Concurso

Las mejores cocinas de las lectoras: la cocina de 30 m2 blanca, acristalada y con office de Patricia en Guadalix de la Sierra (Madrid)

La lectora Patricia Fouz acaba de reformar su cocina, la ha hecho más amplia y luminosa. Para ello, ha tirado tabique. Ella os lo cuenta con detalle... ¡No te la pierdas!

Actualizado a 16 de diciembre de 2021, 09:10

Patricia Fouz

La lectora Patricia Fouz fue una de las preseleccionadas del concurso La Mejor Cocina de las Lectoras, en colaboración con Siemens. Vive en Guadalix de la Sierra (Madrid) con su marido y sus dos hijos, de 14 y de 12 años.

La preseleccionamos porque ha combinado el blanco y la madera, la elección preferida de El Mueble. Además, cuenta con un office y una península, que se convierte en la protagonista de desayunos, picoteos y cenas rápidas. Es muy luminosa y cuenta con mucho almacenaje. ¡Muy completa!

Patricia Fouz

"La cocina mide 30 m2, y la acabamos de reformar. Antes teníamos el cuarto de la lavadora anexo a la cocina, tiramos tabique y la ampliamos 10 metros más para hacerla más luminosa y práctica. Además, decidimos también tirar una de las paredes que limitaban con el salón para sustituirla por una gran puerta acristalada de corredera", describe nuestra lectora.

Patricia Fouz

"Queríamos tener luz cruzada en ambas estancias y poder ver los pequeños jardines de delante y de detrás desde las dos estancias. Los muebles los queríamos prácticos (tienen varios gaveteros) y con dos niños (preadolescentes), que fueran fácil de limpiar", explica.

Patricia Fouz

"Nos gustaba ese estilo nórdico de mezcla de blanco y madera y por eso nos decantamos por ese estilo, y además queríamos algo que no chocara con el resto de la casa", añade Patricia.

Patricia Fouz

"Los electrodomésticos queríamos que fueran de cristal y el blanco nos parecía demasiado igual al resto (y no lo conseguíamos exactamente el mismo blanco) y el negro nos contrastada demasiado. Entonces encontramos en la marca Balay los de cristal gris y nos enamoramos", admite nuestra lectora.

Patricia Fouz

"La cocina es una parte fundamental de la casa en el día a día. La mesa de la península la usamos a diario, tanto para desayunar como para cenas rápidas, así como también cuando vienen invitados y aún no se ha acabado de preparar la comida, en ese caso nos acompañan y picoteamos en la península. Como ahora tenemos un acceso al pequeño jardín de la entrada, nos permite disfrutar de él desde la cocina", concluye Patricia.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Más Sobre...

Casas de lectoras
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace