7 ideas geniales de la revista El Mueble para decorar con espejos (con vídeo)
Magda Martínez, directora de estilismo de la revista, te enseña grandes combinaciones de espejos para crear un ambiente único y triunfar. ¡Estas ideas te encantarán!
Decorar con espejos es la mejor solución para agrandar un espacio visualmente. Estos consejos de estilismo mejorarán el aspecto de tu hogar.
El Mueble
Magda Martínez, la directora de Estilismo de El Mueble, nos cuenta que "los espejos decorativos son una apuesta segura. Son un excelente truco para llevar la luz ahí donde más falta hace, también dan perspectiva y ayudan a ampliar el espacio. Me gustan especialmente los que se ven únicos, con un marco dorado, con cuarterones o son de herencia...". No te pierdas todos sus secretos para ponerlos y este vídeo lleno de ideas.
1 / 7
Dormitorio principal con espejos, de Carina Casanovas; lámparas, de Antique Boutique y marcos, de Little House.
El Mueble
Tres espejos que dan un resultado espectacular
Solemos decir que el número tres es infalible en decoración y así sucede en este dormitorio, decorado por Natalia Gomez Angelats. Tres espejos de distinta forma y tamaño, los tres con marco dorado, decoran el mueble a pie de cama. Apoyados y colocados de forma informal llenan de luz el dormitorio, crean un foco de atención y duplican visualmente el espacio. Consola y espejos de Carina Casanovas.
EL TRUCO DECO. Cuando hagas composiciones de espejos deben tener algún elemento en común: forma, marco, color...
2 / 7
Un salón con chimenea y espejos de Facelift, y con butacas, de Maisons du Monde.
El Mueble
De forma ovalada, todo un clásico
Los espejos redondos y ovalados nunca pasan de moda para decorar las paredes. Solos o en compañía, encajan perfectamente en estancias como el recibidor y el salón y con estilos decorativos distintos. En esta casa se ha optado por un modelo de aire vintage con marco tallado decapado en gris que enmarca y destaca una cómoda afrancesada. Ambas piezas son antiguas y proceden de Interior Facelift.
EL TRUCO DECO. Al colgar un espejo sobre un mueble, asegúrate de que quede proporcionado. No debe sobresalir por los lados.
3 / 7
Un salón comedor con sofá y puf color mostaza, del Taller de las Cortinas. Espejo, sillas y butacas del comedor, en d'Aq Decoración y Antigüedades.
El Mueble
Espejo XXL, ideal para apoyar
Un gran espacio merece un espejo grande, como este salón regio con altos ventanales y techos con molduras. Aquí la decoradora Sylvia Preslar ha optado por apoyar un espejo XXL de d'Aq Decoración y Antigüedades. Rematado con un decorativo marco suma elegancia y refleja el sofá amarillo. Puedes apoyar los espejos en el suelo aunque, para más seguridad, debes fijarlos de algún modo en la parte alta.
EL TRUCO DECO. Es importante que el espejo refleje algún elemento interesante como una ventana, el exterior o un mueble especial.
4 / 7
Un espejo de ventana, infalible
Los espejos con cuarterones, también llamados de ventana, se han convertido en un imprescindible para decorar las paredes. En el recibidor, el salón o el dormitorio, como aquí, quedan perfectos sobre un mueble. Rematados con un arco, de aire industrial (como este de Maisons du Monde) o más palaciegos, hay modelos para todos los gustos. Con marco y cuarterones oscuros destacan más.
EL TRUCO DECO. Colocado en vertical te ayudará a ganar sensación de altura. En horizontal, puede ensanchar un espacio.
5 / 7
Salón con mesa de centro y sobremesa dorada, de Guáimaro. Sofás, de Ascensión Latorre. Mesa auxiliar octagonal, en Cidon. Consola, de Homes in Heaven. Alfombra, de BSB. Cortinas, de Güell-Lamadrid.
El Mueble
Un espejo en dorado para un ambiente muy vintage
Decora la embocadura de la chimenea con un espejo siempre es un acierto, sobre todo, si lo haces con un dorado y con molduras. Su sola presencia llenará de elegancia y un aire chic el salón. El marco y el propio espejo reflejarán la luz. Dale protagonismo, acompáñalo como mucho de algún objeto de cristal, un pequeño arreglo de flores y unas velas. ¡Quedará genial! Proyecto de Mausha Marsá.
EL TRUCO DECO. Para que brille, elimina el polvo con una gamuza y limpia el marco con agua y unas gotas de amoniaco.
6 / 7
Un dormitorio principal con cama con dosel, diseño de Gabriela Conde, en por Isaías Lumbreras. Escritorio, en La Bòbila. Taburete de Antic Centre.
El Mueble
Más luz en el armario
Forrar las puertas del armario con espejos duplica visualmente los metros en este dormitorio. Los espejos, además, rebajan el peso del armario y crean una falsa perspectiva. Este frente de armarios, diseñado por Gabriela Conde y realizado por Isaías Lumbreras, se ha pintado en el mismo tono verde que el arrimadero. Un color que enfatiza el aire rústico del ambiente y resulta luminoso y muy acogedor.
EL TRUCO DECO. Un armario con espejos es práctico para verse bien al vestirse. Lo ideal es que la luz natural les llegue en perpendicular.
7 / 7
Un dormitorio principal con espejos de India & Pacific, y escritorio de Sacum.
El Mueble
Mini espejos para darle un toque moderno al dormitorio
En la pared del cabecero de este dormitorio se ha optado por una composición de varios espejos pequeños de distintas formas: ovalados y octagonales cerca de la cama y uno redondo sobre el tocador, con un marco finísimo o sin marco. Esta composición pone un toque moderno al dormitorio y crea un punto de luz sobre la cama suave y delicado. Los espejos son de India&Pacific y Catalina House.
EL TRUCO DECO. Según el feng shui, no deben reflejar puertas, camas o desorden. Prefiere los pequeños y ligeros a la altura de los ojos.