Hasta hace solo unos años ser ilustrador significaba para algunos pasarse el día haciendo dibujitos en una libreta sin ninguna aplicación concreta, pero lo cierto es que en los últimos tiempos se ha convertido en todo un arte. Esto ha sido gracias a grandes nombres como Paula Bonet, Conrad Roset o Amaia Arrazola, entre otros, que han hecho de su destreza y habilidad con el lápiz y el pincel toda una disciplina artística. Sus dotes creativas y las redes sociales han conseguido que la ilustración, ahora mismo, tenga el reconocimiento que se merece.
Y es que la ilustración también ha entrado en las casas y se ha convertido en un elemento decorativo indispensable para muchos. Ya sea en forma de prints –láminas estampadas con un dibujo– o bien con dibujos originales o simplemente con cojines o objetos estampados, este técnica ha ocupado nuestros hogares.
¿Los responsables? Una generación de creativos que no llega a los 40 y que han hecho del arte del dibujo su modo de vida. Encuentran la inspiración en su día a día y con ella ilustran todo lo que se les pone por delate: libros, camisetas, cerámica, bolsas… Llenan las salas de exposiciones con su talento y ahora también las casas con murales personalizados y únicos para aquellos que quieren tener una obra de arte exclusiva en sus paredes.
Los amantes de la ilustración encuentran en estas obras de gran formato una forma de personalizar su salón o el cabecero de una habitación, por ejemplo. Eligen el ilustrador en función de su estilo y es que existen infinidad de propuestas diferentes. ¿El objetivo de este tipo de decoración? Llenar de vida, de personalidad y de talento una estancia. Eso sí, antes de lanzarte a hacer un encargo como este es importante que lo planifiques bien ya que un mural de estas características puede condicionar el resto de la decoración y posiblemente tendrás que darle el espacio que se merece para que luzca.
Otra propuesta son los vinilos decorativos. Algunos ilustradores también ofrecen sus creaciones en este formato mucho más económico y más fácil de colocar, pero no por ello menos atrevido. Igual que los murales de gran formato, los vinilos nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de la obra de estos artistas directamente en nuestra casa.
Ya sea con una o otra opción, si estás pensando en darle un aire artístico a tu casa y has encontrado en la ilustración la disciplina para conseguirlo, coge ideas entre las propuestas de los ilustradores españoles más reconocidos del momento que te proponemos en esta galería. Paula Bonet, Conrad Roset, Amaia Arrazola, Maria Diamantes, Joana Santamans y Laura Agustí te esperan para mostrarte lo que son capaces de hacer con una pared en blanco. ¡No sabrás con cuál quedarte!