Redactora de El Mueble especializada en decoración y orden
Actualizado a 31 de enero de 2024, 13:25
Copia las ideas de estos 11 recibidores decorados por Asun Antó con un estilo muy El Mueble.
El Mueble
La interiorista Asun Antó es una de las decoradoras de cabecera de El Mueble. Sus proyectos respiran un aire acogedor y luminoso que encaja perfectamente con nuestro estilo. Nunca pueden faltar colores claros, muebles de madera y soluciones para aprovechar al máximo el espacio. Y estos 9 recibidores son buena prueba de ello, grandes o pequeños, con luz natural o sin ella, están llenos de muchas ideas para copiar.
Consola de madera de Brucs, lámpara con el pie tallado y cuadros de Mimbre&Co, en Coton et Bois.
El Mueble
Un recibidor acogedor con una consola de madera
El estilo cálido y atemporal que impregna todos los proyectos de Asun Antó está presente en este chalet en el corazón de Barcelona. Su planta estrecha y alargada se ha aprovechado con una consola de madera, inspirada en los muebles de oficio, que ofrece mucho almacenaje y estilo. Sus cajones mantienen en orden lo más pequeño y su superficie se ha decorado con dos láminas, una lámpara con pie tallado y un toque verde. El toque final lo ponen los cestos de fibras.
2 / 11
Cómoda, espejo y lámpara de Coton et Bois. La alfombra es de Papiol.
El Mueble
Una cómoda y un espejo, un dúo infalible
Las cómodas son otro clásico para decorar el recibidor cuando los metros lo permiten. Se trata de muebles robustos que lucen y que, además de almacenaje, dan personalidad. Puedes optar por una cómoda recuperada o comprar una. De 90 x 40 cm te cabe bien junto a la puerta. Apoya un espejo y tendrás calidez y luz aseguradas, como en este recibidor decorado por Asun Antó. El espejo tipo ventana con perfiles en negro pone el toque actual.
3 / 11
Consola, sofá y lámpara de Coton et Bois. Alfombra de Papiol.
El Mueble
Con un sofá chéster y una consola de madera
Contar con tanto espacio en el recibidor no es lo habitual. En este caso, la interiorista de Coton et Bois ha optado crear dos zonas diferenciadas en la entrada: un mini estar con un elegante sofá chéster que combina lino y tela de arpillera. Y, en paralelo, ha ubicado una ligera consola de madera llena de vida y luz con verde elementos en blanco. Y ha decorado ambas paredes con espejos que multiplican la luz y la perspectiva en el recibidor y crean falsas ventanas.
4 / 11
Consola de madera de Cado y lámpara con pie dorado de El Corte Inglés.
El Mueble
Con una consola llena de luz y brillo
Las consolas son un acierto seguro en el recibidor. Encajan bien tanto en espacios pequeños como grandes y son capaces de marcar el estilo de la decoración por sí solas. Si tienes, como aquí, una consola grande, de madera y con patas de caballete, aprovecha su sobre para crear un foco de atención con objetos dorados, de cristal o macetas con plantas. Aquí, además, la consola se apoya en una ventana abierta al tabique que comunica el recibidor con la cocina y lo llena de luz y sensación de espacio.
5 / 11
Banco a medida de DM lacado diseño de Asun Antó. La alfombra es de Andrea House.
El Mueble
Con un práctico banco para descalzarse
Si cuentas con espacio, una zona para sentarse y descalzarse en la entrada es práctica y queda muy decorativa. Y es un buen recurso para evitar que la suciedad entre en casa. En este recibidor, Asun Antó ha aprovechado un espacio entre tabiques para planificar un banco. Lacado en blanco, tiene cajones inferiores para guardar zapatos. Además, sus colchonetas y cojines dan color al recibidor. Completan la zona una alfombra de fibras y un espejo con cuarterones. Una pieza que vemos que está presente en muchos de los recibidores decorados por Asun.
6 / 11
Cómoda y lámpara de Coton et Bois. La alfombra de fibras es de Gra.
El Mueble
Una cómoda que aprovecha el espacio bajo la escalera
Este recibidor ha ganado mucho almacenaje gracias a la cajonera de oficio que aprovecha el espacio bajo la escalera. Sus tiradores de concha y su aire envejecido llenan de encanto la entrada. En este proyecto de Asun Antó el recibidor gana luz con las paredes y la escalera pintadas en blanco. Los escalones y la barandilla son de madera, como el suelo de iroco al que da calidez la alfombra de fibras.
7 / 11
Armario y mueble hecho a medida por Coton et Bois. La alfombra es de Papiol.
El Muebele
Un recibidor con muebles a medida casi invisibles
Asun Antó sabe que contar con almacenaje en el recibidor te ayuda a mantener el orden en el resto de la casa. Por eso en este recibidor ha planificado un mueble de poco fondo a medida a juego con un armario empotrado, perfecto para guardar chaquetas y complementos al entrar. Los muebles de DM lacado en blanco casi se funden con las paredes, al no tener tiradores y los frentes lisos. El toque de estilo lo ponen el cuadro floral de la pared y la calidez la alfombra de yute y el cesto de fibras.
8 / 11
Consola, espejo y cesto procedentes de Coton et Bois. Alfombra de Filocolore.
El Mueble
Un recibidor con lo justo, en pocos metros
Cuando los metros escasean, el ingenio se agudiza para crear entradas que sean prácticos con lo justo. En este recibidor pequeño la decoradora Asunt Antó ha colocado una mini consola volada. De poco fondo y con cajones, tiene el espacio justo para dejar las llaves y las cartas al entrar. En la misma pared ha colgado un espejo en proporción que refleja la luz y, debajo, un cesto de fibras para dejar algún complemento voluminoso.
9 / 11
Recibidor con panel separador diseño de Coton et Bois. Banco de Carolina Blue y alfombra de Andrea House.
El Mueble
Máxima calidez con un separador de madera
Los colores claros y la madera siempre están presentes en los proyectos de la interiorista Asun Antó. Aseguran luminosidad y calidez y, en la entrada de casa, crean una carta de presentación que transmite calma y un aire muy acogedor. Aquí la madera es protagonista por partida doble, está presente en el suelo y el banco de enea pero, sobre todo, en los paneles separadores de madera que ocultan la escalera tras el recibidor. Una manera muy decorativa de separar ambientes y ganar sensación de verticalidad. Al quedar huecos entre ellos permiten el paso de la luz y el recibidor tiene intimidad sin perder profundidad.
10 / 11
Armarios y arrimadero de madera lacada hecho a medida, consola de Asitrade, lámpara de Coton et Bois.
El Mueble
Un aroma a madera lacada
Una solución de un recibidor con mucho ingenio por parte de la interiorista Asun Antó. Esta entrada nos recibe con un mueble de madera lacada y una lámpara de efecto del mismo material. Consiguen mimetizarse entre ambos para dar como resultado un aroma rústico y cálido excepcional. El mobiliario se adapta a la perfección a la armonía cromática que se respire en el resto de la casa al estar abierto directamente al salón. ¡Nuestros dieces!
11 / 11
Consola de recibidor de India & Pacific.
El Mueble
Rincones vacíos con grandes ideas
Otra idea de recibidor de la interiorista Asun Antó es esta que decora y aprovecha los rincones vacíos y sin vida y los convierte en zonas versátiles y que optimizan el espacio libre. Con una pequeña consola de madera, unas cestas de fibras naturales y una bonita planta, puede quedar algo tan coqueto como esto.