Alguna vez nos vendieron la idea de que llegados a una edad, nuestra casa debía ser más clásica y sofisticada para adaptarse a lo que se consideraba un nuevo estilo de vida. Lo que no se esperaban es que las cosas, por suerte, iban a cambiar. Y vaya si lo han hecho. Ahora, las mujeres de 60 - por poner un ejemplo - están rompiendo estereotipos en una sociedad cuyo concepto de dichas mujeres ya estaba bastante desfasado en todos los ámbitos, desde la moda, hasta la decoración e interiorismo. Ahora, llevan las últimas tendencias a punto, incluso cuando se trata de prendas y artículos, decantándose por modelos y piezas  cargadas de carácter y personalidad. ¿Reflejo de ello? Sus casas, las cuales nos sirven a muchas de nosotras como fuente de inspiración.

Tanto, que incluso en la órbita de las influencers, también hay cabida para mujeres de 60 años con muchas ganas de mostrar al mundo, y a sus seguidores, lo mucho que saben de todo esto. En dicho panorama, destaca la instagramer española Omaira Marcos (@mairamarcos), una diseñadora de interiores, emprendedora, fotógrafa y autodidacta que, ahora también, es creadora de contenido y una completa inspiración para nuestras casas. 

Al enseñar su hogar en varios de sus vídeos y fotografías, Omaira nos ha demostrado que atrás quedaron esos salones clásicos. Ahora le damos la bienvenida a salones modernos, acogedores, donde las curvas, el color blanco y la esencia cálida siguen primando por encima de todo, para conservar la esencia elegante que buscamos todas. ¡Te damos todas las claves!

las claves para conseguir un salón moderno y cálido

 

  • Tonos blancos como protagonistas del espacio: si lo que quieres es un salón que te inspire tranquilidad y calma, escoge los muebles protagonistas en esta tonalidad clara y suave. Además, el blanco - o los tonos crudos - se encargan de dar amplitud visual y luminosidad al espacio, siguiendo además la tendencia de lujo silencioso.
  • Cuida la iluminación: para dar un toque más moderno, puedes añadir focos o lámparas de mesa y pie sencillas y discretas, pero también con formas geométricas y exuberantes. No obstante, si tienes más de 60, te interesará más que proporcionen puntos de luz adicionales que lo llamativas que pueden ser. La idea está en generar ambientes cálidos y acogedores. 
  • Alfombras que sumen estilo: la influencer Omaira Marcos nos lo muestra en su salón. Las alfombras, con texturas o formas abstractas, suman mucho estilo en este punto principal de la casa. Deben ser lo suficientemente amplias como para integrar todo el espacio y delimitar visualmente el área de estar, proporcionando una visión panorámica de los muebles principales como sofás, butacas, muebles de la televisión...
  • Paredes con personalidad o piezas especiales: como el ladrillo visto. Es una de las características con las que cuenta las paredes de un salón moderno, con toques industriales. En caso de que no te convenza esta idea o no sepas cómo integrarla en tu salón moderno, puedes optar por piezas especiales que den un toque personal a tu salón, como un espejo de grandes dimensiones, una mesa de comedor exclusiva, butaca, figuras...

Siguiendo estos pasos, pasarás de un salón clásico - y a veces algo aburrido - a un salón con mucho rollazo, que rejuvenece tu casa al instante. ¡Atrévete a innovar!