¿Qué le pedirías para tu casa a 2023? Cuatro interioristas nos desvelan sus deseos decorativos
Con deseos de diversa índole, estos 4 interioristas coinciden en dos propósitos para el nuevo año: utilizar más color e integrar más arte en sus nuevos proyectos. ¿Quieres ver qué más le piden a este año?
Te van a sorprender los propósitos decorativos para 2023 de estos 5 interioristas. ¿Quieres saber qué esperan del nuevo año?
El Mueble
Hemos preguntado a 5 prestigiosos interioristas cuáles son los propósitos decorativos que van a poner en marcha en 2023. Y esto es lo que nos han contado.
Sofá modelo Soho, de Joquer. Mesa de centro, de Crisal.
El Mueble
Apostar por maderas claras, primer propósito de Natalia Zubizarreta para 2023
Para este nuevo año la interiorista Natalia Zubizarreta se ha propuesto varios propósitos. ¡Vamos a descubrirlos! "El primero de ellos es ir abandonando la madera de roble poco a poco y apostar más por maderas más claras, como la de nogal y fresno, que vienen muy fuerte este 2023".
2 / 14
Felipe Scheffel
Atreverse con colores intensos
"Siempre me he mantenido en colores poco saturados, ahora me apetece mucho integrar tonos calabazas y granates con valentía en mis proyectos", comenta Natalia Zubizarreta. Desde que fuera elegida embajadora de Jotun Pinturas se ha abierto para ella un nuevo mundo cromático. Por eso, otro de sus propósitos para este 2023 es empezar a utilizar colores más atrevidos.
3 / 14
Proyecto de salón de Natalia Zubizarreta. Butacas, de Crisal. Cojines, de La Maison y Filocolore.
El Mueble
Gastar una vez y bien que muchas y mal
"Este 2023 tendré paciencia y esperaré a encontrar algo bueno que me encante, antes que tener varias cosas que no me enamoren, afirma Natalia. Me pasa algunas veces que gasto poco y varias veces en lugar de hacerlo una sola vez en condiciones. Lo hago mal y lo sé. Por eso, este año intentaré cambiar esa práctica, aunque me cueste más dinero e invierta más tiempo".
4 / 14
Proyecto de Natalia Zubizarreta. Papel pintado, de Elitis.
El Mueble
Utilizar más las formas curvas
"Y por último, me tiraré en plancha a utilizar arcos, tabiques curvos, morteros de arcillas, paredes rugosas...—afirma rotunda Natalia—. Ese efecto de cueva en las casas puede costar a priori, pero luego es una maravilla como queda. Esas formas orgánicas y suaves transmiten mucha paz y armonía".
5 / 14
Retrato de Pía Capdevila, interiorista.
El Mueble
Seguir creando hogares felices, uno de los propósitos de Pia Capdevila
La interiorista Pia Capdevila confía en seguir creando este 2023 hogares felices, que los clientes apuesten por las ideas que los profesionales les brindan para hacer de sus espacios algo mejor y que se haga realidad uno de sus sueños: proyectar en otro continente. Pero tiene más propósitos para el nuevo año ¿quieres conocerlos?
6 / 14
Proyecto de Pia Capdevila. Estilismo: Mar Gausachs.
Pia Capdevila. Foto®: Jordi Canosa
Crear proyectos más sostenibles
Para este 2023 Pia Capdevila también se ha propuesto "enfocar los espacios y los looks desde un punto de vista más sostenible. Utilizar materiales más ecológicos que conecten con la sostenibilidad". Las paredes de esta casa diseñada por Pia están revestidas de placas OSB, un tipo de madera de pino unificada con resina y prensada perpendicularmente.
7 / 14
Cuadros, de Lidia Masllorens, en Alzueta Gallery.
El Mueble
Inventar espacios con arte
Otro propósito de Pia Capdevila para este 2023 es "proyectar con mucho arte en los espacios y dar visibilidad a nuevos artistas que hacen unos trabajos preciosos".
8 / 14
Rober Quiñones
Rober Quiñones sueña con una bodega
Al interiorista Rober Quiñones-Her, de RQH Interiorismo, lo conocimos cuando nos enseñó este espectacular proyecto de una casa. Ahora sueña con proyectar una bodega. "Ya que en 2022 abrí estudio en Logroño, La Rioja, me encantaría poder diseñar una bodega y reflejar en ella mis ideas y mi estilo". ¡Ojalá se cumpla, Rober!
9 / 14
Comedor decorado por Rober Quiñones-Her, de RQH Interiorismo.
Rober Quiñones-Her
Empapelar un techo
A Rober Quiñones-Her le encanta utilizar papel pintado en sus proyectos, como el de la imagen, pero tiene una espinita clavada que va a intentar sacársela en 2023. "Utilizo siempre papel pintado para revestir paredes o mobiliario, pero me encantaría llevar esta idea más allá y emplearlo también en el techo de alguna estancia. ¡Estoy seguro de que quedará espectacular!".
10 / 14
Cuadro en pasillo de Rober Quiñones-Her.
Rober Quiñones-Her
Crecer con mi marca de cuadros
"A lo largo de este 2022 he iniciado un proyecto personal de creación de cuadros únicos bajo mi firma— nos cuenta Rober Quiñones-Her—. En 2023 me gustaría seguir creciendo en este ámbito, ya que como interiorista le doy mucha importancia a las piezas de arte más exclusivas".
11 / 14
Cocina de Santos proyectada por Rober Quiñones-Her.
Rober Quiñones-Her
Utilizar marcas nacionales
Y por último "me gustaría potenciar y dar valor en este 2023 a la artesanía local y a esas pequeñas marcas que, a lo mejor no son tan conocidas como las grandes industrias, pero tienen piezas únicas que aportan personalidad a los espacios".
12 / 14
Cuadro Paseantes y consola Tokio pintado y diseñado por Marta Labrador
Marta Labrador/Foto: Alejandro Cayetano
Arte por doquier, primer propósito de Marta Labrador para 2023
Apasionada de la cultura oriental, Marta Labrador acaba de presentar su colección Asia formada por 4 muebles y 4 obras pictóricas pintadas por la interiorista, a la que pertenecen esta consola y el cuadro Paseantes de la imagen.
"Uno de mis propósitos para 2023 es introducir cuadros, sobre todo, en el cuarto de baño porque es el único lugar donde paramos y podemos concentrarnos y recrearnos sin límite de tiempo", asegura Marta.
13 / 14
Terreno de juego, viaje a una fantasía. Espacio Marta Labrador en Casa Decor 2021.
Marta Labrador/Foto: Alejandro Cayetano
Murales en el cuarto de los peques
Otro propósito de Marta para 2023 es decir no al papel pintado y sí a la pintura personalizada en las habitaciones infantiles. "Podemos pintarlas conociendo previamente los gustos y fantasías de los más peques de la casa".
Marta ya lo experimentó en este cuarto infantil que presentó en la edición de Casa Decor 2021, con un armario donde guardar juegos revestido en madera y lino pintado por la propia interiorista.
14 / 14
Proyecto de Marta Labrador, interiorista.
Marta Labrador/Foto: Alejandro Cayetano
Subir las puertas hasta el techo
¿Más propósitos de Marta para 2023? Ahí van. "Transformar nuestro piso en un palacio. ¿Cómo? Subiendo las puertas hasta el techo". También "unificar la paleta de color para igualar paredes, puertas y cortinas. Y proyectar fabulosos artesonados: techos de madera con dibujos geométricos que acojan y marquen las estancias".