Si te estás planteando cambiar las puertas de casa, ya sea por falta de espacio o porque estéticamente no te convencen, deberías tener en cuenta las puertas escamoteables, sobre todo en los armarios de cocina y vestidores. Este tipo de puertas correderas prometen convertirse en una de las tendencias top del interiorismo, pero... ¿a qué se debe tanto furor? A continuación, te contamos TODO sobre ellas. ¡Toma nota!
¿Qué son las puertas escamoteables?
Si no estás familiarizado con el término, entendemos que puedas estar un poco perdido. Pues bien, las puertas escamoteables son puertas correderas que, al abrirse por completo, quedan ocultas a la vista. Sin embargo, cuando están cerradas, se encargan de camuflar los espacios unificando las superficies.
Puertas escamoteables en pisos pequeños
Las viviendas cada vez son más pequeñas. Por eso mismo, la necesidad de encontrar sistemas de almacenaje para pisos pequeños que nos permitan sacarle el máximo partido a los metros cuadrados disponibles, es de vital importancia. Y ahí es donde entran en juego las puertas escamoteables.
Puertas escamoteables en vestidores
Las puertas correderas escamoteables también son muy útiles en los vestidores, sobre todo cuando el espacio escasea. Otra de sus ventajas es que son muy cómodas de usar y permiten separar ambientes con total facilidad. Elígelas si tu habitación tiene el vestidor dentro.
Puertas escamoteables en cocinas abiertas
Se trata de un método muy socorrido en cocinas abiertas al comedor y salón. Cuando están cerradas, aportan a la estancia una estética limpia y elegante gracias a su superficie uniforme. Y cuando están abiertas, tenemos a nuestra disposición todo el almacenaje que precisamos. Otra opción es dejarlas entreabiertas, mostrando únicamente lo que nosotros queramos, y escondiendo lo que no nos guste.
Puertas escamoteables: pros y contras
Ventajas de las puertas escamoteables
- Son ideales en espacios pequeños
- Son la mejor solución estética
- Permiten separar ambientes
Inconvenientes de las puertas escamoteables
- Son más caras que las puertas normales
Ideas con puertas escamoteables
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.