Nadie mejor que los propios profesionales de IKEA para aconsejarnos qué muebles son los más indicados para "construir" nuestra casa. Por eso, hemos hablado con Manuel Delgado, interiorista de IKEA en España, que no ha dudado en darnos la lista de los 15 muebles del gigante sueco de la decoración que, según él, no pueden faltar en tu casa. "La forma en la que nos relacionamos con nuestros hogares ha cambiado en muy poco tiempo y cosas que antes eran aspiracionales se han convertido en necesidades. La actualidad demanda espacios cada vez más multifuncionales, un salón que también hace de oficina, o un dormitorio que también es sala de juegos, pero los espacios son cada vez más pequeños", dice Delgado.

Y añade: "Estamos muy concienciados con invertir bien nuestro tiempo, desarrollarnos emocionalmente, conocernos y buscar tiempo para hacer y disfrutar de las cosas que nos gustan y eso se traduce en más espacio para tu rutina de ejercicio, tu material de dibujo, colgar la bicicleta, mostrar tus creaciones… No nos gustaría que todas estas cosas que son buenas para ti se convirtiesen en una frustración, por eso os voy a descubrir los 15 muebles básicos de IKEA que no pueden faltar en tu casa, y que te van a hacer la vida más fácil". Esta es su elección y él mismo justifica por qué:

15 muebles que sí o sí deberías tener en tu casa 

1 /15

1.

El estante KALLAX

estante KALLAX de IKEA.

La estantería Kallax es uno de los clásicos del gigante sueco.

IKEA

Empezamos con un viejo conocido. KALLAX es un sistema de almacenaje modular que puede ser una estantería, un banco, un mueble para la TV, puede guardar juguetes, libros y cualquier cosa que se te ocurra. Cuando hablamos de aprovechar el espacio, nos puede ayudar a crear balance con el resto de los muebles, ya que su diseño limpio encaja y se mimetiza en cualquier espacio. Además, puede irse adaptando a ti y a los cambios, pudiendo servir para varios cometidos a lo largo de su vida útil.

El estante KALLAX de IKEA se ha convertido en un favorito entre los amantes del diseño y la organización. Aunque ha estado en el mercado durante varios años, este estante versátil sigue siendo estupendo y es muy popular entre los consumidores. Una de las características destacadas de KALLAX es su flexibilidad y capacidad de personalización. Con una amplia gama de opciones de tamaño y configuraciones, puedes crear la solución de almacenamiento perfecta para tus necesidades. Puedes combinar diferentes tamaños de estantes, agregar cajones, puertas o insertos, e incluso utilizarlo como divisor de espacios.

KALLAX está diseñado pensando en la funcionalidad. Sus compartimentos abiertos facilitan el acceso y la visualización de los objetos almacenados. Puedes exhibir libros, adornos, cajas organizadoras o incluso utilizarlo como soporte para televisión. Además, la estructura sólida del estante garantiza una capacidad de carga adecuada para objetos pesados.

 

2.

El escritorio MICKE

escritorio MICKE de IKEA.

El escritorio Mike lo puedes encontrar en varias medidas.

IKEA

¡El teletrabajo ha venido para quedarse! En un mundo cada vez más digital y conectado, tener un espacio de trabajo funcional y cómodo en casa se ha vuelto esencial. Pero no siempre es fácil encontrar espacio extra para añadir esa zona de trabajo. Debemos encontrar el equilibrio de usos que puede tener un espacio antes de adaptar la zona de oficina para que no interfiera en otras actividades. Por eso te traemos un escritorio muy adaptable a multitud de situaciones. El escritorio MICKE está diseñado para adaptarse a espacios pequeños sin comprometer la funcionalidad. Su diseño compacto lo hace perfecto para habitaciones pequeñas, oficinas en casa o incluso en el dormitorio de los niños. Con su aspecto moderno y limpio, se integra fácilmente en cualquier estilo de decoración.

 

3.

La cama MALM

cama MALM de IKEA.

La cama Malm ofrece descanso más almacenaje.

IKEA

El dormitorio es uno de los lugares más importantes de nuestro hogar, y contar con una cama cómoda y funcional es esencial para garantizar un buen descanso. Esta cama clásica y minimalista es una elección versátil para cualquier habitación. ¿Y qué hay mejor que una cama cómoda? Una cama cómoda y con almacenaje, ¡porque sí! MALM tiene sistema de almacenaje integrado para que puedas guardar ropa de cama, la ropa de estación que ya no te utilizas, ¡o lo que necesites! La cama MALM se destaca por brindar comodidad y ergonomía durante el sueño. Su diseño de marco bajo y estructura de lamas de madera proporciona un soporte adecuado para el colchón, permitiendo una distribución uniforme del peso corporal y un descanso reparador.

4.

El sofá para exterior NÄMMARÖ

sofá NÄMMARÖ de IKEA.

Si tienes que decorar tu terraza, esta es una muy buena opción.

IKEA

Igual de importante es aprovechar el espacio dentro de casa que fuera. No importa si tienes un balcón, una terraza o un jardín, la familia NÄMMARÖ se adapta a todos los espacios y a todas las viviendas. Al ser modular, siempre podremos adaptar su estructura a nuestras necesidades, podemos tener dos sillones con una mesa para una cita que de repente se pueden juntar para convertirse en un sofá y ver una peli al atardecer, o que se pueden colocar en forma de L en una esquina si necesitamos liberar espacio para una comida. ¡No hay espacio que se le resista! Además, podrás combinarlo con el resto de artículos de la familia NÄMMARÖ que hay disponibles y aumentar o disminuir sus usos a medida que vaya cambiando tu hogar.

5.

La mesa de comedor extensible EKEDALEN

mesa EKEDALEN de IKEA.

Una mesa extensible ahorra espacio y permite recibir visitas.

IKEA

Donde caben cuatro… ¡caben seis! Nuestros hogares son espacios cambiantes que deben poder adaptarse a nosotros… y a los que están por venir. Si te gusta estar preparado para cualquier evento, te gusta recibir visitas, juntarte con amigos o familia, o tu familia está a punto de crecer… no te fuerces a ocupar todo el espacio con una mesa gigante que va a estar en desuso la mayor parte del tiempo. Te presentamos EKEDALEN, una mesa que ha sido diseñada para maximizar y aprovechar todo el espacio. Las patas siempre quedan en las esquinas, lo que permite aprovechar al completo su espacio útil. Es fácil de manipular y de limpiar, por lo que si necesitas usar la mesa para trabajar, hacer los deberes o ponerte creativo no habrá nada que se le resista. Y además, su diseño depurado y atemporal hacer que pueda combinarse con otros materiales y colores.

 

6.

El taburete BEKVÄM

taburete BEKVÄM de IKEA.

Este es otro de los clásicos de IKEA que no deberían faltar en tu casa.

IKEA

Si pienso en clásicos, en ese producto que siempre he visto en mi casa, el primero que se me viene a la cabeza es el taburete BEKVÄM. Este pequeño mueble de madera de haya se ha usado en mi casa como asiento para visitas, para alcanzar zonas altas, como soporte para macetas e incluso como mesilla. Su diseño es sencillo y limpio y su tamaño hace que pueda guardarse en casi cualquier parte, pero si debes tenerlo a la vista no es un problema, ya que aporta un toque cálido y honesto a nuestros hogares ¡Todos necesitamos un empujón para alcanzar ese bote de galletas de la balda más alta!

 

7.

El estante pared LACK

estante pared LACK de IKEA.

La estantería Lack no solo puedes usarla como balda...

IKEA

Este estante flotante es ideal para exhibir libros, marcos de fotos y objetos decorativos. Disponible en varios tamaños y colores, se adapta a cualquier estilo de decoración, ya que su acabado es muy limpio y minimalista. Pero no solo podemos utilizarlo como balda, prueba a ponerlo entre dos módulos de armario y tendrás resuelta una práctica solución de tocador en la que colocar un espejo y almacenaje para tus accesorios.

8.

La mesa auxiliar HEMNES

mesa HEMNES de IKEA.

Mesita de noche, mesa auxiliar al lado del sofá... ¡Tiene muchas posibilidades!

IKEA

Una mesa auxiliar es un elemento versátil y funcional que puede agregar estilo y utilidad a cualquier habitación de tu hogar. La mesa auxiliar HEMNES es perfecta para colocar al lado del sofá o como mesita de noche. Con su diseño clásico y espacio de almacenamiento adicional, combina estilo y funcionalidad, sus líneas y acabados aportan un toque sofisticado y rústico a cualquier estancia a la que le quieras dar un ambiente más tradicional.

9.

El estante zapatero TRONES

zapatero TRONES de IKEA.

Es uno de los productos de IKEA más versátiles.

IKEA

¿Tienes muchas zapatillas y poco espacio? TRONES te ayuda a mantener el calzado organizado y te permite hacer composiciones a lo largo o ancho del espacio para aprovechar cualquier estancia. Es perfecto para ponerlo en la entrada y aprovechar su estante superior para dejar las llaves, las gafas o esa lista de tareas que no quieres que se te olvide. ¿Poco espacio? TRONES tiene un fondo de tan solo dieciocho centímetros, lo que hace que sea perfecto para espacios pequeños. ¿Tienes poco calzado? Utiliza el módulo superior como almacenaje para accesorios que debas tener a mano antes de salir: paraguas, guantes y gorros, la correa de tu mascota o para clasificar el correo.

10.

El armario PAX

armario PAX de IKEA.

La serie Pax te permite hacerte el armario a medida ideal.

IKEA

Este armario modular te permite personalizar el espacio de almacenamiento según tus necesidades. Con diferentes opciones de puertas, cajones y accesorios interiores, puedes crear un armario a medida para todos los públicos y bolsillos. Con PAX, puedes elegir el tamaño, la configuración interna, los colores y los acabados para adaptar el armario a tus necesidades y al estilo de tu hogar. Además, cuenta con una amplia variedad de accesorios, como cajones, estantes y barras para colgar ropa, que puedes elegir según tus preferencias.

 

11.

La cómoda HEMNES

cómoda HEMNES de IKEA.

Otro de los clásicos de IKEA que, además, combina con la mesa auxiliar.

IKEA

Esta cómoda clásica ofrece amplio espacio de almacenamiento y un diseño atemporal. Perfecta para el dormitorio o cualquier área donde necesites guardar ropa y accesorios.

12.

El perchero MACKAPÄR

perchero MACKAPÄR de IKEA.

Es un must que no debería faltar en tu casa, según los expertos de IKEA.

IKEA

¿Es un armario? ¿Es un zapatero? ¿Es un burro? ¡Es todo a la vez! Los armarios y el almacenaje para ropa, en general, suelen ser un quebradero de cabeza (sobre todo si tienes poco espacio) así que si es tu caso MACKAPÄR es un must que no debe faltar en tu casa. No importa si lo vas a usar para los abrigos en la entrada, a encajarlo en el hueco de un armario empotrado sin vestir, a usarlo de armario principal o a ponerlo en el trastero para la ropa de temporada que ya no utilizas. Su flexibilidad y líneas simples hacen que se adapte perfectamente a cualquier espacio. Aprovecha su balda superior y las dos inferiores para calzado, almacenaje secundario o guardar los accesorios ¡Te sorprenderá todo lo que puede dar de sí!

13.

La silla LANGFJÄLL

silla LANGFJÄLL de IKEA.

La comodidad debe ser una de tus prioridades.

IKEA

Encontrar tu propio espacio para trabajar o estudiar en casa puede ser complicado. Nuestros hogares no siempre cuentan con el espacio extra que necesitas, así que vamos a intentar ponértelo más fácil. La silla LANGFJÄLL nos aporta todo lo que esperamos de una silla de escritorio sin invadir visualmente el espacio ni ser demasiado grande. Su diseño limpio y sencillo se adapta perfectamente a cualquier estancia ¡y a cualquier cuerpo! Ya que está diseñada para que tu espalda esté bien cómoda durante las horas de trabajo y su soporte lumbar añade un extra de ergonomía para que tu cuerpo no sufra. La familia LANGFJÄLL cuenta con la opción de reposabrazos y una versión con el respaldo más alto.

 

14.

El armario EKET

armario EKET de IKEA.

Es un mueble que se puede adaptar a cualquier estancia.

IKEA

Si necesitas aprovechar cualquier rincón, aumentar el almacenaje de tus muebles sin tener que cambiarlos o darle un toque divertido y de color a tus espacios, no se me ocurre un mueble más funcional y adaptable que EKET. Este pequeño módulo cuadrado puede adaptarse a tantas situaciones y combinarse con tantos otros muebles que las posibilidades son infinitas.

Una de las principales ventajas de EKET es su diseño modular, que te permite combinar diferentes elementos para adaptarlos a tus necesidades y al espacio disponible en tu hogar. Con EKET, puedes crear una solución de almacenamiento personalizada, ya sea utilizando unidades independientes o combinando varios módulos para formar una unidad más grande. Además, está disponible en multitud de colores y acabados, lo que te permite añadir un toque de estilo y personalidad a tus espacios. Combina perfectamente con otros sistemas modulares y puede utilizarse en cualquier espacio: para exhibir tus piezas más especiales en el dormitorio, para guardar el menaje en la cocina o como soporte decorativo en el salón.

 

15.

La vitrina BAGGEGO

vitrina BAGGEGO de IKEA.

El mueble decorativo en el que pondrás tus recuerdos más bonitos.

IKEA

Nuestros hogares son el reflejo de quienes vivimos en ellos, por eso necesitamos muebles que nos permitan exponer todas esas piezas, objetos o recuerdos que nos cuentan quienes somos. Es lo que tenemos en nuestro hogar, más que quién, lo que más determina cuánto de nosotros mismos vemos a nuestro alrededor. Queremos que nos recuerden momentos especiales y las posesiones que exhibimos son como un hilo rojo que nos une a tiempos y lugares lejanos. La vitrina BAGGEBO es una pieza perfecta para esa misión. Su tamaño la hace muy flexible para adaptarse a multitud de soluciones, ya que puede ser el anexo a un aparador en el comedor y contener esa vajilla especial que nos gusta que se vea, o formar parte de los expositores de una tienda artesana para enseñar todas tus creaciones. ¡Incluso puedes utilizarla en el dormitorio para guardar todas esas cosas que quieres tener a la vista, pero ordenadas!

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.