Soy estilista y estas son las 3 cosas que no deberían faltar NUNCA en la mesa de centro de una casa elegante
La directora de estilismo de El Mueble, Magda Martínez, tiene claro lo qué no puede faltar en una mesa de centro para quedar de revista. ¡Con 3 elementos basta!
Redactora de El Mueble especializada en decoración y orden
Actualizado a 24 de febrero de 2024, 18:58
La mesa de centro es uno de los muebles más importantes del salón. Debe acompañar a los sofás y estar 'a su altura' y, además de decorativa, debe cumplir una función práctica: mantener los objetos de más uso a mano sin que el resultado sea desordenado.
¿Qué es lo que no puede faltar? Un ramo de flores bien bonito, que le dará color y vida y conectará el salón con el exterior. También bandejas, que además de decorar te ayudan a agrupar los objetos, y el toque casi mágico de las velas, que llenarán de calidez todo el ambiente. Y no lo decimos nosotros, sino la directora de estilismo de El Mueble, Magda Martínez.
1 / 6
Mesa de centro mod. Vintage y bandeja mod. Malang de El Corte Inglés.
El Mueble
1. Un ramo de flores da color y vida a la mesa de centro
Un ramo de flores es un imprescindible que nunca puede faltar en una mesa de centro de El Mueble. Me gustan los ramos con color y un aspecto un tanto silvestre y que estén hechos con flor de temporada, como este a base de mimosa, margarita y astromelia. Si tienes jardín, hasta puedes cortar tú misma las flores para crear tus ramos. La flor de temporada siempre está en el mejor momento y, si la compras en la floristería, es más económica. Un truco de estilista que queda genial es combinar los colores de las flores con los cojines del sofá.
2 / 6
Bandeja similar en Sklum. Jarrón similar en H&M Home.
El Mueble
El ramo perfecto para cada mesa
Es importante que el tamaño del ramo vaya en consonancia con el tamaño de la mesa de centro y hasta del salón. Si la mesa no es muy grande, el arreglo tampoco tendría que serlo. Para confeccionar los ramos, me gusta apostar por una gama cromática y coordinar todas las flores en los mismos colores, como el malva y el rosa de la imagen. El resultado es mucho más armonioso. Elige flores de distinto tamaño y matiza su presencia con un poco de verde. Los jarrones de cristal, sin florituras, son mis preferidos. Así el protagonismo es de las flores.
3 / 6
Mesa de centro similar en India & Pacific. Cestas y bandejas, similares en Kave Home.
El Mueble
2. Bandejas + libros, el dúo infalible
Las bandejas son otro de mis imprescindibles a la hora de decorar la mesa de centro, junto con los libros. Son un elemento decorativo por sí solo, que te ayudan a mantener el orden en la mesa de centro, ya que agrupan los objetos. Las bandejas son perfectas para reunir lo más pequeño, como los mandos de la TV, y para agrupar colecciones. ¿Y los libros? Me gustan que sean grandes y bonitos, como los libros de decoración o fotografía. Y siempre apilo varios, para jugar con las alturas en la mesa de centro.
4 / 6
Baúl antiguo como mesa de centro y bandeja de Fronda.
El Mueble
Madera y fibras la mejor elección
Las bandejas de madera y las de fibras son un acierto seguro a la hora de decorar la mesa de centro. Un truco para acertar es elegir las bandejas de la misma forma que la mesa de centro. Es decir, que si la mesa es rectangular, las bandejas también tendrán que serlo, y lo mismo si tienes mesas redondas. Me gustan las de madera al natural y las de fibras o caña con base de espejo, ¡las ponemos mucho en la revista! Si tienen asas o agarraderas son más fáciles de mover, tenlo en cuenta.
5 / 6
Mesa de centro similar en Becara. Sofás similares en Atemporal.
El Mueble
3. Las velas tampoco pueden faltar
Las velas llenan de magia la mesa de centro, sobre todo cuando están encendidas. Por eso, no las tengas ahí solo para decorar, debes encenderlas para darle calidez a tu mesa de centro. Las velas tienen más fuerza decorativa si van en grupo. En El Mueble nos gusta reunir grupos de tres encima de una bandeja y mezclar velas del mismo color o acabado pero de varios tamaños y alturas. Las velas blancas son una apuesta segura, son ligeras y luminosas y combinan con todo.
6 / 6
Jarrón y portavelas de Sacum. Bandeja de madera similar en Kave Home.
El Mueble
Juega también con los portavelas
De cristal grabado, en forma de mini copa, con asa... Juega también con distintos portavelas de cristal sobre tu mesa de centro. Puedes crear un atractivo bodegón junto con un ramo de flores delicado sobre una bandeja de madera, como aquí. La llama de la vela reflejada por el cristal creará un atractivo punto de luz sobre la mesa de centro.