Si has apostado por el blanco para decorar tu baño has hecho una apuesta segura. El blanco amplía el espacio y multiplica la luz natural, dos aspectos muy importantes en esta estancia de la casa. También ayuda a crear una atmósfera serena y diáfana, y es un fondo neutro perfecto al que podemos añadir toques de color con algunos complementos como las toallas o una alfombra. El blanco es, sin ninguna duda, el color estrella de los baños más modernos que quieren seguir las últimas tendencias en decoración.
Y aun sabiendo todas las ventajas que tiene el blanco es inevitable plantearse si este color no va a hacer que nuestro baño se vea algo frío o poco acogedor. Tranquila, existen maneras de lograr que un baño blanco se vea tan cálido como cualquier otro, sin dejar de ser moderno ni perder un ápice de estilo. Vamos a proponerte 5 ideas modernas para que tu baño blanco se vea más acogedor.
5 ideas modernas para baños blancos
La manera de hacer más acogedor un baño blanco pasa por jugar con los materiales, por añadir algún toque de color, por seguir las últimas tendencias en mobiliario y accesorios... Te proponemos 5 ideas modernas para que tu baño blanco sea más cálido y un ejemplo de estilo.
1. Elegir un revestimiento que rompa con el blanco
El revestimiento del baño nos va a ayudar a hacer más acogedor un baño decorado en blanco. La clave es elegir un tono que rompa la decoración monocromática sin perder amplitud ni luminosidad. En este sentido, los tonos grises claros son perfectos para dar un aire más moderno a un baño blanco. Las últimas tendencias apuestan por revestimientos porcelánicos, como las piedras sinterizadas, que imitan materiales naturales, como el mármol o el cemento, y que permiten unificar las paredes y el suelo.
2. Apostar por muebles de líneas muy depuradas
Los baños modernos apuestan por mobiliario de líneas muy rectas con armarios sin tiradores y lavamanos rectangulares sobre la encimera. Si optas por el color blanco, es una buena idea elegir algún acabado que rompa la unidad cromática, tal y como se ha hecho en este baño con el frontal del armario bajolavabo. Se ha elegido de Neolith e imita las vetas del mármol. Otra apuesta segura para ganar calidez al instante en un baño blanco es optar por un suelo de madera, ya sea tratada para aguantar bien la humedad, o bien por un porcelánico que imite la madera.
3. Abrir el baño a las vistas y al paisaje
Cuando diseñes tu baño, no dudes en potenciar las vistas al exterior y dar protagonismo a las ventanas. Si tienes la suerte de tener un baño desde el que disfrutar de unas buenas vistas, aprovéchalas para hacer más acogedor el espacio, sobre todo en baños donde el blanco es el único protagonista. Una alternativa para ganar amplitud visual y luz natural si careces de ventanas, es abrir el baño al dormitorio principal. Puedes separar la zona de tocador y el dormitorio con una puerta acristalada, y aislar las zonas que necesitan más intimidad, como la ducha o los inodoros. En este caso, un baño blanco es más fácil de integrar con el mobiliario del dormitorio principal.
4. Añadir unos toques de color a un baño blanco
Los baños decorados con muebles de color blanco crean un fondo neutro perfecto para añadir unos toques de color con algunos complementos, como las toallas o alguna alfombra, o incluso con el revestimiento de las paredes, como este arrimadero. Una opción que es tendencia es revestir las paredes con un papel pintado vinílico, que aguanta muy bien la humedad. Este material se recomienda utilizarlo en las zonas menos expuestas al contacto directo con el agua, como por ejemplo, el tocador. El papel pintado puede ser un gran aliado para hacer más acogedor un baño decorado en blanco o para dar unidad decorativa a un baño abierto al dormitorio.
5. Griferías negras para baños modernos blancos
Una manera de dar un toque más personal al baño es decantarnos por unas griferías distintas de las clásicas cromadas. Las de color negro son perfectas para baños blancos modernos y te permiten combinarlas, como en este caso, con el marco del espejo, las patas del mueble bajolavabo o incluso la perfilería de la mampara de la ducha. También son tendencia las griferías con acabado dorado que darán un aire más sofisticado al baño.