Seguimos descubriendo 'tiny houses' que pueden ser una muy buena alternativa para quienes deseen inspirarse en viviendas más allá de las convencionales y con ideas de espacio. Aunque sea de pequeñas dimensiones, esta minicasa de 25 m2 diseñada por Matt y Elizabeth Impola de Handcrafted Movement, es capaz de conjugar comodidad y una decoración atractiva.
Esta pequeña casa en tonalidades azul y blanco está ubicada a solo 35 minutos del centro de Portland, la ciudad más grande del estado de Oregón (Estados Unidos), muy cerca de una de las calles principales de la pequeña ciudad Battle Ground. Rodeada de un entorno natural muy agradable, parece una casita de cuento.
Forrada con lamas de madera, esta mini casa disfruta de un mini porche de cedro en su fachada frontal, ya que por su ubicación en el área noroeste del Pacífico, llueve mucho y se prefirió utilizar un material duradero. Otra función del toldo de cedro es cubrir las puertas francesas en la entrada y proteger a los invitados que entran y salen.
En el interior predomina como color principal el blanco, que genera una sensación de amplitud y tranquilidad. Uno de los elementos que destaca es la chimenea de ladrillo cerámico blanco que ayuda a separar la sala de estar del dormitorio del piso principal. También destacan elementos de madera y dos grandes ventanales que permiten observar el exterior de la casa y estar en conexión con la naturaleza que la rodea.
A ambos lados de la chimenea, los propietarios y diseñadores decidieron instalar puertas empotradas de listones y tablas en ángulo que cierran el dormitorio cuando se necesita privacidad. Cuando las puertas están abiertas, la chimenea tiene un efecto flotante, y cuando están cerradas, las puertas verde menta dan interés, color y textura a la sala de estar.
En el dormitorio que se encuentra detrás de la chimenea, el techo está abovedado con una repisa donde se unen las paredes y el techo crea una sensación de amplitud. Las puertas de bolsillo verde menta se deslizan hacia arriba o hacia abajo para brindar privacidad según sea necesario. Además, dispone de un altillo abuhardillado con una cama auxiliar.
A pesar del pequeño tamaño de la casa, la zona de la cocina tiene un tamaño estándar, por lo tanto, es muy cómoda y funcional. Los gabinetes de color gris verdoso, los tiradores de latón, las encimeras de mármol y un protector contra salpicaduras de azulejos de cerámica le dan a la cocina una estética sofisticada.
Adyacente a la cocina hay un área de comedor con capacidad para cuatro personas con una mesa a alto nivel de madera de roble, dos taburetes tapizados en cuero y un banco de madera empotrado con un borde vivo. La mesa de la cocina sirve como un espacio multifuncional, ya que también se puede utilizar como estación de trabajo. Incluso hay un cubículo de carga incorporado con salidas USB-C.
El baño se encuentra al final de la cocina en la primera planta. Sus tonalidades en blanco y los detalles en dorado aportan un toque elegante y sofisticado. Además, su gran ventana permite que haya una gran luminosidad.
El segundo dormitorio se encuentra en el piso de arriba que se accede mediante las escaleras que están en la cocina. Tiene un techo bajo, ya que es la zona del altillo de la casa, pero aun así es un espacio muy acogedor y cómodo para los huéspedes.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter