¿Te apetece sentarte en un cómodo sofá frente a la chimenea? ¿Quieres relajarte disfrutando del paisaje y de una decoración cálida y acogedora? Entonces este es tu sitio. Tómate un descanso y visita nuestra galería de salones rústicos de los que no te querrás mover.
Diez claves para un salón rústico con mucho encanto:
1. Vigas
Si el salón mantiene las vigas originales, en madera o en hierro, restáuralas, píntalas y dales la oportunidad que se merecen. Las de madera no solo añaden el toque rústico, sino que además suman calidez al espacio.
2. Piedra
Si tienes que reformar paredes y techos y la casa se construyó en piedra, una buena opción es dejar la piedra a la vista.
3. Parquet y cerámica
Los suelos de madera o de cerámica son los que más pegan con el estilo rústico.
4. Paisaje
Si desde el salón tienes vistas al exterior, dales protagonismo. Evita cualquier obstáculo al paisaje, pues es el entorno el que inspira este estilo de decoración.
5. Chimenea
Si es posible, instala una chimenea de obra o de metal. Son perfectas para ambientes rústicos.
6. Tonos cálidos
Elige colores de una misma gama y juega con los diferentes tonos. Si quieres que resulte acogedor, opta por tonos tierra, arena, beige...
7. Muebles de madera
Ya sean de tonos más oscuros, más claros o incluso rojizos como la de cerezo, con los muebles de madera ganarás calidez y ese "sabor a pueblo" que da carácter a las casas rústicas.
8. Muy natural
Complementa con otros materiales naturales: alfombras de sisal, complementos de mimbre...
9. Piezas heredadas
Reserva algún espacio para piezas de herencia o de almoneda y detalles artesanales como ánforas, jarrones, cestas...
10. El sofá: gustoso
Es la pieza clave del salón. El sofá tiene que ser muy gustoso y cómodo. Abrígalo bien con las telas: los cojines y plaids serán tus mejores aliados.