalidades correctamente, y acertar a la hora de pintar y decorar tu casa. En el círculo están distribuidos los colores que conforman el segmento de la luz visible del espectro solar de forma correlativa. Así, partiendo del rojo, pasamos por el naranja, el amarillo, el verde, el azul y el violeta.
¿Y el blanco y negro?
No aparecen en el círculo. Los colores que sí están reflejados son los primarios (el amarillo, el azul y el rojo) y los secundarios (naranja, verde y violeta), que nacen de la mezcla de dos de los colores primarios. Los tonos claros de cada uno de estos colores se obtienen al añadirles blanco en determinadas proporciones. Al contrario, los tonos oscuros se consiguen con la adición de negro. Para lograr otros matices de color, se mezclan colores primarios con secundarios.
Efectivamente, siguiendo las cuatro armonías cromáticas básicas sabrás cómo combinar colores como un decorador profesional. Pero si quieres más, vamos a por una quinta "cromo-combinación" que está muy de moda: el color-block. ¡Impactante!