Muchas veces, cuando una casa necesita un lavado de cara, lo primero en lo que pensamos es en hacer una reforma integral. Y es que no es necesario gastarnos grandes cantidades de dinero para transformar la esencia de una habitación. Con los cambios justos y necesarios será más que suficiente. Así lo hicieron mis padres con la casa de mis abuelos. Nos mudamos a su hogar cuando yo era pequeña y consiguieron hacer que una casa antigua, pareciera de lo más moderna tan solo haciendo determinados cambios. Hoy en día, la decoración sigue adaptándose a los nuevos tiempos, y eso es gracias a la pasión por los detalles de mi madre. 

Como buena aficionada de la decoración que soy, he aprendido que hay claves que pueden hacer que una casa obtenga otra aura sin necesidad de martillos ni clavos (bien lo sabe mi madre). Así, hoy voy a enseñarte los mejores trucos que me ha dado en herencia para que una casa de 70 años siga siendo actual, ¡y sin gastarte un dineral! Lo mejor es que podrás hacer tú mismo todos los cambios, además de adaptarlos a tu estilo, claro. 

3 claves para rejuvenecer tu casa sin presupuesto

salon con paredes blancas y sofas beige 00534597 O

1. Paredes blancas

Puede parecer obvio, pero, una buena pared blanca siempre dará un toque de modernidad. Eso hizo mi madre con el salón de casa de mis abuelos. Este estaba lleno de los clásicos armarios empotrados con mil cajones y decidieron quitarlos para pintar las paredes de un tono claro que aportar luz a la estancia. Así es como consiguieron, incluso, crear un efecto visual de más amplitud en el salón. Un truco complementario que puedes utilizar es colocar molduras de madera pintadas de blanco para dar textura a las paredes. Gracias a esto conseguirás un estilo clásico y elegante que jamás pasará de moda. 

Cocina rústica con muebles de madera y lámparas negras 021DSC 0147c @pereperis

2. Muebles de madera atemporales

Mi madre siempre me lo ha dicho: "es importante que los muebles sean de calidad para que estén con nosotros mucho tiempo". Esto es algo que he visto desde pequeña, y hoy en día, sigue habiendo en su salón los mismos muebles que compraron hace 30 años. Lo más importante es que sean de madera con un estilo atemporal para que nunca pasen de moda. Ya sea el color que sea, oscuro o claro, la madera es ese material del que jamás nos cansaremos y el que nos aportará tranquilidad al estar directamente relacionado con la naturaleza. Así, escoge una mesa y sillas bonitas hechas con el material para que formen parte, incluso, de tu familia. 

 

Si quieres dejar el cuarto de baño como los chorros del oro, apunta estos trucos de @patriwhitehouse
El Mueble

3. Tener el baño actualizado

Sí, esto puede dar a pensar a qué me refiero a una reforma, pero todo lo contrario. Si hacemos los cambios indicados, podemos conseguir un baño que parezca completamente nuevo. Un truco que utilizaron en mi casa fue cambiar grifería, espejos y mueble de baño para ampliar el almacenamiento. Optaron por unos de color madera cálida para que nunca pasaran de moda y le añadieron cestos trenzados para dar aún más sensación acogedora. Otro truco es que, si no te gusta la pared, compres vinilos para baño estampados o lisos que ayuden a cambiar la estética de la habitación. Sin obras ni grandes presupuestos, ¿qué más se puede pedir?