En sus proyectos no falta el color, ni los materiales naturales. Pero lo más importante es que siempre se adapta a lo que el cliente quiere, asesorándole en todo momento. La interiorista Paula Duarte percibe y analiza las sensaciones que le provoca cada espacio a la hora de encarar el proyecto de una casa.

Siempre que tiene oportunidad, en sus proyectos Paula crea una zona de comedor amplia y luminosa que invite a prolongar las sobremesas con comodidad. Y en el caso de los dormitorios le gusta darle protagonismo a la pared del cabecero “con papel pintado, un cuadro interesante o un cambio de color en la pintura de ese frente”.

Ya sabemos que una casa es un conjunto de todo: revestimientos, colores, muebles, complementos… y uno de esos infalibles son los textiles que ponen la nota más cálida. Precisamente, para Paula, como para la mayoría de los decoradores, “los textiles son el punto final de un interiorismo bien estudiado. No hay que olvidar, que son casi mágicos ya que sirven para hacer un restyling o cambio de imagen a una estancia de vez en cuando”.

Más sobre Paula Duarte

  • Es arquitecto de interiores titulado con formación extra como arquitecto técnico por la UPM.
  • Ejerce como interiorista desde 1996 y fue en 2007 cuando fundó su propio estudio.
  • A través de su web Pauladuarteinteriores.com ofrece un servicio integral de proyectos llave en mano.
  • Aborda tanto la reforma y todos los aspecto de una obra como la decoración posterior al completo.
  • También colabora con estilistas en reportajes de casas como las que se publican en la revista El Mueble. En todas las imágenes incluidas en este artículo, el proyecto es de Paula, que ha trabajado el estilismo codo con codo con otras estilistas del equipo como Mónica Garrido o Dafne Vijande.