El pasillo es una de las zonas de nuestra casa con más importancia. Pensado para comunicar espacios, es imprescindible para crear flujo de aire y renovar la energía. Aunque, a veces, no lo tratamos con el mimo que se merece decorativamente hablando.
Por ello, las tendencias del 2025nos traen un recurso estupendo para hacer de nuestro pasillo, otra estancia clave de nuestro hogar. Y es que hay elementos decorativos que, además de hacer que las habitaciones se vean más bonitas, también crean efectos visuales, como la amplitud. Así, los espejos son uno de los recursos que más utilizaremos esta próxima temporada para hacer que nuestros pasillos se vean más grandes y, a la vez, más bonitos.
Desde la redacción de El Mueble, venimos a proponerte tres opciones para que lo hagas como toda una experta y que consigas, así, una casa de revista. ¿Quieres descubrir cómo poner espejos en tu pasillo? Sigue leyendo...
El espejo: una de las tendencias para este 2025
Los espejos son capaces de crear amplitud gracias a su efecto reflectante. Son una idea estupenda para traer nuestro gusto y personalidad a las zonas más pequeñas de la casa, como pasillos, vestidores o recibidores. Lo importante es que escojas uno con un diseño que demuestre quién eres, y por supuesto, con un tamaño adecuado para el espacio donde lo vayas a colocar.
Para que siempre aciertes, te vamos a proponer 4 opciones estupendas y muy elegantes para poner espejos en tu pasillo, ¡por estrecho que sea!
4 ideas para colocar espejos en tu pasillo
1. Cuélgalo para ahorrar espacio
La primera idea que te proponemos es colgar el espejo en el pasillo para no colocarlo en el suelo y que no cree justo el efecto contrario a lo que buscamos: hacerlo más pequeño. Esto es sobre todo para pasillos estrechos que no cuenten con amplitud. Gracias a dejarlo en suspensión, hará que el espacio se vea más grande sin quitarle metros útiles.
Un espejo alargado da amplitud al dormitorio.
2. No uno, sino dos
Otro truco es, en vez de poner uno solo ancho, coloca dos estrechos a la vez para hacer que, además de la amplitud, entre el diseño en tu pasillo. ¡Nos encantan! Si optas por esta opción, intenta escoger un pack que tenga un diseño sencillo y minimalista para no recargar demasiado el espacio.
3. Apoyado en la pared
Si tienes la suerte de contar con un pasillo más espacioso, un espejo con personalidad apoyado en el suelo puede ser la clave para crear un espacio lleno de tendencia. El que te proponemos es tipo ventana y tiene un tamaño extragrande, ¡el pasillo no necesitará más decoración que esta!
10 ideas inspiradoras que confirman que decorar le pasillo es una buena idea.
4. Sobre un mueble suspendido
El último truco tendencia que vamos a proponerte es colocar tu espejo favorito apoyado de un mueble auxiliar, ya sea suspendido o con patas.
Lo mejor de esta opción es que el espejo puede ser de la forma que más te guste (redonda, rectangular, irregular...), ¡incluso el marco! Escoge uno vintage que traiga personalidad al pasillo, ¡tú eliges!