Paredes con mil posibilidades
Es el momentazo de la pintura, del papelpintado y de las telas para revestir paredes. Aprovéchalo y dale estilo a tu dormitorio. Si optas por pintura, hoy las opciones son muchas. Se lleva las half painted walls (paredes a medio pintar), los arrimaderos hechos con pintura, los degradados de pintura...
En el caso del papel pintado o de las telas, revestir las paredes al 100% es más que cool. Y otro detalle que se está acercando al pódium de los más elegidos: las molduras. Aportan sofisticación y decoran por sí solas.
¿La última tendencia? Destacar los techos con un color de pintura intenso o con papel pintado
Ilumina con gracia
Si te falta espacio, aprovecha para darle a tu dormitorio un toque súper actual evitando la típica lámpara de mesita de noche que necesitará una superficie mínima para colocarla, y cuelga dos lámparas del techo. No solo te permitirán aprovechar la superficie de la mesilla al 100% y te darán buena luz para leer, sino que, además, con su luz dirigida hacia abajo creará mucho ambiente.
Y para estilos más clásicos, cómo no, siguen siendo trending topic las lámparas de lágrimas. Aportan elegancia y luminosidad, ya que sus cristales multiplican la luz que pueda entrar en la habitación. Una pieza genial que también encaja en las habitaciones con aire vintage.
Camas como reinas
Si es la pieza más importante de tu habitación, que se note. Corónala. ¿Cómo? Tienes mil fórmulas: un cabecero XL, un cabecero tapizado en capitoné, una pared forrada de madera para destacar su espacio, una pared empapelada o pintada para destacarla...
Armarios nada (pero nada) típicos
Puede que prefieras los armarios de pared a pared y puertas blancas y sin pomos para que pasen completamente desapercibidos. Buena elección sobre todo si tu dormitorio no es el Buckingham Palace. Pero también hay otras opciones que te permiten crear vestidores prácticos y muy bonitos.
Un tabique que no llegue a techo y que, a la vez, sea cabecero, es una de las soluciones preferidas.
No hay duda: aquí duermes tú
¿Cómo se consigue ese toque que solo tú podrías darle? Con los detalles. Y como detalles nos referimos a la elección de la ropa de cama, de los cuadros que llenan las paredes, de los complementos que colocas aquí y allí...
Hoy se lleva lo artesano porque aporta alma y también los detalles personales porque rodearse de recuerdos de viajes o de fotos de la familia, aporta buenos recuerdos y estos, emociones positivas. ¿Quieres ideas?
¡Dale un toque!
- Con fotografías en blanco y negro.
- Con plantas.
- Con piezas recuperadas: sillas heredadas, butacas retapizadas, muebles restaurados...
- Con letras retro con pequeñas bombillas (que además crearán ambiente).
- Con cabezas de animales de tela o mimbre.
- Con una composición de cuadros en tonos suaves.
- Con un espejo decorativo.
Ponte manos a la obra. Tienes mucho que hacer y mucho más que conseguir: el dormitorio de tus sueños.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.