Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 29 de septiembre de 2024, 21:45
El Mueble
¿Van a pasar las mantas a un segundo plano en el ámbito decorativo de los dormitorios? Es posible. Todo por las colchas acolchadas o bouti que se cuelan entre las tendencias decorativas de 2024. Las colchas bouti poseen un ligero relleno de fibra hueca o algodón, a diferencia de las colchas convencionales. Además, nos ofrecen una gran variedad de estilos para adaptarlas a nuestra habitación: reversibles, de rayas, de cuadros, de estampados y lisas... eligiendo así la que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias. Por muchas razones, las colchas bouti se han convertido en uno de los textiles de cama más demandados de los últimos tiempos, siendo su combinación de elegancia y confort la responsable de que sea la colcha por excelencia en las tendencias actuales. Te traemos algunas ideas de inspiración.
Si quieres un ambiente relajado y tranquilo, puedes optar por incluir tu colcha acolchada en una tonalidad suave, que no desentone, e incluso introducir un estampado tendencia que además es muy acogedor en interiores, como los cuadros vichy.
2 / 8
Dormitorio en tonos beiges y blancos
El Mueble
Combinando con el tono de la pared
Para crear una composición visualmente atractiva y cálida, puedes combinar el tono de tu colcha acolchada con el de la pared del cabecero de la cama. Si además cuentas con un cabecero blanco o de madera, será el punto de conexión, luz y calidez entre ambos elementos.
3 / 8
Dormitorio moderno
El Mueble
Para conseguir un aire más moderno
Los dormitorios más modernos combinan varias tonalidades en distintos textiles y en colores suaves pero distinguidos. Aquí entran los grises, beiges, colores tierra y blancos. Así, el dormitorio sigue siendo un espacio relajado pero con aires de sofisticación y elegancia.
4 / 8
Dormitorio con vistas al mar en tonos verdes
El Mueble
A juego con el entorno exterior
Un 'perfect match' es decorar tu dormitorio a juego con las tonalidades de la naturaleza o del espacio exterior. Mira lo ideal que ha quedado este dormitorio en tono verdes, azulados y crudos, tan propios de las impresionantes vistas con las que cuenta.
5 / 8
Dormitorio en tonos blancos
El Mueble
En tonos blancos para dormitorios armoniosos
Luz, calma, paz visual y mucha armonía. Los dormitorios en tonos blancos son un acierto asegurado para asegurar el confort y la relajación a la hora de estar y dormir en este espacio. Por eso, una colcha acolchada en blanco o tonos crudos será fácil de adaptarse y combinar con un dormitorio de estas características.
6 / 8
Dormitorio con colcha a rayas.
El Mueble
A rayas, ¡sí!
Para los más arriesgados, estampados llamativos. Incluye tu colcha acolchada con un print a rayas como este. Divertido, original, con mucha personalidad y vitalidad. Tu dormitorio tendrá un aire más relajado y rejuvenecedor. Solo tendrás que escoger un estampado que combine con el resto de tonalidades de tu habitación, ¡y listo!
7 / 8
Dormitorio en tonos mostaza.
El Mueble
En color mostaza, un acierto
Hay tonos que son ideales para añadir en el dormitorio cuando queremos un toque de color sin llegar a ser demasiado llamativo, como el amarillo mostaza o el verde oliva. Son colores suaves pero que contrastan con el resto de elementos, además de añadir un punto cálido al ambiente. ¡Y es atemporal!
8 / 8
Una misma gama cromática
El Mueble
Una misma gama cromática
Definir una línea cromática en el dormitorio te hará acertar con todos los textiles y elementos decorativos que incluyas. Por eso, si has escogido tonalidades grises y mostazas, como en la imagen que estamos viendo, todos los accesorios y tejidos incluirán estos colores, de tal forma que siempre haya un equilibrio y unidad visual.