Los 10 salones con más 'ME GUSTA' del Instagram de la revista El Mueble: mediterráneos, rústicos, pequeños, elegantes, grandes... ¡llenos de ideas para copiar!
Porque la inspiración entra por los ojos, te traemos una recopilación de los salones que más os han gustado en @el_mueble. ¿Los recordamos?
El salón es una de las partes de la casa que más se presta a cambios decorativos y renovaciones: ¡traemos los 10 que más triunfaron en @el_mueble para que sirvan de inspiración!
El Mueble
Te traemos una selección de los salones más populares de nuestro Instagram: desde diseños elegantes y minimalistas hasta ambientes acogedores y llenos de color, estos espacios capturan la esencia de la creatividad y el estilo de El Mueble y de sus lectores. ¡Sigue leyendo para inspirarte y recordar los salones que han conquistado los corazones de nuestros seguidores!
Sofás, alfombra y lámpara, en Mandrágora. Cojines de Pepe Peñalver y Alhambra. Mesa auxiliar de Crisal. La de centro, de Fusta amb Cor
El Mueble
Un salón neutro que invita a disfrutar de sus vistas
El color blanco, la fibra natural y los arreglos florales visten este precioso salón con una decoración sobria que relega todo el protagonismo al amplio ventanal, el cual baña de luz la estancia y a su vez da acceso a una espectacular terraza desde la que podemos ver el mar Mediterráneo.
2 / 10
Sofá de Miki Beumala. Butacas, mesas auxiliares y alfombra, de Coco-Mat.
El Mueble
Los materiales como protagonistas
Este salón es un lugar de contrastes, con paredes, techo y suelo en un blanco envejecido que unifica todo. Esta elección facilita que el espacio actúe a modo de lienzo y que el mobiliario y los complementos como pinceladas de pintura: sofás tapizados en lino, alfombra de fibras naturales y bancos de madera natural que aportan un toque rústico, en contraste con las lámparas de diseño negro con aire moderno.
3 / 10
Salón con butacas, de IKEA, tapizadas con terciopelo de Gancedo. Sofá, en Filocolore. Alfombra, de BSB. Mesas de centro, de La Maison. Aparador, de Estudio Restauración.
El Mueble
Pretty in pink: un salón de lo más chic
La fiebre de Barbie ha llegado también a nuestro Instagram y vuestra predilección por este precioso salón lo demuestra, ¡a nosotros también nos encanta! La combinación de rosas en sus distintas tonalidades da profundidad y aporta complejidad, y unido a los tonos más neutros del gris o el beige, resulta elegante y estiloso. ¿La guinda del pastel? Sin duda, las molduras que aportan un toque de majestuosidad y que se funden a la perfección con los colores de los elementos decorativos del salón.
4 / 10
Salón con sofás de Ormoss, mesas de Maisons du Monde, butacas de Majestic retapizadas con tela ikat de Ribes y Casals.
El Mueble
Un salón para ser disfrutado
Este salón está diseñado y decorado pensando en quienes lo vivirán: tiene espacio para descansar de sobra, y la idea de incorporar dos mesas centrales gemelas ayuda a que en los aperitivos no falte de nada. Su altura permite que la luz natural llegue a todos los rincones, aprovechando así el enorme ventanal que da paso al jardín.
5 / 10
Sofá Färlow con funda Djuparp gris, todo de IKEA. Butacas de ratán, de Westwing. Mesa de centro y alfombra, en Sacum.
El Mueble
La clave está en el equilibrio
La idea es sencilla, pero eficaz: si quieres añadir color a la pintura de tu salón, hacerlo solo en la pared principal y equilibrar con blanco o un color luminoso el resto, aportará armonía y espacio visual. En este caso, se trata de un color gris con un toque de verde, que le aporta frescura y un toque moderno.
6 / 10
Sofá de Tc Collection. Mesa de centro y velador de Taller de las Indias. Lámpara de sobremesa de Vical Home. Alfombra, de B&B.
El Mueble
Un salón clásico pero con toques de modernidad
Un salón clásico con un toque atemporal que se presta a pequeñas modificaciones para un cambio de imagen. Paredes blancas, sofás y cortinas a juego para multiplicar la luz, y textiles en tonos terracota que aportan esa calidez y paz que buscamos al llegar a casa.
7 / 10
Salón decorado con sofá de lino de Gervasoni, mesa de centro de Sacum, butaca de Merc&Cia y alfombra de Cotlin.
El Mueble
Cuando el azul deja de ser un color frío
Un salón clásico que exuda elegancia pero que no deja de lado la originalidad: el color azul, fuente de seguridad, serenidad y vínculo, es su protagonista. Si le sumamos unas flores magentas para contrastar o elementos de fibras naturales, más rústicos, para aportar calidez, el resultado es un salón armonioso, gentil y sofisticado.
8 / 10
Sofá de Ikea, mesas de Brucs, cojines de Zara Home y Matèria, y alfombra, de IKEA.
El Mueble
Un salón con ideas buenas y versátiles
El estilo vintage de este salón viene reforzado por el mosaico de láminas en la pared que lo encabeza: mezcla de grabados, láminas botánicas, una obra pictórica actual e incluso un espejo. La idea os ha encantado y no nos sorprende: es fácilmente adaptable al espacio y gustos de cada decorador, y da un toque de originalidad y una personalidad inigualable, ¡además de ser muy sencillo!
9 / 10
Salón decorado con sofás de Gervasoni, silla de Mercader de Venecia y mesa de centro, de India & Pacific. Alfombra, de Azul Tierra.
El Mueble
Cojines celestes a juego con las vistas
Entrar a este salón es respirar una bocanada de aire estival: los tonos celestes se mezclan a la perfección con el mar al fondo, y todo parece reforzar ese tono desenfadado y veraniego tan característico de la estética mediterránea: desde la alfombra de yute hasta el suelo de microcemento continuo, que fusiona el interior con el exterior como si de un único espacio se tratara.
10 / 10
Salón con sofá de Cado con cojines de Gancedo y Azul Tierra. Mesa de centro, de Merc&Cía, y butaca, de Sacum.
El Mueble
Color que no absorbe, sino que complementa
No hay forma más efectiva de dar fuerza y carácter a una estancia que añadiendo un color potente como este magenta que tiñe alfombra y cojines. Si te resulta algo artificial, lo puedes combinar con elementos naturales como plantas o complementos de fibras y conseguirás el equilibrio perfecto: este salón es ejemplo de ello.