Puertas nuevas, casa nueva: sube su nivel cambiándolas en 2024 por estas opciones geniales, ¡con su presupuesto! (de cristal, correderas, plegables...)
Cambiar las puertas no solo protege tu casa del frío, también la transforma decorativamente. Hay un mundo de posibilidades como puedes ver en este artículo
Redactora especializada en temas de hogar y bienestar
Actualizado a 23 de noviembre de 2023, 18:58
Puertas funcionales que transforman espacios; ¿con qué opción te quedas para tu casa?
El Mueble
Renovar las puertas de interior crea un efecto decorativo instantáneo: pueden ser rústicas, modernas, blancas, de madera... Lo ideal es que las elijas según el mobiliario, ¡acertarás seguro! Por otro lado, las puertas tienen una gran capacidad aislante tanto de la temperatura como del ruido, sin que la instalación signifique un desembolso excesivo. Existen muchos modelos y sistemas de apertura diferentes para todo tipo de casas.
Si solicitas presupuesto a un carpintero, asegúrate que el precio total incluya los cortes de la madera, el transporte a domicilio del material y la mano de obra de la instalación. Pregunta también si te retiran las puertas viejas, ya que le resultará más fácil encargarse del reciclaje.
Si tu piso reformado tiene techos altos, este tipo de puerta es el más idóneo para no entorpecer las zonas de paso. Las de esta foto tienen doble hoja de madera de haya lacada en color blanco. Su altura alcanza los 2,70 m. Su ancho es 1,20 m. El marco también es de haya. Presupuesto total: alrededor de 3.000 euros.
2 / 12
Elige la puerta a tu gusto. Salón, con sofás, de Tapizados Las Heras. Lámparas de pie, de IKEA.
El Mueble
Hazlo tú mismo
Si te apetece liarte la manta a la cabeza, acude a un centro de bricolaje y compra una puerta en kit. Ya vienen preparadas de fábrica para facilitar su instalación. El pack completo tiene un precio que parte de los 150 euros.
3 / 12
Dan luminosidad y ligereza. Alfombra, en Baldaquino. Sofá, en Maison Decor Zaragoza.
El Mundo
Puertas blancas con molduras
Unas puertas blancas dan sensación de luminosidad y ligereza. Esas dos cualidades las convierten en las más demandadas del mercado. De hecho, se puede encontrar cualquier estilo de puerta lacada en blanco. Si además les añades molduras se verán más elegantes, y podrás enlazarlas decorativamente con las molduras de las paredes. Las hay de líneas sencillas o con los clásicos cuarterones. Anímate a colocarlas, se logra sin mayor complicación.
4 / 12
Puerta plegable acristlada muy actual.
El Mueble
Una puerta de hierro plegable
Esta puerta es de tipo plegable y lacada al horno en negro. Es muy práctica para instalar en espacios pequeños o amplios como este. La de esta imagen se compone de dos hojas de 60 cm cada una. Su colocación en los baños también es muy habitual. Para su instalación no se requiere ninguna condición especial, simplemente abrir hueco para colocar tanto el marco de hierro como la puerta.
5 / 12
Soluciones con encanto, como este panel acristalado de aluminio diseño de Júlia Brunet Interiorisme, realizado por Sistema Midi de MB. Taburete, de Idees Disseny.
El Mueble
Una puerta corredera con dos fijos
Esta puerta corredera solo tiene una hoja movible. Su gran virtud es que crea un gran espacio divisorio, pero sin perjudicar la entrada de luz entre el dormitorio y el baño. Esto hace que su uso en el día a día sea de lo más práctico. Cada fijo mide 1,30 cm. La hoja movible es de las mismas dimensiones. Presupuesto: a partir de 4.500 euros.
6 / 12
Combinando estilos. Butaca y alfombra, de Cocomat.
El Mueble
Entre industrial y vintage
Este sistema de puerta de carril con roldanas es un clásico revitalizado. Su estética contiene reminiscencias del pasado, ya que recuerda a las puertas de granero. Es de hierro con cristales que abren la entrada de luz. Medidas: 2,30 m de alto por 1,50 de ancho. Presupuesto: a partir de 1.400 euros.
7 / 12
Puertas con cuarterones, una opción a tener en cuenta.
El Mueble
Puertas que unifican espacios
¿Buscas una opción que te permita unir o separar a tu conveniencia cocina y comedor? Aquí la tienes en su modalidad abierta, mientras que en la siguiente imagen podrás contemplarla cerrada, así como sus especificaciones técnicas.
8 / 12
Opción cerrada de las puertas con cuarterones.
El Mueble
Puertas que separan ambientes cuando interesa
En esta vista frontal puedes comprobar cómo esta puerta corredera de cristal con dos carriles es generosa en cuanto a dimensiones. Consta de cinco hojas de 50 cm de ancho cada una. Las dos laterales son fijas, mientras que las tres centrales son movibles. Antes lo habitual es que fueran solo de madera. Ahora también se instalan de PVC y hierro. Presupuesto: a partir de 2.500 euros. La mano de obra queda excluida en este tipo de instalación.
9 / 12
Unificar el color de las paredes, un truco deco.
El Mueble
Abrir espacios útiles y relajados
Esta puerta corredera es de madera de haya lacada con plafones ciegos en DM. La parte superior tiene vidrio. Su función es aprovechar en el salón parte del torrente de luz que entra a través de la cocina, así se da al conjunto un ambiente moderno. Este modelo de puerta se ha convertido en tendencia en los últimos años. Medidas: tiene una sola hoja de 2 metros de alto. Presupuesto: a partir de 1.800 euros, mano de obra no incluida.
10 / 12
Marrón y blanco, una combinación muy cálida.
El Mueble
Un look minimalista muy actual
Esta puerta corredera, que va de suelo a techo y sin molduras, es un modelo que ha cogido fuerza en los últimos tiempos. La vía que hace posible que la puerta se mueva, va oculta en el techo. Es un modelo ideal para casas con techos muy altos que buscan un look moderno. Este en concreto lleva una parte fija de celosía, realizada a base de madera de haya, que incorpora unos vidrios que favorecen que la luz circule entre el salón y la cocina. El material empleado suele ser haya, pero también se utiliza abedul, arce o pino. Cada hoja de puerta corredera mide 80 cm y la parte fija tiene 1,50 m. La obra tiene cierta envergadura y puede requerir dos días de trabajo.
11 / 12
Estilo actual en tu casa.
El Mueble
Un look moderno para tu puerta corredera
Al abrirse, esta puerta corredera queda completamente oculta. Lo hace mediante una hendidura a modo de uñero incrustado en la propia puerta. Consta de una única hoja a modo de bastidor que tiene 10 cm de ancho. Llega hasta el techo que mide 2,55 m. El material del conjunto es DM lacado. Presupuesto: sobre los 1.700 euros.
12 / 12
Bonita y elegante.
El Mueble
Una puerta corredera con look clásico
El sistema con roldanas es un elemento llamativo en esta puerta corredera. Su estructura es de madera de haya y los plafones, que imitan a la puerta castellana antigua, son de DM lacado en blanco. El diseño del manillón y las roldanas son un guiño al estilo vintage. En concreto, este modelo de puerta tiene dos hojas, ambas móviles, de un metro de ancho. Es fácil de instalar, con un día de trabajo es suficiente. Si quieres instalarla en tu casa, el trabajo de las roldanas se debería encargar a un herrero. Presupuesto: a partir de 2.500 €.