Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 12 de marzo de 2024, 15:50
La mesa de centro de madera es la pieza estrella de un salón acogedor.
El Mueble
La madera es el material estrella en decoración. Aporta calidez, ofrece muchos acabados y encaja en cualquier estilo decorativo. Por eso, las mesas de centro de madera son la pieza ideal para conseguir un salón elegante, cálido y con mucho estilo. Para demostrarlo te traemos varios salones en los que la mesa de centro de madera, con permiso del sofá, es casi la protagonista.
1 / 23
Sofá de lino de Atemporal. Butacas y puff de TC Collection. Cojines y plaids de TC Collection y Filocolore. Mesa de centro y alfombra de Zara Home.
El Mueble
Con unas patas modernas, para un salón moderno
Cuando nuestra inspiración no está tan despierta como debería, echar un ojo al trabajo o a las casas de nuestras interioristas favoritas puede ser una fuente de ideas perfecta. Esta mesa de madera moderna para este salón tan actual, forma parte del salón de la casa de la interiorista Natalia Zubizarreta. ¡Nos encanta lo práctica que es! No ocupa más espacio del necesario y da una sensación cálida y acogedora al ambiente.
2 / 23
Mesas apilables de madera para el salón.
El Mueble
Mesas apilables, una opción perfecta
Las mesas apilables también son una opción muy práctica para el salón, además de optimizar a la perfección el espacio. Y, sabiendo que las mesas de madera son un reclamo en cualquier salón que necesite calidez y armonía, ¿qué mejor opción que escoger unas mesas apilables de este material? ¡Mira qué bonitas quedan!
3 / 23
Mesa de madera rectangular en un salón con chimenea.
El Mueble
Una mesa con función de estantería
Las mesas de madera con función de estantería son aquellas que utilizamos, sobre todo, para que formen parte de nuestra decoración. En ellas colocamos, de forma estratégica y organizada, nuestros elementos y detalles decorativos para que de una imagen de lo más estética al salón. En este caso, se trata de una mesa de madera rectangular con unas patas en línea recta y estrechas también de madera. ¡Ideal!
4 / 23
Mesa de madera de rejilla para salones clásicos.
El Mueble
Una mesa de rejilla, un clásico
Si buscas un toque clásico en tu salón porque crees que en este tipo de piezas reside la elegancia y el lujo silencioso, entonces tienes que optar por integrar una mesa de madera con rejilla. Un mueble único y diferente que dará a tu salón mucha distinción además de sofisticación.
5 / 23
Salón con mesas de madera redondas.
El Mueble
Con forma redonda
Hablando de clásicos... las mesas de madera redondas son un clásico perfecto para pisos pequeños. Y es que, también se pueden escoger para que sean de nido o apilables, pero lo ideal es que mantengan esa forma redondeada que da movimiento al salón y escapa de las líneas rectas y sobrias típicas y tradicionales.
6 / 23
Sofás, lámpara y alfombra, en Mandrágora. Butacas y mesas auxiliares, en Crisal. Mesa de centro, de Fusta Amb Cor. Cojines, de Pepe Peñalver y Alhambra.
El Mueble
Grande y de madera
Has visto en esta galería de mesas de centro de madera que en salones grandes queda muy bien colocar varias mesas en lugar de una sola. Pero si te decantas por un modelo ligero como el de este salón, un modelo XXL quedará genial.
7 / 23
Sofá de Atemporal, a medida en Sacum, cojines de La Maison y Sacum, pufs de Margarita Ventura, mesa de centro similar en Mercantic, librería diseñada por la decoradora Anna Vendrell.
El Mueble
Con cajones
En salones pequeños, todo espacio para guardar es bien recibido. Si es tu caso, ten en cuenta que existen modelos de mesas de centro de madera con cajones. Servirán para quitar de la vista las cosas más pequeñas, como los mandos de la televisión o las gafas. Esta, elegida por la interiorista Anna Vendrell, también cuenta con un estante inferior muy cómodo.
8 / 23
Un salón con mesa auxiliar de madera con bandeja.
El Mueble
Con bandeja
Si te contábamos que las mesas redondas eran ideales para salones pequeños, las que además incluyen este toque de bandeja, añade un aire mucho más estiloso a la estancia donde se coloque, tenga los metros cuadrados que tenga.
9 / 23
Sofás, de Blasco con cojines de Pepe Peñalver y Gancedo. Mesas de centro, de anticuario.
El Mueble
De madera maciza
Puedes encontrar mesas de centro con un acabado en madera conseguido mediante chapas de MDF o elegir una mesa de centro de madera maciza. Su presencia será más pesada y la belleza de la veta mucho más espectacular. Este salón, decorado por la interiorista Emma Arenzana, presume de dos modelos iguales que dan servicio a un gran número de asientos. Es una opción perfecta para salones grandes y si quieres una alternativa más ligera que una gran mesa de centro que se coma el espacio.
10 / 23
Una terraza con mesa de madera.
El Mueble
También en la terraza
Decorar la terraza de forma bonita y estilosa es igual de importante que cuando lo hacemos con el interior. El exterior de casa es también parte de nuestro hogar y en él pasaremos mucho tiempo de relax cuando las buenas temperaturas nos lo permitan. ¿La mejor forma de conseguirlo? Con una bonita mesa de madera que nos recuerde que estamos en el salón de nuestro hogar. ¿La razón? Mira lo acogedora que ha quedado esta terraza gracias a ella.
11 / 23
Sofás Soho de Joquer. Butacas y mesas de centro y auxiliares de Crisal. Plantas y flores de Goya Floristas.
El Mueble
De madera, sí, pero con sobre de cristal
Si te gusta la calidez de la madera, pero no quieres renunciar a la luminosidad y amplitud que concede el cristal, elige para tu salón una mesa de centro de cristal, pero con la estructura de madera. Te beneficiarás de ambos materiales y tu salón desprenderá mucho estilo.
12 / 23
Sofá Biarritz, de Home Spirit. Butacas, de La Redoute. Mesa de centro, modelo Capella roble, de Brucs.
El Mueble
Con estante
La mesa de centro es un elemento básico en la decoración del salón. Da unidad al estar y da servicio a los sofás y butaca, siendo el elemento que los une. Esta de madera, elegida por la interiorista Natalia Zubizarreta, cuenta con un estante inferior, muy cómodo para dejar tu revista El Mueble del mes o los adornos cuando recibes visitas y necesitas espacio para colocar la bandeja del café.
13 / 23
Sofás y butacas realizadas a medida con lino de Yute's. Espejo sobre la chimenea, de House Doctor. Espejo grande, de Rivièra Maison. Mesa de centro y taburete recuperados por Seawashed.
El Mueble
Redonda y de madera
En un salón en el que predominan las líneas rectas, una mesa de centro de madera redonda llevará las líneas orgánicas al espacio, desencorsetándolo. En este salón rústico, tanto la mesa como el taburete son piezas recuperadas. Si te gusta este aspecto más auténtico, encontrarás modelos similares en tiendas de antigüedades y mercados de pulgas.
14 / 23
Sofá y pufs, de Coton et Bois. Cojines y plaids, de La Maison. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Estores, de Antinea. Alfombra, de BSB.
El Mueble
Con un diseño sobrio
La gran virtud de las mesas de centro de madera es que su sola presencia es decorativa. Y, aunque sus líneas sean sencillas y sobrias, la veta de la madera y su color cambiante según cómo le indica el sol, hacen de estos muebles una pieza clave en el salón.
15 / 23
Sofá rinconero, de Ormo's. Butacas y mesas de centro, de VP Interiorismo. Cojines, de Kover Studio, Zara Home y Filocolore. Lámpara de sobremesa, de KA International. Cortinas, de Class&Deco. Alfombra, de KP.
El Mueble
La madera también es moderna
Aunque tu cabeza se vaya a mesas de centro imponentes y con mucha presencia cuando piensas en modelos en madera, los diseños más actuales se presentan estilizados y con materiales muy novedosos. Las interioristas Elisa Martínez y Odone Elorza colocaron en este salón una pareja de mesas de centro de madera modernas con sobre de piedra sinterizada que imita al mármol.
16 / 23
Consola y lámpara amarilla, en Tessa&Co. Mesa auxiliar y flexo, en Catalina House. Espejo blanco, en Malana's. Espejo con cuarterones, en Merc&Cía
El Mueble
Una mesa recuperada
Esta bonita casa es de Neus, de Crea, Decora Recicla y en ella vemos cómo ha incluido en su salón una pieza que parece antigua y recuperada de años atrás. Mezclándose e integrándose con piezas más actuales, el resultado puede ser algo tan bonito como este. Una combinación de salón cálido, acogedor y vintage.
17 / 23
Sofá de Pilma, mesas de centro de Brucs, librería realizada a medida según diseño de Coton et Bois.
El Mueble
Modernas y para espacios pequeños
Si tienes un salón pequeño, decántate mejor por una mesa de centro de madera redonda. Puedes colocar dos, por supuesto, y de distintos tamaños, de manera que puedas moverlas libremente cuando lo necesites.
18 / 23
Sofás de IKEA retapizados en azul. Alfombra de Leroy Merlin.
El Mueble
De estilo clásico
El azul y el blanco son los protagonistas de este luminoso salón. Y es justo la mesa de centro de madera la que aporta la calidez. Su diseño clásico aúna con los sofás y estructura arquitectónica, aportando calidez y estilo.
19 / 23
Sofás Mimosa de Coton et Bois. Cojines con raya de KA. Los lisos coral son de CG Agencia. Mesa de El Globo. Espejos de Vical.
El Mueble
Con un toque industrial
Las mesas de centro de madera también pueden tener un toque industrial que encaja superbién en salones más clásicos, como este. De hecho es este mueble el que pone el punto diferente a la decoración gracias a su estrcutura de patas de hierro.
20 / 23
Sofá y puf, de IKEA. Taburete, de Zara Home. Cuadros, en Antigüedades Merale. Cojines lisos, de Gancedo. Cojines a rayas, de Antigüedades Merale. Alfombra, de Hamid.
El Mueble
El punto cálido
En un salón en el que predominan el blanco, el beige y el azul cielo, es la mesa de centro de madera la encargada de aportar la calidez. Se trata, además, de un modelo con mucha presencia y con una marcadísima veta que aporta además, junto con la alfombra de fibras, textura al espacio.
21 / 23
Sofás de ST Interiorismo, en Carlos Chivas. Mesas de centro, en Jorma. Alfombra de yute, de Papiol. Lámpara de sobremesa, de Omnibus.
El Mueble
En cuatro y con estructura de hierro
Cuando las dimensiones son generosas y no quieres abigarrar el espacio con una gran mesa de centro que dé servicio a todos los asientos, puedes copiar la idea que la interiorista Carmen Figueras aplicó en este salón. Cuatro mesas de centro ligeras serán perfectas. Si además cuentan con una estructura de hierro, su presencia será más liviana.
22 / 23
Sofá de Lucky Mora con telas de Planet Decor. Estores, de Gabriela Conde. Mesas de Coco Mat. Cuadro de Andrea Sorjus. Banqueta y plaid de Catalina House. Alfombra de IKEA.
El Mueble
Nos encantan las mesas nido
Sí, las mesas nido también pueden ser de madera. Y las de este salón son buena muestra de lo bonitas y versátiles que resultan. La facilidad para moverlas según el momento y su forma redondeada, facilita la movilidad sin renunciar al estilo.
23 / 23
Sofá, similar en Miki Beumala. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Butaca de Zara Home y cojines de Margarita Ventura. Lámpara de sobremesa, de Santa&Cole. Alfombra de Francisco Cumellas.
El Mueble
Qué bien se entiende la madera con las fibras
Aunque la madera tiene la versatilidad de combinar casi con cualquier material, color y estampado, las fibras naturales son la pareja perfecta para una mesa de centro de madera. En este salón en el que predominan los tonos grises son esos elementos los que se encargan de subir la temperatura.