13 muebles con encanto que siempre verás en las casas de la revista El Mueble (con vídeo)
Muchos de ellos, han sido encontrados en tiendas de antigüedades o mercadillos. Pero, aunque no lo parezca, sus diseños de otra época te aseguran un rincón bien decorado. ¿Cuál es tu favorito?
No te pierdas los muebles más encantadores de una verdadera casa El Mueble. ¡No pueden faltar!
El Mueble
Los muebles más especiales de la revista siempre son aquellos con un pasado y un diseño único. Si quieres saber cuáles son las joyas de la corona de El Mueble, ¡sigue leyendo! Todos estos muebles encantadores te servirán de inspiración para decorar tu hogar. Te lo enseñamos con vídeo y fotos.
1 / 13
Comedor con alacena con vitrina. Sillas de ratán y mesa, de Crisal Decoración.
El Mueble
1. Una alacena muy especial
Si algo llena de encanto un rincón es unaalacena. Esta se ubica en el comedor y se compone de un aparador inferior con tres puertas y cajones y una estructura acristalada que hace las veces de elegante vajillero.
Su acabado y su color piedra le dan un toque vintage. Está pintada y decapada en un suave gris con efecto envejecido. Destacan sus molduras, las manillas vintag y el papel de la trasera. ¡Una pieza única!
2 / 13
Salón con cómoda de efecto envejecido y mesa auxiliar, de Crisal Decoración.
El Mueble
2. Pintada y muy personal
Las cómodas tampoco pueden faltar en una casa El Mueble. Sus grandes dimensiones y sus 8 cajones de diferentes tamaños la convierten en el mueble ideal para almacenar manteles y cubiertos en el salón. Su aspecto original ha rejuvenecido gracias a la pátina azul de efecto desgastado.
3 / 13
Salón con cómoda efecto envejecido y mobiliario del estudio Milans del Bosch.
El Mueble
3. Un clásico nuevo
El diseño versallesco de esta cómoda de líneas onduladas con 3 cajones y anillas de metal permanece intacto. El Estudio Milans del Bosch le quitó formalidad pintándola en un color topo y decorándola con plantas verdes. ¡Nos encanta!
4 / 13
Dormitorio principal con butaca de La Bòbila y alfombra del Taller de las Indias.
El Mueble
4. Con acento francés
La interiorista Blanca Tey cayó rendida al ver esta bonita cómoda tallada en un anticuario de la localidad francesa de L'Isle-sur-la-Sorgue. La colocó en el dormitorio pero quedaría igual de bien en el salón. Sus vetas naturales y su ligero labrado de cordoncillo la hacen única. Para no enamorarse...
5 / 13
Mesa, sillas y consola antigua, adquiridas en el Mercado de las Pulgas de París. Alfombra, en Baldaquino.
El Mueble
5. Mesas de estilo clásico
Adquirida en un mercadillo, Sylvia Preslar encontró en el Mercado de las Pulgas de París esta mesa de comedor, amplia y ovalada, que imprime en este comedor el encanto clásico de las piezas con historia. En el mismo lugar halló las sillas a juego con asiento de rejilla, reposapiés y respaldo decorado y la consola del fondo de patas torneadas. ¡Qué buen equipo hacen!
6 / 13
Zona de estudio con mesa antigua recuperada. Estantería diseño de Gabriela Conde.
El Mueble
6. Un modelo recuperado
Las mesas tocineras tan presentes en las cocinas de pueblo se transforman en cómodos escritorios. En este rincón de trabajo se ha recuperado una mesa que luce orgullosa su porte vintage acompañada de una lámpara flexo. ¡Un estudio muy singular!
7 / 13
Recibidor con mesa velador de colorrazul tierra y una alfombra de Piccolo Mondo.
El Mueble
7. Acabado envejecido
Una gran mesa redonda tipo velador preside este luminoso recibidor. Sol van Dorssen ha elegido un modelo decapado, de Azul Tierra, que derrocha estilo. Se ha decorado a lo grande con un gran centro de mesa y portavelas que hacen de la entrada un lugar súper acogedor y muy personal.
8 / 13
Un salón con consola del mercado de Las Pulgas de París.
El Mueble
8. Consola de diseño refinado
Las consolas son otro must de toda casa El Mueble. Esta en concreto es de madera y mármol: sus formas sinuosas, sus patas arqueadas y sus materiales nobles hacen de esta consola del siglo XVIII todo un signo de distinción.
Sylvia Preslar la encontró en un mercadillo parisino y la fichó para decorar este recibidor. Además, un cuadro de factura moderna apoyado y un sencillo jarrón con flores decoran su sobre y la rejuvenecen. ¡Es el equilibrio perfecto!
9 / 13
Escritorio antiguo procedente de Mercantic y alfombra de Papiol.
El Mueble
9. Se lleva el mezclar
Las visitas a rastros a veces, dan estupendos resultados. La creadora
de Tessa Interiorismo encontró esta maravillosa consola antigua tipo escritorio, muy ligera y estrecha, y la decoró con una lámpara y un cuadro de look moderno. ¡Ideal!
10 / 13
Salón con consola pintada en colo verde.
El Mueble
10. Un verde fresquito
Con cuatro cajones y una balda inferior esta consola rústica muy bien equipada se ha modernizado gracias a su nuevo color verde agua. Además, ese tono fresco y luminoso va muy acorde con la carpintería, las láminas botánicas y las plantas. Colocada tras el sofá, separa el salón del comedor. ¡Todo resta en sintonía!
11 / 13
Salón con sofá, hecho a medida, según diseño de Ana Blanco y Fran Mengíbar. Mesa auxiliar de Becara.
El Mueble
11. Espejo sobre la chimenea
En este salón dominado por el blanco, los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar decoraron la chimenea con un espejo ovalado y dorado de anticuario que le da un toque de glamour. Y para terminar con el monocromatismo blanco, emplearon muchas plantas, una mesa de madera y otra negra, que dan un aire desenfadado y el toque de color que le faltaba. En una casa El Mueble, ¡los decorar con espejos es obligatorio!
12 / 13
Dormitorio principal con silla Tulip, de Knoll. Alfombra, de Zara Home.
El Mueble
12. Apoyado en la cómoda
Los espejos pueden ir fijados a la paredoapoyados en ella, así quedan más relajados. La interiorista Ana Blanco eligió en este dormitorio un espejo rectangular de anticuario en cuyo marco de madera se nota el paso del tiempo.
13 / 13
Salón con mobiliario del estudio Milans del Bosch.
El Mueble
13. Enmarcando el sofá
Un par de espejos ventana, idénticos y simétricos son los elegidos
por Jaime Milans del Bosch en este salón. Lacados en gris, su diseño de cuadrícula los actualiza creando un doble efecto. Esta apuesta de doble espejo logra ampliar el espacio y ganar en luz. ¡Puedes encontrar modelos similares en Maisons du Monde!