La lectora de El Mueble que se hizo decoradora y nos enseña su propuesta de decoración para Navidad 2024
Pilar Cinca es una de las ganadoras del concurso "Las mejores casas de lectoras 2021", lo que la empujó a estudiar interiorismo. ¡Mira cómo ha decorado su casa de Navidad!
Pilar Cinca fue una de las 10 ganadoras del concurso "Las mejores casas de las lectoras" en 2021. Tras su merecida victoria en la revista, decidió dar un giro a su vida profesional y emprender, tras más de 13 años en el sector de la ingeniería, una nueva etapa vital y fundar su propio estudio de interiorismo:Punto y Seguido Zaragoza.
Después de formarse en decoración con los mejores expertos, se especializó en homestaging para poder conseguir versiones mejoradas de las viviendas con las que trabaja, igual que consiguió, inesperadamente, una versión mejorada de sí misma. Ahora que se acercan las fiestas, la ávida lectora de El Mueble, y ahora interiorista, ha decorado su casa de Navidad y nos encanta el resultado. ¡Está llena de ideas e inspiración!
Salón y comedor con mesa de centro y sofás de CS by Baldaquino. Cojines de Lo de Manuela, en Santos Global Zaragoza. Lámparas con pantallas de Pantallas Yarte.
El Mueble
Un piso en el centro de zaragoza estiloso
El piso tiene forma de U y mide 130 m2. El comedor esta integrado al salón, con una mesa de madera con cuatro sillas de fibras. Justó detrás queda una alacena, también de madera, para almacenar la vajilla. En el techo destaca la lámpara de araña, que aporta un toque clásico a la estancia.
2 / 13
Comedor navideño con mesa de comedor con mantel de Casa Carle, flores y adornos de D'azulcobalto y banqueta de madera.
Punto y Seguido Interiorismo / Jal Lux
Una Navidad especial en una casa premiada
Pilar vive en este piso elegante y abierto con su marido e hijas en Zaragoza. Cuando la compraron, la vivienda estaba totalmente desfasada y necesitaba una reforma integral. Así, contactaron con la interiorista Natalia Gil para que les ayudara a actualizar y mejorar tanto su aspecto como su practicidad. Un año más tarde, la propia Pilar ha decorado de Navidad su casa a la perfección creando rincones tan acogedores y de revista como este. ¡El comedor no puede haber quedado mejor!
3 / 13
Retrato de Pilar Cinca y Paula de D'azulcobalto.
Punto y Seguido Interiorismo / Jal Lux
La interiorista Pilar Cinca junto a Paula de D'azulcobalto
"Agradecer a Paula que pusiese a mi disposición todos sus productos y ayuda y, por supuesto, a Casa Carle, Caki Decoración y Kika Ilustración por abrirme sus puertas y dejarme seleccionar todo el material necesario para poder llevar a cabo esta magnífica decoración", da las gracias Pilar. Imposible no impregnarse de espíritu navideño tras este gran tour. Ahora solo queda disfrutar de los seres queridos. ¡Hasta la próxima!
4 / 13
Comedor navideño con árbol de Navidad decorado con piñas y gajos de naranja D'azulcobalto, estrella plateada y lazo rojo. Bajo el árbol, textil y casitas de Casa Carle.
Punto y Seguido Interiorismo / Jal Lux
El comedor navideño es espectacular y con infinitos detalles
"Mi idea era crear distintos espacios para disfrutar en todos del ambiente navideño", explica Pilar. "La mesa principal preparada para una cena de Navidad, la mesa de centro pensada para disfrutar de un dulce, por ejemplo los postres, y en la cocina lo enfocamos como una merienda de Navidad", añade."Para ello, conté con la ayuda de Paula de D'azulcobalto y sus productos navideños, coronas, portavelas, piñas y flores preservadas y nos pusimos manos a la obra", relata la interiorista.
5 / 13
Árbol de Navidad decorado con piñas y gajos de naranja D'azulcobalto, estrella plateada y lazo rojo.
Punto y Seguido Interiorismo / Jal Lux
El árbol es natural y tiene piñas y gajos de naranja
"Para el árbol, decidimos colocar cocos marrón oscuro y piñas XL para crear volumen", indica Pilar. "También lo decoramos con naranja deshidratada, canela y un gran lazo de terciopelo para aportar ese toque granate tan necesario en la deco navideña", añade. Para decorar el pie de árbol, situaron un textil de cordero y unas casitas navideñas de Casa Carle. El conjunto resulta una forma diferente de decorar el árbol de Navidad teniendo presentes los colores de la naturaleza.
6 / 13
Comedor con mesa navideña con mantel y tabla de madera de Casa Carle y adornos navideños de D'azulcobalto.
Punto y Seguido Interiorismo / Jal Lux
Una mesa muy vestida con los colores clásicos navideños
"¿Cómo me inspiré? Canela, naranja, rosas y guindillas son los cuatro aromas seleccionados de las líneas de Navidad de este año de D’azulcobalto, por eso los colores elegidos para esta decoración fueron el burdeos y verde botella, colores cálidos y naturales que encajan a la perfección con el color vibrante de la guindilla, el naranja oscuro de las rodajas de naranja deshidratada, el marrón chocolate de la canela en rama grande y el beige anaranjado de las rosas secas", explica Pilar.
7 / 13
Mesa de Navidad con mantel y tablas de madera de Casa Carle.
Punto y Seguido Interiorismo / Jal Lux
La mesa del comedor está lista para crear nuevos recuerdos
La mesa principal tiene como base un bonito textil como mantel de Navidad y unas tablas de madera usadas como tablas para quesos y frutos de invierno que nunca pueden faltar en una mesa navideña. Pilar complementó esta base con elementos decorativos de cristal, porcelana, madera, terciopelo... procurando mantener la línea de tonalidades elegidas. No podían faltar las flores secas ni las velas para crear un ambiente mágico e íntimo. ¡Todo junto crea el centro de mesa navideño perfecto!
8 / 13
Salón con sofás retapizados por CS by Baldaquino. Butaca de Sofía Martín. Cuadro de Carmen Giménez Tovar. Alfombra de Basarabian.
El Mueble
El salón claro y con madera de de la lectora
El salón está decorado en tonos claros que dan mucha paz. La interiorista Natalia Gil propuso poner toques de negro, que añaden un punto moderno. "Cuando reformamos el piso decidimos prescindir del recibidor para sumar metros al salón y cocina. Creo que hemos salido ganando con la nueva distribución", declara Pilar.
9 / 13
Salón comedor con decoración navideña D'azulcobalto y textiles de Casa Carle y Caki.
Punto y Seguido Interiorismo / Jal Lux
Cada zona de la casa es única, pero en conjunto suman calidez
"Los productos textiles y de hogar son de Casa Carle y de Caki, que visten y dan confort a las estancias, y de Kika las ilustraciones", indica la interiorista. En la zona de la mesa de centro destacan los textiles de cuadros en tonos verde botella, los cojines en esas mismas tonalidades para los sofás, así como la manta que imita el cordero.
10 / 13
Salón con mesa de centro con textil de Casa Carle y adornos navideños de D'azulcolbalto.
Punto y Seguido Interiorismo / Jal Lux
El centro de mesa ideal para tomar el café y un dulce
El cuadro navideño con la ilustración de una corona de Kika ilustración le da muchísima calidez al espacio, destacando en esta mesa los tonos verdes, burdeos y las coronas de espiga de D'azulcobalto. En la mesa auxiliar negra al lado de los sofás hay dos arbolitos de Navidad superideales. ¿Qué más se podría pedir?
11 / 13
Mesa auxiliar con lámpara con pantalla en cuadro vichy, libros antiguos y ramas burdeos y corona de Navidad preservadas D'Azulcobalto.
Punto y Seguido Interiorismo / Jal Lux
La mesita auxiliar del salón es coqueta y acogedora
En la mesa auxiliar, creamos un bonito rincón con una lámpara de mesa con pantalla en cuadro vichy blanco y negro y mostaza. La pequeña corona de Navidad es de D'azulcobalto y envuelve una vela muy chic. Pilar también ha colocado unos libros antiguos, que le dan personalidad y unos jarrones de vidrio reciclado con unas ramas burdeos preservadas también D'azulcobalto.
12 / 13
Cocina con muebles a medida por un ebanista. Encimera de Silestone efecto mármol. Lámpara antigua recuperada. Tablas de Caki Decoración.
El Mueble
La cocina es pequeña, pero tiene barra y office
La cocina es "de paso" y se separa del comedor con un cerramiento de cristal con perfiles metálicos. El suelo es más oscuro que en el resto de la casa con una baldosa de espiga que imita la madera. La mesa fue restaurada por Pilar y forma, junto a las sillas de madera, un office coqueto y funcional.
13 / 13
Office con decoración navideña con bandejas de cristal antiguas de Caki Decoración, piñas y flor de algodón de D'azulcobalto y mantel a cuadros.
Punto y Seguido Interiorismo / Jal Lux
Un office navideño para disfrutar de desayunos y meriendas en familia
En la zona del office y de la cocina nuestra lectora apostó por la creación de un ambiente más "desenfadado", pensado más bien para acoger invitados para una merienda de Navidad con Panettone, chocolante caliente y otros dulces típicos de estas fiestas. Las piñas y la flor de algodón D'azulcoblato le dan el toque a la mesa, igual que el mantel a cuadros tan festivo. "Las bandejas antiguas y otros elementos que componen la vajilla son de Caki", señala Pilar.