Las mini casas prefabricadas se han vuelto la opción más práctica en algunas ocasiones y es que estas mini casa nos enseñan que no es necesario mucho espacio para vivir bien, todo depende de su organización y optimización. Un claro ejemplo de ello es "Elsa", una casa móvil diseñada por Olive Nest Tiny House que nos enseña, una vez más, que es posible vivir en 30 metros cuadrados con todo lujo de detalles.
Elsa, una mini casa móvil con invernadero y porche desmontable
Toda la casa está inspirada en la arquitectura vernácula escandinava: revestida con madera con acabados de color gris. La casa está construida sobre ruedas para que sea una casa totalmente móvil que permita desplazarse siempre que sea necesario y garantizar una máxima flexibilidad, como si de una casa andante se tratase.
La zona exterior de la casa está formada por un invernadero totalmente ecológico y una zona de porche enmarcado por una pérgola de madera que cumple la función de patio trasero. Es un espacio para conectar con la natura y hacer vida fuera de la casa. Toda esta zona tan solo ocupa unos 7 metros cuadrados y es totalmente desmontable.
El interior de la casa es muy espacioso y luminoso. Las estructuras de madera y las paredes blancas contribuyen a dar esta sensación, creando un espacio muy acogedor donde se respira tranquilidad. Al más puro estilo nórdico, 'Elsa' representa minimalismo y funcionalidad.
En ‘Elsa’ todo está conectado
En ‘Elsa’ todo está conectado. Al entrar, encontramos la cocina de estilo galera, muy estrecha, pero que incluye de todo: encimeras de cuarzo, una estufa grande, un refrigerador tamaño medio y un fregadero de acero inoxidable con un grifo muy moderno, además de muebles para almacenar todos los utensilios.
Al lado opuesto, encontramos la ‘mesita para desayunar’ debajo de una ventana enorme, por la cual entra mucha luz, para disfrutar de las vistas durante las comidas. La 'mesita' en su posición habitual tiene capacidad para dos personas, pero cuando se gira hacia fuera tiene capacidad para cuatro personas.
En la misma planta encontramos una mini sala de estar con un sofá cama con espacio de almacenamiento y un mini lavabo. Al subir las escaleras, llegamos al espacioso dormitorio abuhardillado que se separa del resto para poder disfrutar de una mayor tranquilidad. La luz que entra por las ventanas y el techo alto consigue darle un aire muy abierto. Siguiendo el mismo estilo que en toda la casa, el dormitorio es totalmente minimalista, ya que no cuenta con ninguna ornamentación.
El arquitecto 'Olive Nest', consigue optimizar todo el espacio con las estancias de la casa necesarias y aprovechando todos los rincones con espacios de almacenamiento ocultos y técnicas inteligentes para ahorrar espacio como el espacio de las escaleras que se utiliza como trastero para almacenar las pertenencias menos indispensables. Toda una lección de que se puede vivir en un espacio pequeño teniendo de todo.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.