Soy decoradora y así es cómo tienes decorar la casa este invierno para hacerla más acogedora
Pedimos a la decoradora que nos dé algunas ideas decorativas que nos ayuden a convertir nuestra casa en un lugar más cálido. ¿Quieres saber qué nos ha contado? ¡Apunta!
La interiorista Paula Duarte sabe cómo decorar la casa este invierno para hacerla más cálida y acogedora.
El Mueble
Pequeños toques (y buenas ideas) son suficientes para dar un nuevo look a la decoración de nuestra casa y, ya puestos, convertirla en el mejor refugio para los días de frío. Y si de buscar inspiración se trata, qué mejor que acudir a la mente creativa de Paula Duarte, una de nuestras decoradoras de cabecera, para que nos ayude a crear ambientes perfectos, más cálidos y acogedores, a salvo de las bajas temperaturas propias del invierno. La clave está en jugar con las texturas, los colores, los patrones, los detalles decorativos… Sigue las ideas de Paula y verás de qué forma tan sencilla lograrás que tu casa esté lista para abrazar la temporada invernal con estilo y confort.
Sofá, de Gems. Cojines, de Teixidors, Filocolore y Güell-Lamadrid. Mesas de centro, en Coton et Bois. Mueble diseño de Marta Prats, realizado por Fusteria Catot. Alfombra, de Francisco Cumellas..
El Mueble
Ayúdate de cojines y plaids
"Con la temporada invernal, debemos eliminar los acentos anaranjados otoñales y sumergirnos de lleno en tonos más acentuados, como burdeos, azul marino o verde inglés. En los complementos textiles como cojines y mantas, los motivos de rayas y cuadros son muy apreciados y además, podrás aprovecharlos también durante las semanas navideñas", dice Paula.
2 / 10
Jarrones blancos de cerámica artesanal.
El Mueble
Toques rústicos por aquí y por allá
Paula nos propone crear una atmósfera acogedora y rústica mediante sutiles elementos decorativos. Nos anima a introducir toques rústicos en distintas áreas, como un portavelas de madera decapada que ilumine las noches con un resplandor cálido; una bandeja envejecida sobre la mesa de centro, para revistas y mandos de la tele, o unos jarrones de cerámica artesanal que pongan ese toque artístico y auténtico en el espacio. "Generarán una calidez rústica que se percibirá en cada rincón de tu hogar", dice la decoradora.
3 / 10
Cabecero de madera, diseño de Luderna Design. Lámpara, en It's About Romi
"En esta temporada, las floristerías ofrecen una amplia variedad de opciones de flores preservadas, lo que permite disfrutar de la belleza natural de las flores durante mucho más tiempo", dice Paula. Explora las opciones disponibles en las floristerías de tu barrio y descubre cómo puedes embellecer tu espacio con estos bonitos arreglos.
5 / 10
Láminas de la colección Soft Vibes de Desenio.
Desenio
Anima las paredes con cuadros o láminas con un toque invernal
"Cambia algunos de tus cuadros con temáticas más frescas o florales por obras que capturen la serenidad de paisajes invernales o que presenten tonos relajados", aconseja Paula, quien para esta época apuesta por imágenes en una paleta de tonos neutros y suaves, que reflejan la calma que buscamos en invierno.
6 / 10
Sofá, de MC Sofás. Mesa de centro, de Bloomingville. Butacas, de Valentina Shop. Cabeza de ciervo, de Catalina House.
El Mueble
Juega con la iluminación
En esta temporada del año, donde los días se acortan y la luz natural disminuye, Paula tiene una estrategia efectiva para infundir calidez y atención en los espacios: añadir pequeños detalles de iluminación en rincones que tienden a quedar en penumbra. "Coloca estratégicamente lámparas, ya sea junto a la chimenea o en las baldas de la librería, para crear puntos de luz que, además de una función práctica, generen una atmósfera acogedora y focalicen la atención en esos lugares específicos".
7 / 10
Butaca con manta de piel sintética.
El Mueble
Viste tus asientos con mantas de piel
Otra idea de Paula Duarte para decorar la casa este invierno es cubrir los asientos con mantas de piel sintética. Una sencilla, pero efectiva elección para añadir calidez visual y recrear la acogedora sensación de un retiro en la montaña.
8 / 10
Adornos navideños de papel.
El Mueble
Un toque navideño
¿Por qué guardar todos los adornos navideños cuando terminen las fiestas? "Conserva esos detalles más neutros y discretos a modo de elementos decorativos durante todo el invierno. Desde los candelabros que usamos en las cenas de Nochebuena y Nochevieja, hasta las casitas de porcelana que tanto se llevan este año, o pequeñas figuras de papel pueden sumar un toque de encanto a la decoración de cualquier rincón de tu casa, incluso después de que las luces navideñas hayan desaparecido", dice Paula.
9 / 10
Silla Yunia de Kave Home, de pana gruesa rosa con patas de acero acabado pintado negro.
Kave Home
Rodéate de tejidos suaves y calentitos
"Así como en primavera y verano hablamos de materiales frescos y ligeros como el lino o el algodón, en invierno te invitamos a sustituirlos por tejidos más cálidos. La lana, el terciopelo, la pana o el punto son opciones ideales para esta temporada, proporcionando una sensación de confort y abrigo a tu hogar. Al incorporar estos tejidos, lograrás una estética acogedora que se adapta perfectamente al ambiente invernal" dice Paula.
10 / 10
Alfombra de rayas en color mostaza sobre otra en tono crudo.
El Mueble
Dos alfombras superpuestas
"Una idea para añadir una capa de confort y calidez a tus espacios es colocar sobre tus alfombras más claras y frescas (aquellas que sueles tener todo el año), una segunda alfombra más pequeña de tacto cálido y mullido. Así por ejemplo, sobre un kilim colorido queda muy bien una alfombra de pelo largo en tono neutro", dice Paula.