Son los detalles los que garantizan la elegancia y la calidad. Pero también ayudan a definir el estilo que queremos en nuestra cocina. Por eso hemos hecho una lista de esas cosas que toda cocina moderna debería incluir y de esas que no tienen cabida...¡porque están desfasadas!

Con estas propuestas tu cocina sí que parecerá una auténtica cocina moderna (como nos gustan en El Mueble). Continúa leyendo que te lo contamos todo.

5 ideas para cocinas modernas y otras 5 que están desfasadas

9 /10

1.

Una zona de estantes abiertos

Rincón con estantes en la cocina-

Mobiliaruio, de Burger. Encimera y salpicadero, de Dekton. Papel pintado, de Cristiana Masi. Suelo laminado, de Residence.

El Mueble

Los estantes abiertos se han convertido en una tendencia imparable en la cocina. Además de aportar estilo, ayudan a aligerar la imagen del mobiliario. Incluso hay cocinas en las que se eliminan los muebles altos en favor de estantes abiertos en los que colocar algún elemento decorativo, un bonito juego de café o utensilios de cocina, como unas tablas de madera. 

2.

Unos cómodos taburetes

cocina moderna blanca con isla y revestimientos que imitan el marmol 00553582

Cocina con mobiliario Everest de Danespan. Encimera de la isla y salpicadero, de Neolith modelo Calacatta brillo. Lámparas, de Gubi. Grifo, de Blanco. Taburetes de Atelier do Estofo, en Calamita. Bandejas de fibra, en Mandrágora. Vajilla, de El Corte Inglés. 

El Mueble

Porque el estilo moderno no está reñido con la comodidad, es importante contar con unos confortables taburetes en la zona de desayunos. Ya sea una barra o una isla, apuesta por modelos con respaldo y barras reposapiés para que comer o cenar en ellos sea una experiencia fantástica. Si los eliges tapizados apuesta por tejidos lavables.     

3.

Unas llamativas lámparas

Cocina abierta con barra.

Mobiliario de Suquia Cocinas. Alacena, a medida, en Pinotea. Encimera, de Dekton. Campana, de Pando. Grifo, de Callejo. Taburetes, de Kok Maison. Lámparas, de Santa&Cole. Molduras, de Orac Decor.

El Mueble

Cocinas modernas y cocinas abiertas son dos conceptos que van casi siempre de la mano. Y es que estas cocinas que se abren al resto de la casa requieren de una decoración que encaje y se integre con el salón. Como nexo entre estos dos espacios, la isla. Y sobre ella no pueden faltar unas llamativas lámparas que encajen tanto con la cocina como con el salón.   

4.

Sí se lleva: la grifería negra

Cocina con grifería negra.

Muebles, de Dica, en Works Studio. encimera, de Neolith. Grifería, de Ritmonio. Lámparas, en El Torrent.

El Mueble

¿Quieres darle a tu cocina ese toque moderno inconfundible? Entonces no puede faltar una grifería negra que contraste con los muebles, ya sean blancos, grises o con acabado en madera. Añade otros elementos también en negro: unas lámparas de techo, un aplique, unos discretos tiradores... ¡El negro es tu aliado! 

5.

Tiradores que no se ven

Cocina en beige con office.

Mobiliario, de Leicht y encimera de Naturamia, en Enedós.

El Mueble

En una cocina moderna, es mejor huir de tiradores demasiados llamativos. De hecho, las superficies lisas y sin florituras son la mejor opción. Y en estas puertas de armarios, lo ideal son los tiradores tipo uñero o los push-pull. En esta cocina, vemos los dos. Los primeros en los muebles de abajo y los segundos en los altos.  

6.

Fuera a las campanas empotradas en el mueble

Cocina con campana de obra.

Mobiliario, de Lamiplast. Encimera, de Dekton. Taburetes, de Kave Home. Lámparas, de Original BTC. Campana, de Pando. Cerramiento, de Monleón SL.

El Mueble

Otro elemento que está demodé son las campanas empotradas en el mueble. En una época en la que se lleva la ausencia de muebles altos, las campanas de cocina han cobrado un nuevo protagonismo. Ya sea con un diseño actual y llamativo o de obra, la campana ha ganado presencia en la cocina. 

7.

Olvídate de los fluorescentes (¡por favor!)

Cocina con papel pintado y encimera blanca.

Mobiliario, realizado por un carpintero local. Encimera y salpicadero, de Neolith. Papel pintado, de Arte, en Marina&Co. Apliques, de DCW Editions.

El Mueble

Nada queda peor en una cocina moderna que unos pasados de moda fluorescentes. Y es que este tipo de luminarias, aunque estuvieron muy de moda hace décadas, ahora son un complemento antiestético y que deberías desterrar de tu cocina. Apuesta mejor por downlights, lámparas de techo o apliques de pared.   

8.

Las alfombras de cocina

cocina pequena con barra de desayunos bajo la ventana 00568040 ALT

Mobiliario de Cajoneras Jopa. Encimera de Mármoles Elx. Taburete, en Noble Interiorismo. Suelo en Anton Blasco.

El Mueble

Si algo queda fatal en la cocina son las alfombras. Cierto que hace años se colocaban para evitar que el suelo de la cocina se manchara en exceso, pero el cambio en nuestra manera de cocinar (los fritos y los guisos ya no son tan populares como antes), así como materiales resistentes para el pavimento, han relegado a las alfombras al olvido. Si sientes la necesidad de poner una, apuesta por un modelo vinílico. 

9.

Fuera las encimeras de granito

foco aplique en la cocina 00580574

Mobiliario, de Santos. Encimera, de Inalco, mod. Masai Blanco Pus. Apliques, de Jieldé. papel pintado, de Élitis Cortinas, de Toral Decoración.

El Mueble

Aunque eran toda una tendencia hace años, las encimeras de granito no encajan en una cocina moderna (sí en una clásica). En su lugar, apuesta por materiales como la piedra sinterizada ultracompacta, que permite muchos acabados (colores lisos, imitación del mármol...) y que es casi tan resistente. Te sonarán marcas como Neolith, Dekton o Laminam.  

10.

Cambia (ya) tus trapos de cocina

Cocina con isla.

Isla con barra y mobiliario, diseño de Kubuni Reforms, realizado con Neolith y Fenix Blanco. Taburetes, de Sklum. Lámpara, de Almar. Trapo, de Filocolore. Horno y microondas, de Siemens.

El Mueble

Tu cocina es el corazón de tu casa. A ti te encanta y más aún después de una reforma que la ha transformado. Ahora es moderna, elegante y única. Pero con ella deben ir aparejados otros cambios y es que en ella no hay cabida para los trapos de rizo y colores chillones que siempre has tenido rondando por la cocina. Deshazte de ellos y compra otros más estilosos, de colores terrosos o neutros, que combinen con la decoración de tu nuevísima cocina.