De las pasarelas al mundo del interiorismo. Natalia López, modelo, actriz y ahora también empresaria española, brilló durante la década de los 90 trabajando con firmas tan potentes como Chanel, Giorgio Armani, Loewe o Donna Karan. Ahora, a sus 54 años, su trayectoria la ha llevado a explorar nuevas formas de expresión creativa, y aunque sigue acaparando los focos de las cámaras, también se ha abierto un nuevo camino al frente de 'Vajillas Ultramar', su firma de loza fina que reinterpreta el arte de la decoración desde la filosofía japonesa del Wabi-Sabi, o lo que es lo mismo, encontrar belleza en lo imperfecto.
En un mundo que a menudo persigue la perfección, Natalia López demuestra que el buen diseño realmente trasciende industrias. Se encuentra inmersa en naturalezas que, aunque parezcan distintas de la órbita de la moda, realmente tienen mucho que ver. El gusto por lo estético, la innovación y esa belleza tan poco común, también son la base de disciplinas como el interiorismo y la decoración.
Entre sus últimos proyectos, Natalia López ha trabajado codo a codo con 'UNIBAÑO', la marca elegida para equipar el baño de una vivienda en Madrid en la que se ha realizado una reforma integral y donde la modelo ha podido participar. "He apreciado que 'Vajillas Ultramar' y 'UNIBAÑO' tienen muchas cosas en común, entre las que destacaría tres: la relación con el cliente, el gusto por lo estético y, sobre todo, el trabajo bien hecho", comenta. ¡Vemos el resultado de su trabajo!
Un baño contemporáneo y atemporal con toques industriales
Natalia López
Para dar estilo al baño de la vivienda, Natalia ha optado por seguir una estética contemporánea, sencilla, atemporal y con ciertos toques industriales. Este baño en cuestión, corresponde al ubicado en la suite principal. Para equipar el baño, la modelo y ahora también interiorista, ha escogido la colección U6 de UNIBAÑO, ya que se ajustaba exactamente al estilo que estaba buscando para la casa.
Estructuras metálicas en negro mate, diseños sencillos de líneas depuradas y un espejo redondo con luz LED para añadir ese punto lujoso al espacio. Para dar un extra a ese aire moderno, paredes de microcemento, un material resistente y duradero cada vez más popular para este tipo de espacios.
Natalia López
Además, para el baño suite, se ha diseñado un mueble portalavabo con estante en la parte inferior y un mueble auxiliar con estantes en la parte superior y armario en la parte inferior, todo ello en laca verde musgo. El baño, finalmente, es un espacio despejado pero práctico y funcional. "Las estructuras de la colección U6 son limpias, sencillas, de líneas rectas, con un toque industrial, pero cálidas al mismo tiempo, sin olvidarnos de que son funcionales y cómodas para el uso diario", cuenta Natalia.
Natalia López
Y es que el baño es una estancia olvidada por muchos, pero que en realidad tiene muchas opciones para convertirse en un espacio principal de la casa. Por último, la modelo también explica que "el reto en este proyecto ha estado en lograr diseñar baños sofisticados y de aspecto liviano manteniendo la funcionalidad necesaria". ¿Crees que lo ha conseguido? ¡Nosotros decimos que sí!