La Navidad es la época más mágica del año. No hace falta ser una niña para ilusionarse con las navidades, las más mayores también nos seguimos ilusionando muchísimo en estas fechas: da igual los años que pasen, los nervios que sentíamos de pequeñas cuando nos metíamos en la cama la noche del 5 de enero esperando la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, los seguimos sintiendo en nuestro presente con la misma intensidad.
No sé vosotras, pero yo sigo escribiendo mi particular carta a los Reyes Magos donde les cuento todo lo que me gustaría que me regalasen. Así también se lo pongo mucho más fácil a mis amigos y familiares para que acierten con mis regalos. Apunto todo lo que se me viene a la cabeza, desde cosas más prácticas para mi día a día hasta deseos más grandes, como un nuevo diseño para mi cocina pequeña.
Vale, este último deseo es un poco más complicado de satisfacer por los Reyes Magos, pero es Navidad y, por si acaso me están leyendo, quiero dejar constancia por aquí de las 3 cocinas pequeñas de revista que más me gustan para que se inspiren.
1. Un sí rotundo al color
Que una cocina tenga pocos metros cuadrados no significa que no pueda ser funcional, bonita y estilosa a la misma vez. Te pongo como ejemplo el diseño de esta primera cocina pequeña donde sus dueños le han dicho un sí rotundo al color para dotarle de un extra de personalidad a la estancia. No hay límites, es posible dejar volar la imaginación y apostar por colores más personales e intensos, como el azul o el verde.
No hace falta que todos los muebles sean de un mismo color, para que no resulte tan cargante puedes colocar módulos solo en la parte interior, revestir el antepecho con azulejos del mismo material de la encimera o, incluso, dar una nota de color más delicada con un papel pintado en una parte de sus paredes.
2. Con un punto clásico y chic
Esta cocina mini me encanta porque le han dado una solución muy práctica y elegante para ampliar la zona de trabajo tan reducida que queda entre el fregadero y la vitrocerámica en su encimera: es tan pequeña, que casi apenas tienes espacio para cortar o preparar los ingredientes de tus preparaciones. Lo que han hecho ha sido crear una isla de madera con una columna con molduras justo enfrente de la encimera principal, dos elementos que le dan al aspecto general de la cocina un punto clásico, chic y moderno de lo más ideal.
3. Los armarios ¡hasta el techo!
Esta cocina es pequeña sí, pero está superbien aprovechada porque, además de derrochar un estilo de revista, viene equipada con todas las comodidades y con muchísimo almacenaje. Vamos que, la mires por dónde la mires, tiene mil y una ideas para copiar. Por ejemplo, los armarios de uno de los laterales llegan hasta el techo, una solución perfecta para aprovechar cada centímetro de la verticalidad de las paredes.
Además, en este mismo lado también se ha ubicado la columna del microondas y el horno y el frigorífico panelado para pasar desapercibido y dar mayor equilibrio a la estancia. Y aquí no acaba la cosa: en el lado opuesto, donde está la zona de los fuegos, no hay armarios, solo un par de estantes y una campana de obra con el mismo acabado de la pared.