Decorar con maletas antiguas puede ser una excelente manera de agregar encanto y personalidad a tu casa. Con un poco de inspiración como la que encuentras en El Mueble, puedes crear un rincón muy personal.

3 buenas razones para decorar con maletas antiguas

  1. Pon un toque vintage: Las maletas antiguas dan un toque nostálgico y pueden transportarte a otra época. Agregar elementos vintage a la decoración crea ambientes acogedores, románticos, con ese encanto que tanto nos gusta.
  2. Guarda tus recuerdos: ¿Tienes alguna maleta que perteneció a tu madre a tu abuela? ¿La compraste en un mercadillo de Londres o Amsterdam? Las maletas antiguas pueden ser parte de nuestra historia, y tener esos bonitos recuerdos detrás. Pueden ser una conversación interesante cuando venga una amiga a casa y te pregunten sobre su origen. O simplemente un recuerdo que te guste mirar.
  3. Te sirven para guardar: Las maletas antiguas también pueden servir como almacenamiento adicional. Puedes guardar objetos pequeños, libros, mantas...

Fotos e ideas con maletas antiguas

¿Dónde encontrar maletas antiguas?

 

  • Tesoros familiares: Lo primero, rebusca en casa de tu tía, tu madre, tus abuelos... ¡Siempre hay algún tesoro guardado!
  • Tiendas de antigüedades: Las tiendas de antigüedades suelen ser excelentes lugares para encontrar maletas antiguas auténticas. 
  • Mercados de pulgas: Los mercados de pulgas y mercados de objetos usados esconden tesoros únicos. Averigua dónde se ponen y con qué periodicidad. 
  • Tiendas de segunda mano: Las tiendas de segunda mano online o apps como Wallapop también sirven para encontrar maletas antiguas de diferentes estilos y precios. ¡Recuerda inspeccionarlas cuidadosamente para asegurarte de que esté en buenas condiciones y que se ajuste a lo que buscas!