Como se suele decir, “cada maestrillo tiene su librillo” y, aunque vivimos en un mundo globalizado, las directrices decorativas nunca son las mismas en todos los sitios. Cada lugar del mundo tiene impreso en su ADN unas normas estéticas y arquitectónicas donde se plasma la historia y la personalidad de cada región. Al otro lado del charco, por ejemplo, tienden a una decoración moderna, en ocasiones imponente y maximalista, otras, hacen bandera de las líneas simples y el diseño más puntero. Cuando jugamos en casa, en España, la tradición muchas veces manda y cada vez más tendemos a poner en valor eso que siempre ha hecho de nuestras casas lugares tan especiales, donde se impone la calidez y el calor de hogar.

Estos conceptos son los que han llamado la atención de los diseñadores Karan y Sapna Aggarwal, de Bungalowe, acuñando el término “estilo español” para referirse a nuestras cocinas “de toda la vida”. Nosotros, lo llamamos “estilo rústico” o, simplemente “tradicional”.

Cocina de estilo español reformada por Bungalowe

Cocina de estilo español reformada por Bungalowe.

@bungalowe_la

Resulta que este estudio ha transformado una cocina en Highland Park, en Los Ángeles, inspirada en nuestras costumbres y haciendo uso de los materiales y la estética que tanto utilizamos aquí. Originalmente, estaba en muy mal estado, casi en ruinas, pero lograron crear una atmósfera cálida y auténtica, recuperar los techos y ganar espacio gracias a elementos estructurales como los arcos, materiales como los azulejos, la terracota, las fibras naturales y los colores naturales que aportan un toque distintivo y atemporal.

A continuación, desgranamos las claves de una cocina de “estilo español” en 10 claves que puedes copiar fácilmente.

Cocinas de estilo español