Un piso joven y boho chic con ideas low cost de Kave Home, Hannun y Tikamoon
Está en Gijón, a pocos pasos de la playa, y pese a ser de obra nueva, es muy acogedor. Tiene toques industriales, vintage, maderas artesanas, terciopelo, ratán... ¡Te lo mostramos con vídeo y fotos!
Descubre este piso boho chic decorado con ideas low cost.
Ana Villamañan
¿Un piso de obra nueva puede ser cálido y acogedor? ¡Sí! Y aquí tienes la prueba. Porque precisamente esa era la misión que tenía la arquitecta Ana Villamañan en este apartamento en Gijón: "Los propietarios comentaron desde el principio que les encanta el estilo boho chic. Así que jugamos con los colores y los materiales para conseguirlo. El piso era muy minimalista. Ahora es cálido y original", nos cuenta Ana. ¡Y nos lo enseña con vídeo!
1 / 7
Entrada decorada con banco y espejo redondo de madera. Sillas de MisterWills.
Ana Villamañan
El pasillo está integrado en el salón comedor
"El espacio principal de la casa recoge las funciones de recibidor, salón, comedor y cocina. Todo está abierto y conectado", nos dice Ana Villamañan. Y todo tiene una misma base: paredes blancas y suelo efecto madera en un suave tono gris. ¿Cómo decoró el recibidor? "Pusimos un banco de madera y un espejo circular que amplía visualmente el espacio. La alfombra tan colorida es un recuerdo de viaje de los propietarios. Es la pieza que da personalidad y un toque exótico a la decoración".
2 / 7
Un salón acogedor con sofá de Famaliving. Mesa de centro de Tikamoon. Butaca de Kave Home.
Ana Villamañan
Un salón blanco y beige con toques de color
En la zona de estar, la madera deja paso al terciopelo (en el sofá y la butaca) y las fibras naturales (en la mesa de centro y la lámpara), que logran un estiloso aire bohemio. "Usamos una paleta de blanco y color beige y añadimos tonos vibrantes en los complementos. Mostaza, granate, rosa palo y verde botella", explica Ana. El salón se encuentra justo delante de la cocina y al lado del comedor, como veremos más adelante, y es súper luminoso gracias a la gran terraza que hay justo al lado.
3 / 7
Salón con mesa de centro de Tikamoon. Mueble del televisor de Hannun. Lámpara de techo de Ikea.
Ana Villamañan
Bien vestido con textiles naturales
Como decíamos, el piso disfruta de una generosa terraza que le regala mucha luz natural, pero los cerramientos negros resultaban algo 'duros' a la vista. Para suavizar los perfiles, Ana decidió vestir las ventanas con cortinas de lino beige y unos estores blancos con textura jaspeada que dan mucha calidez. La alfombra es otra gran clave del salón porque, igual que las cortinas, se encarga de arropar el ambiente, cubriendo toda la zona del sofá.
4 / 7
Un comedor exterior con mesa de Kave Home. Sillas de MisterWills.
Ana Villamañan
La madera da calidez a la terraza negra
En la terraza, Ana tenía un reto parecido porque debía suavizar el look oscuro que creaban las paredes negras y el suelo de madera. ¿La clave? "Pusimos muebles de madera clara y fibras naturales. El sobre de la mesa de comedor, de terrazo, y la alfombra blanca dan luz al espacio exterior", explica Ana. Justo al lado de este comedor, hay una zona de estar exterior decorada con un aire muy chill-out con balancines de ratán suspendidos del techo.
5 / 7
Cocina con muebles en gris antracita. En primer plano, sofá de Famaliving.
Ana Villamañan
Una cocina abierta en gris antracita
Justo detrás del sofá, y con toda la luz que entra de la terraza, se encuentra la cocina abierta, que oculta casi todos los electrodomésticos detrás de las puertas. En gris antracita y con los frentes totalmente lisos, quedaba algo fría. El sofá de terciopelo claro y toda la decoración del salón, cálida con fibras y textiles naturales, equilibran esa modernidad.
6 / 7
Plano de un piso en Gijón diseñado por la arquitecta Ana Villamañan
Ana Villamañan
Espacios continuos llenos de luz
A este piso se accede casi directamente al comedor, que está abierto al salón y la cocina, estos últimos separados por el sofá y una mesa alta con taburetes. Tanto salón como cocina tienen salida a la terraza, así que son muy luminosos, igual que uno de los dormitorios, al que se accede al fondo del pasillo. Si te fijas, en el recibidor, el salón y la terraza las alfombras juegan un papel importante, porque ayudan a delimitar los espacios abiertos, igual que la butaca de la zona de estar, que cierra la zona de conversación sin impedir el paso al exterior. Al otro lado del piso hay dos dormitorios más, uno en suite y con bañera.
7 / 7
La arquitecta y diseñadora de interiores Ana Villamañan.
Ana Villamañan
La arquitecta Ana Villamañan
Ana Villamañan es arquitecta y diseñadora de interiores. Tenía el reto de dar sensación de hogar a un piso de obra nueva, y lo ha conseguido con una mezcla de maderas recicladas, ratán y telas naturales que logran un estilo boho chic muy relajado.