¿Estás pensando en actualizar y redecorar alguna estancia? ¿No sabes por dónde empezar? Sofás, mesas, cortinas, alfombras... ¡Hay tantos detalles en los que pensar! En El Mueble queremos ayudarte y por eso Magda, nuestra directora de Estilismo, se pone a tu disposición y te da consejos decorativos para un re styling. Hemos visto que os gusta tanto su newsletter que hemos decidido dar un paso más allá. [Puedes enviarnos las fotos al correo electrónico info@elmueble.com con el asunto "Magda decora mi casa"].
IMPORTANTE: Solo se responde sobre decoración. No se contesta sobre reformas ni presupuestos.
El salón de nuestra lectora
Este es el salón de nuestra lectora Ángeles y lo que nos cuenta sobre él: "Quiero hacer reforma y cambiar TODO. Suelos, pintura, muebles. Excepto quitar la chimenea. Es un salón pequeño y muy complicado de decorar con chimenea y salida al patio-jardín".
Los consejos de Magda:
Hola Ángeles. Te propongo algo fácil, rápido y efectivo. Con pocos cambios en la decoración puedes ¡conseguir mucho!
- Lo primero, empieza por pintar todo el salón en un blanco cálido, lo que llamamos un blanco roto. Dará luz al salón y también lo hará más agradable y acogedor. ¿Mi consejo? Busca una referencia de color como "Blanco lino" (Bruguer, por ejemplo, tiene un tono llamado "Bienestar" y Jotun un "Blanco roto").
- Si el presupuesto te lo permite, cambia el suelo y pon uno de roble, o que al menos tenga esa tonalidad. La variedad y el rango de precios son muy amplios, puedes poner desde una madera natural hasta una tarima o un laminado más económico. Lo importante es que sea un color roble o madera clara. ¡Verás cuánto gana tu salón! Se verá mucho más confortable.
- El siguiente paso es una alfombra grande. Te aconsejo ponerla en un tono neutro. Me gustan en un tono crudo con pelo, pero si lo prefieres puedes ponerla de fibras, o en tonos tierra, que siempre quedan bien.
- En cuanto a la distribución, haría cambios: quitaría la mesa de comedor de ese rincón. También colocaría los 2 sofás en paralelo, uno a cada lado de la chimenea, en perpendicular a esta. Así cierras la zona de estar en torno a la chimenea.
- Mantener la chimenea es un acierto, sin duda. ¿Y si le pones una estructura con moldura y le das protagonismo con un espejo encima?
- Las butacas ponlas enfrentadas a la chimenea o cámbialas por pufs u otras butacas más pequeñas.
- Lo ideal es que los 2 sofás tengan el mismo tamaño. Si los quieres conservar, puedes retapizarlos. Si los cambias, en El Mueble nos gustan los sofás blancos o grises, un modelo atemporal y elegante que te dure mucho tiempo.
- Las cortinas, los cojines, y algún plaid en el sofá añadirán la calidez y el toque final. Mi consejo: Elige una gama de colores y no te salgas de ahí. Pueden ser mostazas, grises, blancos, o rosa si buscas algo delicado... Más que estampados, cuida que los colores del salón combinen.
- Las caídas de flores puedes quitarlas y dejar solo los visillos blancos, así tu salón se verá más luminoso.
- Veo que en una esquina tienes un mueble con ruedas para la tele. Yo te aconsejaría invertir en un mueble a medida que aproveche ese rincón y la forma de la chimenea. También puedes poner una consola o un mueble con encanto, para dar personalidad al salón.
¡Espero haberte ayudado!
Te enseñamos salones el mueble para inspirar tu cambio de look
¿CÓMO LE ENSEÑO MI CASA A MAGDA?
- Haz fotos de LA ESTANCIA que quieras enseñarnos en horizontal y desde todos los ángulos posibles para que podamos verla bien. Si quieres, puedes incluir una foto tuya en tu casa.
- Envíanos las fotos al correo electrónico info@elmueble.com con el asunto "Magda decora mi casa".