La lectora Lidia compró su casa en un estado bastante malo, con el objetivo de ahorrar mucho para poder reformarla lo antes posible. Ha tardado unos años y por fin ¡lo ha conseguido! En enero corrió para intentar ser una de las ganadoras de Las mejores casas de las lectoras y, aunque no pudo ser, ha querido probar suerte de nuevo en el concurso de las mejores cocinas con su mini cocina 8 m2.
Ahora, ya pasados unos meses, "nuestro hogar ha cambiado mucho. Tiene muchos más detalles y es más acogedor". Sobre todo la cocina, que es toda nueva. "Me encanta el estilo rústico -soy fanática del Farmhouse americano- y me rondaba ese concepto por la cabeza. A mi (recién estrenado) marido, también le gusta. Pero no tan extremo. Así que la cocina es una fusión del rústico-tradicional con toques más actuales", introduce.
¿Sus rincones favoritos? "El fregadero, que imita a las pilas antiguas gigantes, el blanco de los muebles por darle claridad a la estancia y la encimera en madera (estratificada imitando a madera) para aportar calidez". Colocarlo frente a las ventanas ha sido todo un acierto, así puede disfrutar de las vistas y dejar entrar la maravillosa luz de la Costa del Sol.
A la hora de elegir los electrodomésticos, tuvo en cuenta el diseño y el color. Son negros y tipo espejo porque "quisimos aunar nuestros gustos y darle un toque moderno a la cocina con electrodomésticos más actuales".
De momento es pequeña y perfecta para dos. "¡Nos encanta cocinar! Nos dividimos las tareas y cocinamos juntos con música de fondo. Y si nos acompaña la chimenea, mucho mejor. Mi marido es fan de las paellas y yo soy una manitas con la repostería. Así que nos complementamos muy bien", admite. Tienen planes de ampliar pronto la familia, pero eso ya será otra historia...
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.