7 muebles de baño que quedan bien en un baño blanco: ¡son una apuesta segura!
El blanco es el color más popular en el baño, pero ¿quieres que sea un espacio con personalidad? Elige bien el mueble de baño. Te damos 7 opciones que te sacarán de dudas
Estos muebles no fallan en la decoración de un baño blanco.
El Mueble
El blanco es uno de los revestimientos más populares para las paredes del baño. Ya sean azulejos o pintura resistente a la humedad, el blanco es una apuesta que garantiza la luminosidad, la amplitud y da sensación de limpieza. Pero es una opción poco personal. ¿Cómo llevar ese carácter? Mediante la elección del mueble de baño. Y estos no fallan sobre una base en blanco.
1 / 6
Mueble blanco obra de Deulonder Arquitectura Doméstica. Espejo de Devon&Devon. Azulejos de Neocerámica.
El Mueble
Todo al blanco
Si el baño es pequeño, nada como apostar por el total white para decorarlo. Ahora, si no quieres que resulte aburrido y soso, es mejor elegir un mueble que tenga carácter. Este con patas altas y molduras queda genial con el fondo de azulejos tipo metro. Aquí el color se ha dejado para los suelos hidráulicos, que ponen el toque más dinámico y divertido.
2 / 6
Armario a medida. Espejo, de Espejo Led. Alfombra, en Noble Interiorismo. Grifería, de Tres Grifería y lavamamnos de Roca, en Noble Interiorismo. Toallas, de Filocolore.
El Mueble
La madera nunca falla
El blanco y la madera es una de esas parejas que, pasen los años que pasen, siempre estarán de moda. Y es que mientras que el primero regala esa amplitud que siempre se busca en el baño, el segundo se encarga de llevar la calidez. Y da lo mismo que sea una madera clara, como esta en acabado roble, o una más oscura –ahora se lleva mucho el acabado en nogal–. El resultado es actual y atemporal.
3 / 6
Mueble bajolavabo y encimera de Corian con los lavamanos integrados, todo de Gala. Espejos y apliques, de Maisons du Monde. Griferías, de Grohe
El Mueble
Añade detalles en negro
¿Que la combinación de un mueble de madera en un baño blanco te resulta sosa y aburrida? Añade unos toques en negro para dotar al espacio de un puntito más moderno y actual. Y no tiene que ser en grandes cantidades: los tiradores del mueble, la grifería o el marco del espejo pueden ser suficientes para que su presencia se note.
4 / 6
Mueble a medida. Encimera, de piedra natural. Grifería, de Ramón Soler. Silla, de Crisal Decoración. Alfombra y cortinas, de Leroy Merlin.
El Mueble
Gris sobre blanco
El gris es otro de esos colores que ha ido ganando protagonismo en el baño. Denostado durante muchos años y relacionado con los ambientes más modernos otros tantos, ahora es capaz de adaptarse con elegancia a cualquier estilo de baño. Sobre un fondo blanco, además, su presencia es discreta pero contundente.
5 / 6
Mueble bajolavabo y lavamanos, de Spazio 2. Cesto de Pantay. ¡
El Mueble
En escala de grises
Si te gustan los ambientes modernos, el gris sigue siendo el preferido. Más aún si eliges una paleta de colores para todo el baño que vaya del blanco hasta el negro. Aquí vemos cómo el blanco de las paredes comienza su andadura al gris mediante el suelo. Un poco más oscuro es el mueble de baño y el revestimiento de la ducha, para finalmente desembocar en un lavabo negro de líneas redondeadas. ¡Nos encanta la escala de grises!
6 / 6
Baño blanco con mueble azul.
El Mueble
Azul como el mar
Si te gustan los contrastes intensos y con carácter, apuesta por un mueble de baño de un color frío. Y quedan igual de bien tanto el azul como el verde. Ahora, si lo que buscas es personalidad, nada de colores deslavados. Lo mejor son tonalidades intensas que sean toda una declaración de intenciones. Aquí, además, se ha combinado con el suelo hidráulico que combina ambos colores con el gris, que sirve de transición.