Este piso no tenía ni recibidor ni sitio para guardar: ahora está lleno de armarios, estilo e ideas low cost (con vídeo)
Un apartamento necesitaba una reforma integral para mejorar su distribución, añadir muebles para guardar y también estilo. El arquitecto Ivan Gas lo ha conseguido TODO. ¡Mira, mira!
Descubre las ingeniosas soluciones de espacio y la estilosa decoración de este piso en Tortosa.
Ivan Gas Arquitectura / Sistema Binari & Bouquet Photo
Este apartamento es la segunda residencia de una pequeña familia, la cual contactó con el arquitecto Ivan Gas para que resolviera el mayor problema que planteaba esta vivienda: el inexistente recibidor. Solo entrar a la vivienda había un pasillo largo, estrecho y oscuro sin ningún tipo de mueble dedicado al almacenaje. Eso significaba que cuando la familia llegaba a casa, tenía que recorrer todo el distribuidor hasta el salón para poder dejar todos los trastos.
Decidieron finalmente realizar una reforma integral en el piso con la intención de crear un espacio mucho más luminoso, agradable y "vivido", cualidades de las que carecía la casa antes de la reforma. Se abrió la cocina al salón, se renovaron los muebles y se colocaron nuevos pavimentos mucho más vistosos. Y eso no es todo...
1 / 8
Pasillo con armarios extraibles blancos y suelo con diseño.
Ivan Gas Arquitectura / Sistema Binari & Bouquet Photo
Un "recibidor" largo y lleno de armarios extraíbles
Como comentábamos, el principal reto para el arquitecto e interiorista encargado de esta reforma, Ivan Gas, fue resolver el problema de espacio de la zona de paso, pues la puerta de acceso daba a un pasillo estrecho y oscuro que no tenía ni un solo mueble dedicado al almacenaje.
2 / 8
Armarios extraíbles del pasillo.
Ivan Gas Arquitectura / Sistema Binari & Bouquet Photo
Los armarios del pasillo se esconden o descubren fácilmente
Gas decidió colocar un nuevo frente de armarios muy discretos en color blanco con dos columnasque se esconden y se descubren como si de un cajón extraíble de la cocina se tratara. Ahora, una de ellas hace la función de despensa y la otra, de ropero.
Además, otra pequeña puerta da a un espacio que hace de trastero para guardar maletas y bicicletas. De esta manera, los propietarios pueden hacer un "desembarco" inmediato y entrar a casa liberados.
3 / 8
Salón abierto con mesa de comedor, alfombra, sofá gris y cojines mostaza.
Ivan Gas Arquitectura / Sistema Binari & Bouquet Photo
El salón es moderno, luminoso y muy acogedor
Después del pasillo se llega a un amplio salón moderno y acogedor lleno de elementos naturales, como las plantas, los textiles y la madera. Se unieron en un mismo espacio salón y comedor y solamente un pequeño tabique separa la cocina de la zona de día. Del salón, cabe destacar el gran ventanal por el que entra luz natural a raudales, la cual baña toda esta parte de la casa; y también los acabados y materiales, todos nuevos y de calidad.
4 / 8
Salón comedor abierto a la cocina.
Ivan Gas Arquitectura / Sistema Binari & Bouquet Photo
El salón comedor es un espacio práctico y con elementos DIY
Dar una sensación de amplitud y luminosidad a esta vivienda era algo imprescindible, ya que el espacio habitable era muy reducido y el ambiente no era muy agradable. Eso se ha conseguido con la ventana y también con las luces led de la cocina. La paleta de colores se ha elegido entre suaves colores pastel y tonos neutros, que abarcan tanto la envolvente como los elementos decorativos del salón-comedor. Nos apasiona la pequeña estantería de madera con márgenes azules: está hecha a partir de tres cajas recuperadas.
5 / 8
Cocina blanca y azul turquesa con suelo de baldosas con diseño.
Ivan Gas Arquitectura / Sistema Binari & Bouquet Photo
La cocina es coqueta y con mucho color
La cocina es pequeña, pero se creó un efecto visual para generar una sensación mayor de amplitud al pintar el arrimadero del pasillo del mismo color que los muebles de esta estancia. Los electrodomésticos son nuevos y también lo es la distribución. Se ha colocado un suelo hidráulico en la cocina para crear contraste con el parquet de madera del resto de zona de día.
Ivan Gas Arquitectura / Sistema Binari & Bouquet Photo
El dormitorio principal es natural y "low cost"
El dormitorio principal es muy natural y fresco gracias a los materiales como la madera, fibras y textiles. Nos encanta el cabecero original de la cama, en forma de semicírculo, las lámparas colgantes y en especial los cajasrestauradas tipo palés que hacen la función de mesita de noche, banqueta y estantería. La escalera, al lado de la ventana, da personalidad a la estancia y hace de perchero.
7 / 8
Dormitorio principal con arrimadero, suelo de madera y lámpara que hace de perchero.
Ivan Gas Arquitectura / Sistema Binari & Bouquet Photo
Ideas ingeniosas para aprovechar mejor el espacio
El dormitorio está lleno de buenas ideas. Nos apasiona el arrimadero del dormitorio: es del mismo color que la pared blanca, pero al tener relieve, decora la pared lisa y vacía con mucho estilo. Para aprovechar el espacio existente, han colocado un foco que cuelga de la pared e ilumina la estancia a la vez que hace de barra para colgarabrigos y camisas. Una gran idea para tener estas prendas a mano y bien estiradas sin necesidad de comprar un burro para la ropa.
8 / 8
Baño moderno con sanitarios blancos y suelos de madera.
Ivan Gas Arquitectura / Sistema Binari & Bouquet Photo
El baño es moderno y estiloso
El baño es moderno y funcional. Todos los sanitarios y muebles del baño son nuevos, incluido el suelo de madera. Se eligieron en blanco porque el espacio era pequeño y no se quería empequeñecer visualmente la estancia. Conservaron la bañera, pues la familia lo prefería, y colocaron un armario alargado y vertical para ofrecer almacenaje. El espejo está iluminado por detrás y da el toque.