1 / 31
Sofás y mesa de Gandía Blasco, plaid de Zara Home y alfombra de KP.
El Mueble
1. Una zona de estar que prolonga el salón interior
Una salida de ensueño. A través de un cerramiento acristalado que se recoge en zigzag, la conexión del interior de esta casa con el exterior es total. La parte más cercana a la casa es un estar con sofás acabados en color blanco, que queda delimitad por el suelo solado. El resto es césped y se prolonga en la zona de la piscina con tumbonas.
2 / 31
Sofá de Perobell, puf y mesas auxiliares del estudio de la interiorista Nezha Kanouni, mesa de centro diseño de Paolo Piva para B&B Italia, alfombra de KP, bandejas y jarrones de Pantay, butacas de Fritz Hansen y cortinas de Yute’s.
El Mueble
El salón, muy abierto
Los ventanales con salida ocupan la mayor parte de las paredes que delimitan el salón interior. De esta manera, la salida al jardín y la conexión es total. Tanto frente acristalado favorece el disfrute de la vegetación. Para la decoración del salón, se han escogido también sofás en tono neutro, en línea con los sofás exteriores, algunas butacas en cuero y una mesa baja en cristal.
3 / 31
Sofá, mesa y butacas de Maisons du Monde, cojines de Madam Stoltz, Natura, Caravane y Sacum. Lámpara de pie, mesita auxiliar y alfombra de yute de Merc&Cía.
El Mueble
2. Una cómoda terraza techada de estilo desenfadado
Las vistas a un vergel sin duda dan privacidad a esta terraza que queda protegida del sol con el techado, más los estores instalados en cada lateral. Como mobiliario, un sofá de poca altura en madera en forma de L que dan un ambiente muy desenfadado. Se completa la terraza con butacas, alfombra y lámpara de fibra y una mesa de centro en madera.
4 / 31
Sofá diseño de Pia Capdevila, tapizado con tela de Les Créations por Miki Beumala, butacas retapizadas con tela de Ian Mankin, puffs con polipiel de Kirby, cortinas con tela de Gancedo, lámpara de pie de Kave Home y alfombra, de KP.
El Mueble
Un salón de estilo clásico por el que se sale a la terraza
Esta es la casa que cuenta con la terraza tan apetecible que acabamos de ver. Un estilo clásico en el interior, que dista del elegido en el exterior. La zona de estar es la que queda más cerca del acceso a la terraza a través de puertas correderas. Se configura con sofás y butacas y dos grandes pufs tapizados como mesas de centro.
5 / 31
Sofá rinconero y mesa de centro, de Cado.
El Mueble
3. Una terraza urbana protegida de las vistas con plantas
Otra de las casas con terraza que merece nuestra atención es esta, en la que la zona exterior queda protegida del sol por un techado revestido en lamas de madera natural. El suelo es una superficie sin juntas en tono neutro. Las plantas de exterior detrás del sofá crean una pantalla natural para conceder privacidad, ya que cuenta con una cristalera entre ambos ambientes. Se decora con un cómodo sofá en L y una mesa de centro alta que sirve para tomar algo cómodamente.
6 / 31
Mueble a medida según diseño de Cado con chimenea integrada de Clima Difusión, sofás y pufs hechos a medida por Cado y cuadro de Marta Vallés.
El Mueble
Desde de salón, con un mueble a medida
Como en el exterior, es Cado el que diseña a medida un mueble en toda una pared con espacio de almacenaje, banco integrado y chimenea. Todo como mueble principal en la zona de estar, que es por la que se accede a la terraza. Predominan los tonos neutros salvo por la mesa de centro que contrasta.
7 / 31
Mesa y banco hechos a medida por un herrero, silla de Greendesign, alfombra de Papiol, bandeja de Sacum, cojín de Catalina House, y cojín de lino de Zara Home.
El Mueble
4. De estilo moderno y resulta en poco espacio
En esta terraza no sobran los metros y, sin embargo, se ha creado un rincón coqueto y confortable gracias al banco a medida diseñado en hierro, que se adosa al muro que delimita la terraza. Una mesa cuadrada y un par de confortables sillones completan el conjunto, a mano y listo para ser usado desde el salón de esta casa.
8 / 31
Sofá de Casadesús en Egosofás, butacas, pufs, bandejas, mesa auxiliar y lámpara en Sacum, mesa de centro a medida, mueble de televisor de Ferro BCN, lámpara de Luxacambra, alfombra de Papiol y cortinas con tela de La Maison.
El Mueble
Un salón que mira hacia la terraza
La zona de día de esta casa, con salón y comedor en un mismo espacio, cuenta con grandes dosis de luz natural gracias a los dos ventanales enfrentados. El sofá, un diseño rinconero mira hacia la terraza. La zona de asiento se completa con un par de butacas y un mueble adosado al sofá, como límite entre estar y comedor. Todo en un estilo sencillo y actual, como la línea del mobiliario de la terraza.
9 / 31
Mesa de Maisons du Monde, sillas en MIV Interiores, plantas de Elia Garden, macetas de Habitat & Decora, sofás, butaca y mesa de centro de Maisons du Monde, cojines de Lo de Manuela y La Maison y alfombra de Benuta.
El Mueble
5. Una terraza de ático con zona de estar y comedor
Un ático con estilo y una terraza para copiar. Se trata de un espacio con vistas a los tejados de otras construcciones que goza de la privacidad que le da estar situado en lo alto. Se distribuye con una zona de estar con sofás y sillón en madera y un comedor exterior con mesa de madera también y sillas curvilíneas en ratán sintético. Las alfombras específicas in & out, zonifican cada ambiente.
10 / 31
Sofás, mesa y espejo de Maisons du Monde, butaca de El Corte Inglés, puffs de Coton et Bois, lámpara de sobremesa de Vical, alfombra de Benuta y suelo de madera original.
El Mueble
Salón de estilo natural con salida a la terraza
Y este es el salón de la casa con la terraza de ático que acabamos de ver. Un espacio decorado en tonos tierra suaves con alguna pincelada en verde y naranja en los cojines. Dos sofás colocados en L, una butaca y un par de pufs que se organizan alrededor de una mesa de centro cuadrada con estructura de metal.
11 / 31
Terraza decorada con una chaise longue.
El Mueble
6. Un oasis desde el dormitorio
Esta terraza es un descanso al aire libre, un oasis al que se accede desde el dormitorio principal y que se concibe como un retiro. Las plantas le dan ese carácter natural y relajante. Como mobiliario, una única pieza especial, que invita al relax: una chaise longue en la que leer, relajarse o disfrutar de una siesta con la brisa en verano.
12 / 31
Dormitorio con edredón, cojines y alfombra de Pantay y cortinas de Gancedo.
El Mueble
Dormitorio con salida a la terraza
Desde la cama se disfruta en este dormitorio con terraza de las vistas al exterior a través de la salida con doble puerta batiente acristalada. Es la misma salida que comunica con la terraza que acabamos de ver. La que se concibe como un espacio íntimo y aislado de la vida en la casa.
13 / 31
Sofá, butaca y mesa de Einholtz, cojines de Gancedo, pufs y alfombra de El Corte Inglés y plantas de Viveros González.
El Mueble
7. Mayor continuidad en las vistas
Esta es otra de esas casas con terraza que nos hace suspirar. En el exterior una completa y confortable zona de estar, de estilo clásico actualizado, con sofá y sillones alrededor de una mesa de centro. Se concibe el espacio como una prolongación de la vida, dentro. ¡Este es un salón completo! Y además, las vistas se extienden gracias a la barandilla de cristal.
14 / 31
Sofá, butaca y cortinas de seda, de The Art-Interior Design. Mesas de centro y alfombra, de Eichholtz y jarrones, de El Corte Inglés.
El Mueble
Con un estilo interior muy similar
Esa línea clásica actualizada del mobiliario de exterior, con piezas en blanco y negro, se mantiene en el salón interior que comunica con la terraza. Dentro, los sofás proponen un diseño de respaldos discontinuos para que no creen una barrera visual delante de la cristalera corredera por la que se accede.
15 / 31
Mesa y sillas, de Fermob, y alfombra, de Tine K Home; todo en Sacum.
El Mueble
8. Un pequeño oasis de ciudad resuelto en poco espacio
Terraza pequeña y con soluciones a medida. En esta terraza se crea un banco en el retranqueo de la planta, la zona que ofrece mayor amplitud al espacio exterior. Es aquí donde se ubica una mesa con sillas, que se complementa con el banco creado a medida, en el mismo revestimiento alistonado de madera que reviste el suelo y la parte baja de la barandilla.
16 / 31
Sofás, de Atemporal, en Sacum. Mesa auxiliar y lámpara de sobremesa, de Sacum. Alfombra, de Papiol. Cortina y estor con lino de Yute's.
El Mueble
El salón conectado con el comedor
En esta casa, el salón y el comedor comparten espacio, aunque quedan marcados los ambientes por la distribución de la planta. Desde la zona de estar se accede a la terraza a través de una puerta corredera de cristal, viéndose aquí en primer plano en la terraza el conjunto de mesas con sillas y banco a medida que acabamos de describir.
17 / 31
Sofá y butaca, de Sklum. Mesa de centro, similar en Tiendas Pardo. Cojines de Leroy Merlin. Alfombra y farol, de Maisons du Monde.
El Mueble
9. Una casa con terraza con vistas al mar
Vistas de excepción para los amantes del mar. Esta terraza se diseña en un estilo actual con sofá y sillón en metal blanco. La mesa de centro pone la nota de contraste más cálida en fibra y madera. De fondo, imponente, el horizonte y la enormidad del mar que se siente gracias a la ausencia de una barandilla o muro ciegos.
18 / 31
Sofá y cortinas, de IKEA. Butacas, de Maisons du Monde. Mesa de centro, de Mister Wils. Consola y lámpara, similares en Tiendas Pardo y alfombra, de Hamid.
El Mueble
Una casa con el mar de fondo
Con este paisaje alrededor de la casa no es de extrañar que el sofá mire al exterior. Son los ventanales los que llenan el interior de luz y dejan que las vistas se cuelen dentro de esta casa con terraza. El acceso a esta, precisamente, es a través de una de ellas. En el salón, se mezclan piezas de mobiliario en un estilo más tradicional o rústico actualizado -por ejemplo, el sofá o la mesa de centro- con otras más depuradas como las butacas.
19 / 31
Terraza con comedor exterior y salón, decorados con plantas de exterior.
El Mueble
10. Un piso con una terraza para toda la familia
La decoradora Asun Antó se encargó de este proyecto de una casa ático con terraza. Los metros de la terraza permitieron crear dos zonas diferenciadas: una para comer y otra para relajarse. Se ha jugado con la naturalidad de la madera usada en el suelo y en el banco a medida y las plantas.
20 / 31
Sillas, en India & Pacific.
El Mueble
La zona de comedor
Esta terraza está preparada para pasar tiempo fuera en cuento el tiempo lo permite. Para que la mesa resultara más cómoda, se hizo a medida para la terraza. La paisajista Montse Carbó se encargó de recrear un pequeño jardín, ¡con árboles y todo!, que hace aún más agradable comer aquí.
21 / 31
La mesa ovalada, las sillas y la lámpara de techo son de Coton et Bois.
El Mueble
Con el exterior dentro de casa
La terraza y su verde, con la gran cantidad de plantas que la decoran, se cuela dentro de casa gracias a los grandes ventanales del salón comedor. En la forma curva de este espacio se ubicó el comedor y así queda más recogido.
22 / 31
Sofás, de Maisons du Monde, y cojines, de La Maison. Alfombra, de IKEA.
El Mueble
11. Un piso con terraza que es un regalo
Tras una reforma completa este ático se transforma y también su terraza. Esta es una de ellas (la vivienda cuenta con dos), equipada con dos amplios sofás y una tumbona. La mesa de centro ocupa poco espacio al tratarse de un diseño rectangular estrecho en metal lacado en negro. Las paredes cobran protagonismo en esta terraza combinando materiales y dejándose "abrigar" por las plantas.
23 / 31
Sillas y jardineras, de Estudio Restauración. Mantel de lino y cojines, de Catalina House.
El Mueble
Y con otra terraza que se decora como comedor
Esta es la otra terraza del ático que sus propietarios convirtieron en zona de comedor al aire libre. Para este espacio escogieron muebles en metal con un estilo vintage marcado. Comedor en el exterior con el buen tiempo es todo un lujo. Y más, hacerlo rodeado de verde. En este caso, las plantas también conceden privacidad.
24 / 31
Alfombra de sisal, de IKEA. Espejo en la chimenea, de Carina Casanovas. Lámpara cesta, de Santa&Cole.
El Mueble
Una casa con terraza a diferente nivel
En esta otra casa con terraza, el salón se amplía gracias precisamente a la idea de potenciar esa conexión con el exterior, a pesar de encontrarse a otro nivel. Esa diferencia de alturas se soluciona con unos escalones que se integran en el inicio del diseño de la escalera que conecta con la planta superior.
25 / 31
Comedor con sillas de madera, de Craquel.
El Mueble
12. Una terraza acristalada con zona de estar
Comer dentro de casa es hacerlo aquí casi como si se estuviera en la terraza, gracias al gran ventanal de pared a pared que funde interior y exterior en un gran espacio común. La terraza se incorpora al salón con esa decoración de ambiente para estar con sofás, sillones y butacas. El cerramiento en acordeón entre terraza e interior borra los límites.
26 / 31
Sofás de Del Pino & Del Valle Arquitectura e Interiorismo. Mesa de centro y reloj, de Craquel.
El Mueble
El salón, ubicado en un espacio menos conectado con el exterior
En esta casa con terraza, ya hemos visto que el comedor queda totalmente integrado con la terraza. Sin embargo, el salón se ubicó en una zona más reservada con la idea de hacerlo más recogido y disfrutar de la chimenea.
27 / 31
Sofá de caña y banco de madera, de Catalina House. Butacas, en Kenay Home y mesa de centro, en Sacum.
El Mueble
13. Un patio privado en la ciudad
El piso de la arquitecta Eli G., de Lost in Vogue, no solo es una joya del modernismo con más de 125 años de historia, sino que cuenta con un maravilloso y tranquilo patio que es un remanso de paz a pesar de estar en el centro de la ciudad. Para hacerlo más vivido, se destinó un espacio a plantas, que da mucha alegría y parece recoger el estar.
28 / 31
Sofá, mesa de centro, pufs, alfombra y lámpara de pie, en Kenay Home.
El Mueble
Un salón que mira al patio
Y este es el salón que conecta a través de una bonita puerta abatible con el patio. Los ventanales de pared sobre el sofá regalan unas vistas de excepción. Se ha buscado la continuidad de los colores que aportan las plantas con cojines en verdes y amarillos.
29 / 31
Terraza de estilo chill out decorada con palés.
El Mueble
14. Una terraza chill out decorada con palés
Cuando cuentas con un entorno natural como este, con árboles que tiñen de verde multicolor las vistas al mar, debes buscar una decoración que se funda con este paisaje. Y esto es lo que hizo la interiorista Marta Prats, que aprovechó unos palés para convertirlos en una mesa con ruedas y en unos sofás con telas resistentes a la intemperie.
30 / 31
Comedor protegido del sol con una pérgola con cortinas.
El Mueble
Comedor protegido del sol con una pérgola con cortinas
Este comedor de verano está pensado para poder aprovechar al máximo la temporada con soluciones de sombra de quita y pon. Así, se ha planificado una estructura tipo pérgola que acoge un toldo corredero que brinda sombra solo cuando es necesario. Además, se ha completado con unas cortinas vaporosas que protegen del sol de tarde y dan intimidad.
31 / 31
Sofá y butaca de IKES, alfombra a la venta en Gra Barcelona y pufs, en Matèria.
El salón
Un salón conectado con el exterior
Teniendo una terraza a pie de salón, Marta Prats tenía claro que "había que aprovechar la luz y el verdor que entraba por las ventanas, abrirse hacia ellas. Mesas, sillas, y lámparas, así como las alfombras de tejidos naturales, ejercen de conectores entre interior y exterior", indica la decoradora. Un detalle: la carpintería en verde refuerza la conexión in & out.