1 / 75
Banco con cajón con almacenaje decorado con varios cojines.
El Mueble
Combina sin miedo
No tengas miedo al combinar los cojines con distintos estampados. La clave para acertar es elegir dos o tres colores que creen unidad. Después podrás mezclar distintos patrones sin equivocarte. ¡Quedará genial!
2 / 75
Salón con sofás de Ikea y de Maisons du Monde. Butacas de Mercader de Venecia.
El Mueble
Incluye siempre elementos de madera
La madera es el material perfecto con el que conseguirás calidez en tu hogar. En el salón, puedes destinarlo a piezas auxiliares como la mesa de centro o las auxiliares. Pero también puedes incluirlas en el recibidor, a través de la consola, en el comedor, con la mesa, y hasta en la cocina, con objetos como las tablas de cortar.
3 / 75
Salón con mesa de centro de Mercantic. Mesa auxiliar de hierro de Becara.
El Mueble
Abusa del blanco
Decorar con el color blanco es un acierto para sentir que tu casa es perfecta. Es un color fácil de combinar, que ampliará el espacio y multiplicará la luz, aunque a veces puede pecar de frío. Para que eso no te pase, incluye en la decoración piezas de madera y fibras naturales.
4 / 75
Comedor con mesa, en Maisons du Monde. Sillas y alfombra, del estudio de la decoradora. Librería de pladur, realizada a medida, diseño de la Natalia Zubizarreta.
El Mueble
No satures las estanterías
Aunque tu instinto te diga que tienes que aprovechar cada centímetro de tu casa, ¡lucha contra él! Especialmente en las estanterías. De hecho, es importante que haya espacios libres para que el espacio respire. Añade, además de libros, varios adornos, colocados con mesura.
5 / 75
Mesa auxiliar con planta y lámpara de sobremesa.
El Mueble
La iluminación de ambiente es fundamental
Al iluminar tu casa no has de colocar solo lámparas que proporcionen una iluminación general. También la ambiental es básica para conseguir ambientes relajados y acogedores. Puedes hacerlo con lámparas de sobremesa, apliques en las paredes, lámparas de pie e, incluso, leds escondidos en las molduras, que crean un baño de luz en las paredes muy impactante y cálido.
6 / 75
Salón con sofás, de Miki Beumala. Mesas de centro, de Cadi. Estanterías diseño de Renova Solucions. Alfombra, de Benuta.
El Mueble
El orden es tu principal aliado
Una casa sin orden nunca transmitirá la sensación de perfección. Por eso, además de cuidar la decoración de cada estancia, deberás incluir objetos que ayuden al orden. Cajas y cestas son las mejores aliadas, ya que además de decorar, podrás guardar en ellas todos esos objetos pequeños que provocan ruido visual.
7 / 75
Salón con sofá, de Atemporal, y mesa de centro, de Pilma.
El Mueble
Añade flores siempre que puedas
Las flores aportarán un delicioso aroma a cualquier rincón de tu casa. Además, no suponen una gran inversión. Aun así, siempre puedes colocar flores preservadas, que crearán el mismo efecto.
8 / 75
Dormitorio con cabecero, mesillas de noche y lámpara, de Kenay Home. Banco, de Maisons du Monde. Pared decorada con individuales, de Zara Home y El Corte Inglés. Alfombra, de El Corte Inglés.
El Mueble
Los textiles dicen mucho
Huye de los tejidos sintéticos y apuesta, mejor, por los textiles de origen natural, como el lino, el algodón o la lana –más adecuado este último para invierno–. Y no solo eso, también puedes asegurarte de que han sido confeccionados de manera ecológica. Estos textiles llevan el distintivo Öko-Tex Standard 100, que garantiza la ausencia de sustancias nocivas en textiles tanto durante su proceso de transformación y hasta que llegan al consumidor final.
9 / 75
Baño reformado por la interiorista Natalia Zubizarreta.
El Mueble
Planifica un baño ordenado
Para que el baño no se convierta en un espacio lleno de cremas y botecitos, nada como planificar un mueble de baño que te regale todo el almacenaje que necesitas. Los de cajones te permitirán acceder al todo el interior de un solo vistazo.
10 / 75
Comedor con mesa de Mercantic. Lámpara de techo, en Matèria
El Mueble
Hazte con unas fundas
Si el aspecto de las sillas del comedor o del sofá se ve anticuado, no dudes en colocar unas fundas que mejoren su imagen. Podrás lavarlas cuando se manchen y tu comedor o salón parecerán nuevos.
11 / 75
Comedor con mesa de Batavia y sillas de Rue Vintage 74.
El Mueble
Coloca arrimaderos para subir el nivel
Un gesto tan sencillo como colocar unos arrimaderos en el comedor o el salón conseguirá elevar la elegancia del espacio. Además, son muy fáciles de colocar y lo puede hacer uno mismo. Incluso, puedes colocar molduras de poliretano que imiten su imagen y, después, pintarlas a modo de arrimadero.
12 / 75
Salón con puffs de Leroy Merlin y lámpara de pie de Santa & Cole.
El Mueble
Una bonita caída
Elige unas cortinas con una bonita caída que provoquen la sensación de movimiento. Puedes elegir un visillo que deje pasar la luz, combinarlas con unos estores o colocar una doble cortina con otro tejido más oscuro, como aquí.
13 / 75
Banco bajo la ventana, diseño de Asun Antó, realizado a medida.
El Mueble
Muebles con varias funciones
Si te faltan metros, planifica muebles con varias funciones. Por ejemplo, si pones un banco en el comedor o bajo una ventana, lo mejor es que, además, cuente con almacenaje. Sacarás partido a esos metros sin que se note. Hazlo con el asiento abatible o con cajones, opciones muy cómodas para acceder a todo fácilmente.
14 / 75
Jarrón con una mimosa y dos velas en una mesa de centro.
El Mueble
Decoración equlibrada
¿Sabías que con conjuntos con un número impar de piezas –grupos de 3, 5, 7 o 9– hacen que el ojo se vea obligado a moverse entre los objetos, y la imagen le resulte así mucho más interesante? Así que cuando decores, intenta agrupar los objetos de esta manera. La decoración será más equilibrada y fluida.
15 / 75
Salón con librería, diseño de la decoradora Natalia Zubizarreta.
El Mueble
La tele, mejor escondida
La televisión es una caja negra que afea la decoración. Tanto si la veis mucho como si es poco, lo ideal es planificar un mueble que la pueda esconder para lograr un conjunto más decorativo. En este ejemplo, unas puertas correderas esconden el aparato. Cuando se quiere utiliza, se desplazan hacia los lados, mientras que cuando no se usa, dos bonitos frentes con molduras la ocultan. Hay muchas ideas para esconder la televisión.
16 / 75
Salón con sofás a medida y butaca de Gervasioni.
El Mueble
Haz una buena planificación
Antes de decorar cualquier ambiente de la casa ten en cuenta las entradas de luz, los metros de las estancias y tus necesidades. Una buena planificación es el secreto del éxito. En este salón, el estar se ha orientado hacia los grandes ventanales y dos muebles bajos regalan espacio de almacenaje sin obstaculizar la luz.
17 / 75
Salón con sofás a medida de Deco Lur Sofá, mesa de centro de Taller de las Indias y butaca de &Tradition.
El Mueble
Prescinde de estancias y gana amplitud y confort
Menos es más. Descompartimenta el espacio porque es mejor tener menos estancias pero generosas, que muchas pequeñas. Además, evitas espacios intermedios como recibidores o pasillos. Aquí, la decoradora Sandra Vergara ha creado un espacio común en el que conviven el salón, el comedor y el estudio.
18 / 75
Salón con puff, en Merc&Cia.
El Mueble
Potencia la circulación
Asegúrate de que la ubicación de los muebles no dificulta la circulación ni el acceso a puertas ni al contenido de otras piezas. Entre el sofá y la mesa de centro, por ejemplo, deja unos 40 cm. Y respeta las zonas de paso, como aquí, que se ha dejado un paso cómodo entre la librería y la butaca.
19 / 75
Salón con chaise longue, en Tapisseria Alfonso y mesas nido, en India & Pacific.
El Mueble
Distribuye hacia el exterior
Orienta la decoración hacia las fuentes de luz. Así, en el salón ubica el estar frente al ventanal y en el dormitorio coloca la cama en paralelo a la misma. Arrima lo más voluminoso a las paredes.
20 / 75
Dormitorio con banqueta, la alfombra y el escritorio son de Ethnicraft.
El Mueble
Persigue la luminosidad
Potencia la entrada de luz natural y su circulación por todos los rincones de la casa. Esta tiene la capacidad de modificar desde el color a la sensación de amplitud y calidez de las estancias.
21 / 75
Salón son sofás de Maisons du Monde y mesa de centro de Misterwils.
El Mueble
Abre pasos a la luz con ventanas de tejado
Abre huecos en el forjado, amplía las ventanas de cubierta u opta por tragaluces tubulares premontados, que acercan la luz a las estancias más oscuras de la casa sin apenas obras. ¿Sabías que las ventanas de tejado tipo Velux dan dos veces más de luz que una convencional?
22 / 75
Dormitorio con cama con dosel, alfombra y ventilador de techo, en Cassai Home & Fashion.
El Mueble
Potencia las ventanas
Amplía la superficie acristalada siempre que puedas, reduce las perfilerías al mínimo –las más finas son las de aluminio, aunque no son las más sostenibles– y decántate por acabados en blanco que no interfieren la entrada de luz. Aquí, el gran ventanal se ha cerrado con correderas sin perfilería que prácticamente desaparecen dejando unas vistas nítidas.
23 / 75
Comedor con cerramiento, mesa y banco en "L", diseño de la decoradora Marta Tobella.
El Mueble
Sírvete de cerramientos acristalados
No solo ganarás luz y comunicación visual entre espacios contiguos, sino que darás estilo y personalidad a tu casa. En este comedor, la decoradora Marta Tobella, de Sacum, ideó este gran cerramiento semiacristalado –la parte inferior es ciega para poder apoyar, por un lado, el banco y por el otro, el sofá– que regala amplitud y comunica el salón con la cocina.
24 / 75
Dormitorio con celosía ideada por el equipo de Egue y Seta, responsables de la decoración de este dormitorio.
El Mueble
Separa con estilo
Las divisiones de espacios, además de ser funcionales, pueden ser muy decorativas, convirtiéndose en elementos destacados y diferenciales. Prueba de ella es esta celosía de lamas de madera que separa la zona de cama del baño. Además de dar intimidad a ambos espacios, las lamas dejan pasar la luz, creando atractivos juegos de luces y sombras.
25 / 75
Cocina con pasaplatos y acristalamiento diseño de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar.
El Mueble
Comunica las estancias
Prescinde de una puerta, tira un tabique o haz un pasaplatos. Suprime las divisiones entre estancias y ganarás continuidad entre zonas muy relacionadas como cocina y comedor o dormitorio y baño.
26 / 75
Vista del salón hacia el comedor con corredera, diseño de la decoradora Asun Antó.
El Mueble
Suma metros con puertas correderas
Suman hasta un metro cuadrado respecto a los modelos abatibles. Adaptan el espacio según las necesidades y, si están empotradas, “desaparecen” por completo. Las vistas inhabilitan las paredes laterales.
27 / 75
Salón con sofás de Miki Beumala.
El Mueble
Planifica la iluminación
Combina una luz general homogénea y difusa sin sombras y una luz ambiental para crear atmósferas y delimitar. Sírvete de la luz puntual para reforzar zonas concretas.
28 / 75
Cocina con mobiliario diseñado y realizado a medida por Mäinities y taburetes de HK Living.
El Mueble
Diseña una casa a tu medida
Lo estándar desaparece y los muebles se adaptan a tus características. Así, las encimeras ganan altura, mientras que las camas personalizan colchón, almohada y somier según tus hábitos.
29 / 75
Salón con sofás y fundas de Ikea y butacas de Atemporal.
El Mueble
Apuesta por una "caja" de tonos claros
Nunca pasan de moda. Blancos y neutros tienen la capacidad de reflejar y multiplicar la luz, rebajar la presencia de las piezas más voluminosas y crear ambientes acogedores. Por ello crear una caja o estructura con estos tonos siempre será un acierto y la base perfecta para jugar con los complementos y detalles para dar color y personalidad.
30 / 75
Salón con sofás de Gemma Berenguer y mesa auxiliar y alfombra, en India & Pacific.
El Mueble
Acierta con el color de las paredes
A la hora de elegirlo, no te dejes llevar solo por las modas. Blancos, beiges o piedras son apuestas seguras, ya que tienen un carácter atemporal y son fáciles de combinar.
31 / 75
Salón con sofás y chaise longue de Maisons du Monde, mesa de centro y auxiliar de Coton et Bois.
El Mueble
Más calidez, más luz, más carácter... elige con color con criterio
Los colores crean atmósferas e influyen en nuestro estado de ánimo. Así, si buscas relax, apuesta por tonos fríos suaves, mientras que las zonas de juegos o estudio, opta por tonalidades más vitales.
32 / 75
Salón con sofás, mesa de centro y auxiliar, diseño de la decoradora Jeanette Trensig.
El Mueble
Juega con el color y la pintura para crear efectos
Utilízala para modificar la percepción del espacio. Si buscas elevar el techo, píntalo más claro que las paredes, mientras que si quieres ensanchar pinta las paredes más claras que suelo y techo.
33 / 75
Salón con sofá, diseño de Bárbara Sindreu, realizado por Miki Beumala con tela de Güell-Lamadrid. Mesa auxiliar, en Little House. Mobiliario de cocina, diseñado por Bárbara Sindreu y realizado por Industrias Muntané..
El Mueble
Refuerza la unidad decorativa
Si buscas armonía, no proyectes las estancias individualmente. Elige un estilo, unos revestimientos y una paleta base y decora toda la casa acorde con ellos introduciendo algunos matices. Aquí, la unidad del suelo de madera y la elección de un mobiliario en blanco, refuerza la sensación de unidad.
34 / 75
Muebles de la cocina de Santos.
El Mueble
Huye de los superfluo
Y quédate solo con lo básico. Evita abigarrar el espacio con un exceso de muebles auxiliares y complementos de más. Demasiados muebles empequeñecen el espacio y tienden al desorden. Aquí, en el salón se ha optado por lo imprescindible para no saturar el espacio.
35 / 75
Salón con sofás tapizados con tela de Güell-Lamadrid.
El Mueble
Piensa en el futuro
Valora tus necesidades presentes, pero también prevé las futuras al planificar desde la distribución hasta la elección de ciertos muebles. ¿Lo más práctico? Que sean fáciles de mover y versátiles. Aquí, una banqueta sirve de mesa de centro, la mesita auxiliar puede ser un asiento extra y el banco, además, de espacio para guardar, es una práctica repisa.
36 / 75
Salón con butacas de Ikea, tapizadas con tela de terciopelo de Gancedo. Sofá de Caravane y mesas de centro de La Maison.
El Mueble
Elige muebles en proporción
Elige los muebles de formas y tamaños proporcionales al espacio. Tan contraproducente es un sofá muy grande en un espacio pequeño como uno demasiado reducido en un ambiente amplio.
37 / 75
Dormitorio con cabecero blanco con estantería.
El Mueble
Diseña muebles a medida
Los muebles a medida rentabilizan los metros con soluciones a la carta. De obra son más difíciles de renovar. Elige Pladur si deben soportar mucho peso y DM si buscas versatilidad. Cabecero realizado a medida con estantes y mesillas integradas.
38 / 75
Librería a medida en el hueco de la escalera, butaca y reposapiés de fibra vegetal.
El Mueble
Exprime los metros
Un entrante entre pilares, el espacio bajo la ventana o el hueco de la escalera, como se ha hecho aquí habilitándolo como librería. No des ningún espacio por perdido y busca la solución que mejor lo aproveche en función de las necesidades de la estancia.
39 / 75
Comedor con mesa de madera y banco a medida, diseño de Egue y Seta.
El Mueble
Gana plazas de asiento con un banco
Los bancos han dejado de ser cosa de comedores minis para convertirse en un aliado que da mucho juego y estilo. Además de permitir acoger a más personas, al no tener el asiento marcado, los aprovechas más y mejor, ya que felixibiliza el número de comensales. Hacen más liviano el comedor, regalan cm de paso y si los eliges con el sobre abatible, podrás incluso guardar en ellos.
40 / 75
Vista del salón desde la cocina con suelos de madera y trona de MiCuna.
El Mueble
Apuesta por materiales nobles
Madera maciza y piedra natural muestran en sus imperfecciones toda su belleza. Los materiales nobles son la mejor base sobre la que asentar una decoración duradera. Aquí, se han combinado dos tipos de suelo, ambos de madera. Uno tradicional de espiga y otro de lamas, más actual.
41 / 75
Recibidor con consola y espejo de Maisons du Monde.
El Mueble
La belleza de la madera
A modo de mueble o de pavimento, su superficie se alía con la luz y abre paso a la calidez. Su aspecto cambia y gana enteros con los años y admite sucesivas restauraciones.
42 / 75
Pasillo con alfombra de fibra vegetal de Sacum.
El Mueble
Cuida las puertas
Marcan las transiciones y tienen mucha presencia dentro de la casa. De madera, acristaladas o con cuarterones, son decorativas por sí solas, por lo que debes cuidarlas. Lacadas son la alternativa más actual.
43 / 75
Recibidor con acceso a la escalera con alfombra de Papiol.
El Mueble
Recupera elementos señoriales
Molduras, techos artesonados, vigas... ciertos elementos ponen una nota señorial y confieren un plus decorativo a cualquier ambiente. Recupéralos siempre que sea posible.
44 / 75
Pavimento de mosaico hidráulico restaurado y recuperado por Hermanos Vega Díaz.
El Mueble
Cuida los detalles
Manillas, rodapiés, enchufes, están allí aunque no se les preste demasiada atención. Cuídalos, porque si son de calidad revalorizan la decoración de tu casa.
45 / 75
Salón con sofás de Becara, mesa de centro de Sacum, librería de Hanbel y comedor con mesa de El Corte Inglés.
El Mueble
Unifica el suelo de toda la casa (o casi)
La unidad de pavimento en toda la casa regala continuidad visual y, de paso, amplitud. Ten en cuenta que los revestimientos lisos en acabados brillantes, como este suelo de cemento, son los que más reflejan la luz.
46 / 75
Salón con librerías y mesa de centro, diseño de Aurora Monasterio. Puff, de IKEA. Espejo, de Maisons du Monde. Alfombra, de Nacho de la Vega.
El Mueble
Prevé una buena organización
En muebles abiertos, como las librerías, presta atención a la colocación de los objetos y combina libros con otros elementos decorativos para que la librería respire. De hecho, Alicia Iglesias, de Orden y Limpieza en Casa, opina que el 60% del espacio de la librería deben ocuparlo los libros. El 30% debe quedar vacío y el 10% restante pueden ser objetos decorativos.
47 / 75
Dormitorio y cama y armarios tipo puente de Ikea.
El Mueble
Gana almacenaje aprovechando las paredes
El orden es un aliado del espacio. Por ello, se recomienda calcular siempre al alza y planificar todos los armarios y las zonas de almacenaje que puedas. Aquí, se ha aprovechado la pared del cabecero con una estructura tipo puente.
48 / 75
Salón con lámpara de techo, de Isabel Arrieta.
El Mueble
El mobiliario ligero es siempre un must
Muebles sin trasera, soluciones voladas, mesas de cristal... Los muebles ligeros se alían con la amplitud y dejan paso a la luz y a las miradas, como la original mesa de centro totalmente acristalada.
49 / 75
Salón con sofá de Ikea y alfombra, en Sacum.
El Mueble
Di sí a las piezas versátiles y polivalentes
Nada es lo que parece. Opta por piezas que puedan desarrollar varias funciones y por elementos móviles que modifican fácilmente su ubicación. Sírvete de muebles bajos para delimitar espacios. Aquí, el banco y el taburete sirven de mesa de centro y de mesita auxiliar.
50 / 75
Alacena del estudio de Paula Duarte.
El Mueble
Introduce alguna pieza con carácter
Un mueble de herencia, una obra de arte o una pieza de estilo, los muebles con solera personalizan cualquier decoración y se convierten en el centro de todas las miradas. Combínalos con mesura.
51 / 75
Salón con sofá es de Ikea y la mesa de centro, en Côté Decó.
El Mueble
Apuesta por tapicerías más duraderas
Definen el carácter de sofás, sillas y butacas y, por extensión, de las estancias que ocupan. Elígelas con tratamientos antimanchas y antipilling y con tejidos lisos o satinados.
52 / 75
Salón con sofá y puff de Grassoler.
El Mueble
Haz más apetecible y gustoso el sofá
En El Mueble nos gustan los sofás muy mullidos, y los cojines ayudan a lograrlo. Lo ideal es poner uno más que el número de plazas del sofá. Lo ideal es mezclar cojines de diferentes formas y tamaños. Una idea: pon los cuadrados y más grandes en los extremos, e intercala en el centro otros más pequeños rectangulares o alguno redondo. Darás sensación de orden sin que el sofá se vea rígido.
53 / 75
Salón con sofá rinconero y mesa de centro de Coton et Bois.
El Mueble
Prima la comodidad
Camas, sofás, butacas... Asegúrate de que las piezas de toda la casa conjugan estética y practicidad. Las ergonómicas siempre son las más cómodas. Para acertar, antes de comprar, pruébalas.
54 / 75
Salón con sofá en capitoné, mesa de centro tapizada, lámpara de sobremesa, todo en SCV Estudio. Sofá liso de Ikea.
El Mueble
¡No olvides los textiles!
Visten tu casa, la arropan y la dotan de calidez en invierno y de frescor y de una nota más desenfadada en verano. Elígelos naturales con una buena trama y una buena caída: notarás la diferencia.
55 / 75
Recibidor con alfombra de Tailak y cestas de Zara Home.
El Mueble
Suma calidez y una pisada más cálida con alfombras
Las alfombras suman calidez a la vez que ayudan a asentar la decoración, enmarcan zonas y delimitan espacios conectados. Elígela de un tamaño proporcionado al espacio que ocupa.
56 / 75
Dormitorio con lámpara de techo de Maisons du Monde.
El Mueble
Viste las ventanas
Unos ventanales con cortinas lucen mejor. Sin embargo, para que no interfieran ni tiñan la luz, elígelas ligeras en tonos claros. Mejor si son lisas o con pequeños estampados y de algodón, lino o seda.
57 / 75
Dormirorio con cabecero, de Rue Vintage 74; mesita de noche y baúl, de Maisons du Monde. Arrimadero de papel pintado, de Coordonné; papel pintado estampado, de Laura Ashley; lámpara de techo, en Better & Best.
El Mueble
Decora las paredes con papel pintado
El papel pintado se impone para personalizar las paredes por su fácil aplicación y su gran efecto. Resulta muy decorativo como pared de contraste y muy práctico en estancias infantiles. Aquí se han combinado dos diseños, uno de Coordonné y otro de Laura Ashley.
58 / 75
Dormitorio con butaca, en La Redoute.
El Mueble
Juega con las molduras
Se han convertido en un must para vestir las paredes y los techos, ya sea de casas señoriales o de viviendas modernas. Las nuevas de poliuretano son ligeras, muy fáciles de instalar y económicas. Además, algunas firmas especializadas en molduras, como Orac Decor, comercializan revestimientos murales en 3D que crean texturas y relieves con los que decorar, de manera muy personal, las paredes, como el de este dormitorio, que reproduce un diseño de espiga.
59 / 75
Estudio ganado a una galería con estanterías y escritorio diseño de Dröm Living.
El Mueble
Planifica un cerramiento
Si puedes, anexiona un balcón o incorpora una galería. Amplía las estancias ganando metros útiles al exterior. Así, sumas amplitud y claridad, además de contar con un mirador privilegiado.
60 / 75
Cocina separada de la cocina con corredera de tres hojas de Del Pino & Del Valle Arquitectura e Interiorismo.
El Mueble
Sírvete del cristal
A modo de mampara, panel móvil o puerta corredera, las separaciones de cristal son un paso abierto a la luz natural. Si buscas ganar intimidad, elígelo con un acabado al ácido.
61 / 75
Cocina con mobiliario diseño de LF91 con taburetes de Let's Pause.
El Mueble
Apuesta por electrodomésticos panelados
Siempre que puedas, no lo dudes: panela los electrodomésticos. Sobre todo si cuentas con una cocina abierta a la zona de día, ya que es una manera de "asalonar" este espacio y dar un look visualmente más armónico e integrado.
62 / 75
Terraza con tumbonas de tela de Westwing, mesas redondas de Ikea y alfombra de Fronda.
El Mueble
No descuides el exterior
Cuídalo durante todo el año, no solo en verano, ya que sus colores entran en casa a través de los ventanales.
63 / 75
Recibidor con butacas de mimbre de Crimons.
El Mueble
Respeta la temperatura de confort
Un buen aislamiento de paredes y techos, a base de corcho, y una carpintería con cristales con rotura de puente térmico aseguran el confort en casa y reducen el consumo de climatización.
64 / 75
Comedor con mesa y espejo, diseño de Cuqui Olmedo.
El Mueble
Juega con los espejos
Son sustitutos del espacio y aliados de la luz y, entre otras cosas, te ayudan a multiplicar los metros, conectar las estancias visualmente y ganar profundidad. Además, resultan muy decorativos.
65 / 75
Comedor con mesa diseño de la estilista y decoradora Olga Gil-Vernet.
El Mueble
Crea un centro de mesa decorativo para la mesa del comedor
La mesa del comedor puede resultar muy dura cuando no la usamos. Por eso, para que no quede desnuda, nada mejor que hacer alguna composición en una bandeja de velas y candelabros, jarrones de cerámica...
66 / 75
Galería decorada con muchas plantas rehabilitado por la arquitecta Núria Selva.
El Mueble
Decora con plantas
Los arreglos de flores ponen una nota de color a cualquier rincón y las plantas son una prolongación del exterior que atrapa la luz y juega con ella. Elige jarrones y macetas acordes con ellas.
67 / 75
Salón con sofá, butacas, mesa de centro y lámpara, de El Corte Inglés.
El Mueble
Que no falte un toque personal
Desde cuadros a fotografías pasando por recuerdos de familia o de viajes. Las decoraciones personales tienen el encanto de lo cuidado y lo vivido y la capacidad de convertir cada rincón en único.
68 / 75
Dormitorio con cabecero y mesita de noche de Coton et Bois.
El Mueble
Elige un cabecero decorativo
La cama es la pieza estrella del dormitorio, por ello es clave enmarcarla con un cabecero decorativo para darle protagonismo. Los de madera son un clásico que nunca pasa de moda, aunque si buscas confort, nada como uno tapizado. Los de capitoné, como el de este dormitorio, son estilosos y siguen marcando tendencia.
69 / 75
Dormitorio rústico con butaca y lámparas de Sophie Bataglia.
El Mueble
Apuesta por ropa de cama gustosa para una cama más apetecible
Elige la ropa de cama en la misma gama cromática y juega con las texturas para lograr un resultado más dinámico. Combina cojines de varios tamaños y opta por una colcha con buena caída.
70 / 75
Dormitorio con cojines de Matèria, Zara Home y La Maison. Sábanas de lino, plaid de lino y manta de ganchillo, todo de La Maison.
El Mueble
Un tacto muy natural
Elige las sábanas de algodón 100 %, ya que es transpirable, regula la temperatura corporal y es más agradable al tacto. Su inconveniente son las arruga, que no tienen las telas con mezcla de poliéster.
71 / 75
Dormitorio con cabecero de DM lacado y madera de roble, realizado a medida por Carpintería Jo Pa Álvarez.
El Mueble
Viste el pie de cama
La ropa de cama y los cojines juegan un papel crucial a la hora de hacer más apetecible la cama, como ya hemos comentado. Pero no te olvides de las mantas, plaids y edredones. Colocados a pie de cama, te ayudarán a dar movimiento y naturalidad a la cama y huir del look 'rígido' de hotel. La clave está en colocarlos de manera casual a los pies, como si los acabaras de dejar caer. Lo ideal es que cubran un tercio de
la cama y cuelgue unos cm por los lados.
72 / 75
Vestidor con armarios diseñado por la decoradora Marta Prats.
EL Mueble
Planifica un armario capaz y a tu medida
Tengas un gran vestidor o tan solo un armario compartido, es básico planificarlo a la medida de tus necesidades para que sea lo más cómodo posible. Lo ideal es contar con, al menos 100 cm de armario por persona. Y en base a ello organizarlo según tus prendas. ¿Tienes más prendas para colgar que para doblar? Duplica el espacio de barras. También puedes jugar con el fondo, ya que si bien para prendas colgadas necesitas unos 60 cm de fondo, para las dobladas con unos 40-45 cm bastaría.
73 / 75
Baño con bañera de Duravit.
El Mueble
Mímate en casa
Convierte tu baño en un espacio de bienestar con vocación de spa. Basta con equiparlo con una columna o bañera de hidromasaje, como se ha hecho aquí.
74 / 75
Cocina con horno y microondas de Pando.
El Mueble
Alíate con la tecnología para hacerte la vida más fácil
Las aplicaciones domóticas y los electrodomésticos inteligentes persiguen hacerte la vida más fácil y ahorrarte tiempo. Así, los hornos se limpian solos y las lavadoras detectan el grado de suciedad.
75 / 75
Comedor con sillas de lino de Merc&Cia.
El Mueble
Cuida la puesta en escena cuando recibes en casa
Un mantel de hilo, una buena vajilla, un jarrón especial... Si te gusta recibir en casa, ten a mano todo lo necesario para que tus invitados se sientan tan cómodos como en la suya propia. Comparte tu casa.